Publicidad

Ratched, la nueva serie de Netflix, tiene lookazos, trae de vuelta a la maravillosa Cynthia Nixon y es todo un remember de 'American Horror Story'

Ratched, la nueva serie de Netflix, tiene lookazos, trae de vuelta a la maravillosa Cynthia Nixon y es todo un remember de 'American Horror Story'
Sin comentarios

La nueva serie de Ryan Murphy lo tiene todo para estar entre nuestras favoritas. Podrán decir que es una producción fuertemente cargada de aire extraño, pero el nuevo drama de Netflix nos ha traído a Cynthia Nixon (Miranda en 'Sexo en Nueva York') de vuelta, tiene el vestuario más elegante que hay ahora mismo en la plataforma y es la continuación perfecta de Asylum de 'American Horror Story', una historia de terror estadounidense de las que nos gustan. Pero vamos por partes.

Reparto de impresión

Lo nuevo de Murphy narra la historia de Mildred Ratched, una enfermera escalofriante que ya es conocida en el cine por hacerle la vida imposible a Jack Nicholson en ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Para interpretarla, el productor nos trae de nuevo a Sarah Paulson. Y compartiendo protagonismo con ella, incluye a artistas del nivel de Sharon Stone y Cynthia Nixon en el reparto.

El vestuario

Desde 'Pose' a 'The Politician', todo lo que Ryan Murphy produce es una delicia en lo que a moda se refiere. Y 'Ratched' no podía ser menos. Los outfits de Mildred Ratched (el personaje al que da vida Sarah Paulson) son una gozada, pero no solo los de ella. Incluso el mono de la serie tiene un armario personalizado.

mono

Murphy quiso mantenerse alejado de la estética blanca de la película de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (de la que Ratched es precuela) y apostó por un terror bañado de colores vibrantes. Eso sí, el rojo solo aparece en la sangre y en los labios (sello distintivo del New Look de Dior que caracterizó el estilo de los años cuarenta).

Sarah Paulson Nurse Ratched 1024x658

Mildred luce impresionantes conjuntos con todo lujo de detalles entre los que destacan los vestidos camiseros y los dos piezas de faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa. Los acompaña con cinturón, capas, sombreros, pañuelos, guantes, broches y bolsos tipo Kelly de Hermés. Siluetas muy 'Casablanca' que son un placer para los sentidos. Sobre todo para cualquier persona que ame la moda. Por no hablar de su impecable peinado.

Ratched Nuevo Avance Oficial Netflix Crop1599609686331 Jpg 423682103

El personaje de Cynthia Nixon, como secretaria de prensa del gobernador, muestra una estética más apagada en marrón y azul marino, el look working girl típico de la época. Y Leonore Osgood (Sharon Stone), personifica el estilo más lujoso con abrigos de piel, multitud de joyas y ropa de seda que, en esa época, solo podía permitirse los ricos.

Ratched 107 Unit 00093r

Y la atención a la estética se traslada a la decoración, que también podríamos categorizar, perfectamente, de obra maestra. Una representación del estilo hotelero californiano de la época que en ningún momento parece un hospital y está lleno de detalles ostentosos.

Guiño a 'American Horror Story'

Se podría decir que es una versión remasterizada de 'American Horror Story: Asylum', pues comparte concepto con esta, aunque se presente como la precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. Recuerda inevitablemente a ella, al conservar su esencia surrealista y nos parece su sucesora perfecta. Pero, por si te lo preguntas, lamentablemente las historias de American Horror y Ratched no están conectadas.

Ratched 108 Unit 00249rc2

Aunque por momentos los hechos que se muestran en la producción unidos a la iluminación y la banda sonora hacen que parezca espeluznante, el factor miedo de la producción es perfectamente soportable. Eso sí, nadie nos quita las escenas sangrientas y macabras.

A mi personalmente me ha encantado. Y enterarme de que esta maravillosa extravagancia va a tener segunda temporada, me ha puesto de buen humor.

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios