Los vestidos son la prenda comodín a la que recurrimos para que nos salve de unas cuantas crisis de vestuario. No hay que pensar cómo combinar de forma estratégica la parte de arriba con la de abajo, ellos mismos hacen todo el trabajo y si encima tienes uno con un diseño súper especial o te haces con algunas de las propuestas que son tendencia este 2026, el protagonismo recae fácilmente en ellos. La clave está en fijarse en los más buscados del momento, y es que en tiendas ya hay opciones con las que deslumbrar esta primavera. Estos son nuestros favoritos.
Estilo cottagecore: sí a los cuadros
La campiña inglesa ha irrumpido con fuerza en los looks de la temporada y no viene solo con propuestas con las que deslumbrar en una escapada en el campo, los outfits están diseñados para que puedes integrarlos en tus estilismos de chica de ciudad y los vestidos de cuadros son la prenda ganadora. Este camisero de Zara que fusiona el azul con el marrón chocolate no nos puede gustar más y cuesta 39,95 euros.
Vestido Zara
En color azul Klein: el verdadero Pantone del año
Mientras Pantone señalaba como color estrella de 2026 el Cloud Dancer, nosotros no dejamos de ver por todas partes el azul Klein como uno de los más buscados de la temporada. Contra todo pronóstico este tono eléctrico y vibrante se ha convertido en un must en nuestro armario cápsula y queremos un vestido que así lo demuestre. Zara tiene esta opción con escote palabra de honor y efecto ante que no puede sentar mejor a la figura. Su precio es de 39,95 euros.
Vestido Zara
Sin mangas: el escote tubo de lo 90 es el gran favorito
El imprescindible para las chicas elegantes, y es que el escote palabra de honor siempre le da un toque más sofisticado y elevado al outfit. Massimo Dutti tiene esta opción fluida y lencera en color gris perlado que junto con unos tacones kitten conforman un look de ensueño. Cuesta 39,95 euros.
Vestido gris Massimo dutti
El efecto ante: el tejido estrella
Además de lucir el ante en chaquetas, así como bolsos con flecos y hasta pantalones, este tejido se ha hecho hueco también en los vestidos. H&M ha lanzado uno de corte mini en color marrón terroso que junto con unas botas cowboy y una cazadora vaquero oversize puede dar forma a un estilismo ideal para un festival. Su precio es de 44,99 euros.
Vestido de efecto ante H&M
Fairy boho y siempre chic
El estilo boho-chic en versión hada del bosque. Los volantes y los colores claros son los protagonistas, así como las transparencias y los tejidos vaporosos. No nos puede gustar más esta tendencia y cuando damos con un vestido en esta sintonía solo deseamos añadirlo a nuestro armario.
Vestido Mango
Mango ha lazando uno en rosa empolvado de manga larga y corte mini que es perfecto para combinar con botas biker y una chaqueta de ante. Su precio es de 39,99 euros.
Fotos | Zara, @annabelrosendahl, Massimo Dutti, H&M
En Trendencias | Mejores zapatillas para ir al gimnasio: cómo tienen que ser y cuáles elegir.
Ver 0 comentarios