El discurso de Emma Thompson en la Berlinale es tan body-positive que se ha hecho viral: "nos han lavado el cerebro"
Feminismo

El discurso de Emma Thompson en la Berlinale es tan body-positive que se ha hecho viral: "nos han lavado el cerebro"

Emma Thompson ha tenido uno de esos momentos feministas que nos hacen levantarnos del asiento y gritar ¡dilo, reina! Ha ocurrido en una conferencia de prensa en la Berlinale, donde ha denunciado la horrible relación que las mujeres tenemos con nuestro cuerpo y cómo nos han enseñado a tenerla. Un problema que, de una forma u otra, nos atañe a todas.

Durante una entrevista, la actriz que encarna a la grandísima profesora Trelawney en Harry Potter ha roto el tabú de los cuerpos femeninos en el cine, afirmando que "no estamos acostumbrados a ver cuerpos sin trabajar en las películas." Eso hace que se asiente un canon de belleza imposible que frustra a toda una generación de mujeres, ella incluida.

"No puedo ponerme delante de un espejo. Si me pongo delante de un espejo meto algo para dentro" afirma Emma Thompson. Tú y todas, Emma. Porque el ideal de belleza imposible que se nos ha impuesto hace que siempre tengamos algo que corregir o que mejorar. Porque como ella dice, "nos han lavado el cerebro" y ahora, gracias a reinas como ella, esto está comenzando a cambiar.

Este momentazo feminista y empoderador ha sido uno de los más sonados de la Berlinale, con el que la celeb británica ha denunciado el bombardeo diario y cultural que recibimos las mujeres para estar siempre insatisfechas con nuestro aspecto. Ante ello Emma Thompson nos propone algo revolucionario: "ponte delante de un espejo, desnúdate y no te muevas. Acéptalo y no lo juzgues." Se podía decir más alto amigas, pero no más claro.

Fotos | Gtres.

Temas
Inicio