Publicidad

Nicole Kidman y Hugh Grant aterrizan en HBO. 'The undoing' es la serie ideal para hacer un maratón al estilo 'Big Little Lies'

Nicole Kidman y Hugh Grant aterrizan en HBO. 'The undoing' es la serie ideal para hacer un maratón al estilo 'Big Little Lies'
Sin comentarios

El mes de octubre, además de prometernos mucho terror, nos ha dado la oportunidad de descubrir por fin la nueva serie de Hugh Grant y Nicole Kidman en HBO. The undoing, basada en la novela de Jean Hanff Korelitz, Tú ya lo sabías, se estrena el 26 de octubre.

La serie, que produce Nicole Kidman después de un flechazo tras leer los dos primeros episodios, se rodó hace más de un año en la ciudad de Nueva York y se iba a estrenar en el mes de mayo, pero la pandemia retrasó su estreno hasta ahora.

The Undoing Serie De Televison En Hbo

Según aseguraba en la premiere el propio Hugh Grant, se trata de un thriller noir de estilo escandinavo, muy profundo psicológicamente y precioso en su fotografía. Para Nicole es como una verdadera película, sobre todo en la forma que tiene de retratar Nueva York como si fuera un personaje más.

Un reparto de lujo en la nueva miniserie de HBO

Nicole Kidman interpreta a Grace Sachs, una exitosa psicóloga de Nueva York con una aparente vida perfecta. Un marido y un hijo que la aman, un trabajo que le encanta y una casa preciosa. Pero todo cambia cuando su marido, interpretado por Hugh Grant, desaparece justo en el momento en que se comete un brutal crimen.

Además de los dos protagonistas podemos disfrutar de Donald Sutherland en el papel del padre de Grace, Edgar Ramírez como el inspector encargado de investigar el caso o Lily Rabe como Sylvia Steinetz, solo por nombrar a algunos.

The Undoing Serie Nicole Kidman Y Hugh Grant En Hbo
Edgar Ramirez The Undoing Serie De Televison Hbo

The undoing, una miniserie de HBO centrada en los detalles

Susanne Bier como directora y David E. Kelley como creador de la miniserie, han querido rodar con primeros planos y primerísimos primeros planos centrados en los ojos de la protagonista, por lo que la intensidad se centra en los más leves gestos, en las miradas, en los detalles.

Una mujer que se desmorona y rompe por momentos y que nos muestra cómo se parte solo con un plano de un inquieto ojo o con el temblor de la barbilla de la protagonista. Este recurso, que aporta intensidad, recibe gracias a la interpretación de Nicole Kidman su mejor versión.

The Undoing Serie De Televison Con Nicole Kidman En Hbo

Ella, junto a Hugh Grant y Donald Sutherland parecen formar la perfecta trinidad gracias a la profundidad de sus interpretaciones.

Whodunnit, la técnica que nos enamoró en Big Little Lies y que persigue The undoing

Como si de un Cluedo se tratase, el primer capítulo nos muestra un terrible asesinato. Es lo que se conoce como un whodunnit, un método narrativo en el que lo primero que conocemos es a la víctima y la clave del misterio es descubrir al asesino. The sinner por ejemplo, usaba la técnica contraria: conocíamos al asesino y la pregunta a contestar no era quién sino por qué.

Este recurso ya nos enamoró con Big Little Lies, también miniserie de HBO y con Nicole Kidman como una de sus protagonistas, y es perfecto para un thriller. Lo vimos en la maravillosa Twin Peaks y más recientemente en Defendiendo a Jacob en Apple TV.

The undoing sigue esa estela y la clave es descubrir quién cometió el crimen.

The Undoing Serie De Televison Con Nicole Kidman Y Hugh Grant En Hbo

Un thriller absorbente e implacable que te atrapa con apenas un par de episodios, y que quiere convertirse en una de las mejores ficciones de HBO en este 2020, y sobre todo, que busca ser una digna heredera del éxito de Big Little Lies. Desde luego a nosotras, ya nos ha conquistado.

Fotos | The undoing (HBO)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios