Compartir
Publicidad
Publicidad

El New look de Dior está de cumpleaños: el perfecto savoir faire

El New look de Dior está de cumpleaños: el perfecto savoir faire
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 65 años se escribía un importante capítulo en el mundo de la moda. Christian Dior presentaba su primera colección de Alta Costura, y lo hacía rodeado de las divas del momento, como Rita Hayworth o Vivien Leigh, que fueron algunas de las privilegiadas a las que le impactó un nuevo estilo: el New Look.

Dior New Look

¿Qué es el New Look de Dior? Un nuevo aire, un nuevo aspecto... revolucionó el mundo de la moda posterior a la Segunda Guerra Mundial. Chaquetas con cinturas entalladas de avispa, faldas de vuelo, un sombrero y salones para completar el nuevo estilismo que Dior creó en 1947, anticipado ya por Balenciaga.

Dior New Look

El lugar escogido no podía ser otro que París, la ciudad de la moda, concretamente en el número 30 de la Avenida Montaigne. Un día de frío helador donde muy pocas invitadas disfrutaron de un desfile formado por 90 propuestas.

Dior New Look

Tras la muestra, Carmel Snow, editora jefe de la revista Harper’ Bazaar dijo:

¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!

Y el creador le contestó:

Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas.
New Look de Dior

En nuestros días, en pleno siglo XXI el New Look sigue marcando tendencia porque lo vemos en las pasarelas más importantes. El diseñador Bill Gaytten ha creado varios modelos con aire new look en la colección John Galliano Primavera-Verano 2012. Y hasta la muñeca más fashionista de todas, la Barbie, tiene un estilismo de Alta Costura.

Barbie new look

En Embelezzia | El New Look de Dior cumple 65 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos