Publicidad

Lizzo habla en Tiktok sobre body-positive: "ya no le importa a nadie, no se centra en el tipo de personas que lo crearon"
Body Positive

Lizzo habla en Tiktok sobre body-positive: "ya no le importa a nadie, no se centra en el tipo de personas que lo crearon"

Una tiktoker ha lanzado la gran pregunta al universo de TikTok: "¿por qué no puedo existir en mi cuerpo?". Lo que ella no sabía es que estaba tocando la fibra sensible a la mismísima Lizzo, que la respondió afirmando que la gente se había apropiado del body-positive y había dejado fuera a los cuerpos que originariamente este movimiento iba a ayudar. ¡Se abre el debate!

@lizzo

Please use the body positive movement to empower yourself. But we need to protect and uplift the bodies it was created for and by.

♬ original sound - lizzo

Que el body-positive no es tan inclusivo como debería ser no es nada nuevo, por mucho que nos duela. Los haters que arramplan en redes sociales contra modelos plus-size o la gordofobia de los más abusones son el pan de cada día para muchas mujeres. Y parece que el movimiento que debía aceptarlas y cuidar de ellas se ha quedado a medio gas. Así lo afirma Lizzo, que lo acusa sin tregua: "celebrar a chicas pequeñas o medianas a las que les sale algún michelín ocasional, pero la gente gorda sigue quedándose fuera."

lizzo body positive

Nos parece un soplo de aire fresco que la cantante haya aprovechado su altavoz en la plataforma de la Generación Z para denunciar que las mujeres que iniciaron este movimiento y los motivos por los que lo iniciaron se han quedado diluidos. Y culpa de ello a la intrusión de todos los tipos de cuerpo. Amigas, estamos ante un body-positive edulcorado y no es la versión original.

"Este movimiento fue creado por mujeres grandes, mujeres negras grandes y mujeres LGTBI y ellas no se están beneficiando de su éxito. Nosotras todavía recibimos críticas, memes y somos avergonzadas y a nadie le importa. Te dicen que el body-positive es para todos y me parece bien, todos deberíamos positivar y empoderar nuestro cuerpo. Pero hay que reconocer sus raíces y apoyar a quienes lo iniciaron en vez de discriminarlas por su talla."
lizzo body positive

El llamamiento de Lizzo se ha hecho viral en redes sociales, recordando que todo el mundo merece la misma energía y respeto que "esas chicas medianas a las que aplaudís". Esto incluye también a marcas de moda, never forget el momento Barbara Palvin que nos dejó a todas con la moral por los suelos. Con ello, la celebrity se suma a la polémica sobre el body-positive lavado en el que ha desembocado este movimiento, como ya hizo hace unos días Lena Dunham.

lizzo body positive

Fotos | @lizzobeeating.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio