Compartir
Publicidad

Leche de avena: el alimento vegetal que podemos elaborar en nuestras propias casas

Leche de avena: el alimento vegetal que podemos elaborar en nuestras propias casas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy segura de que muchas de vosotras habréis probado, a estas alturas, numerosas leches vegetales diferentes. Hace unos años se puso muy de moda la leche de almendras y la leche de soja ha sido, y sigue siendo, una de las alternativas preferidas a la leche de vaca. Sin embargo, ahora mismo, la bebida vegetal que realmente está petándolo es la leche de avena y no nos extraña.

Numerosas propiedades para una bebida baja en calorías

Aunque se sigue denominando a este tipo de bebidas como leche de avena, o de soja, etc., la realidad es que su denominación debe ser bebida vegetal derivada de la avena, ya que no contiene leche. una de las ventajas de este tipo de bebida vegetal es que aporta prácticamente los mismos hidratos que la leche de vaca, pero muchas menos grasas y proteínas. Esto quiere decir que se trata de una bebida muy baja en calorías.

Leche_avena

Además, la bebida de avena nos aporta importantes cantidades de potasio, magnesio y calcio. Una de las cosas más interesantes de la leche de avena es su contenido de betaglucanos, una sustancia que podría mejorar nuestros niveles de colesterol. Estos nutrientes y sustancias impactan directamente en nuestro organismo, ayudando a reducir los factores de riesgo asociados con problemas cardiovasculares. Además, su aporte en fibra puede influir en la mejora de nuestras digestiones y, junto con sus propiedades hidratantes, ayudar a reducir el riesgo de tener molestias en el vientre, como la hinchazón.

Las ventajas de poder elaborarla en casa

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta, a la hora de elegir una bebida vegetal - y concretamente la leche de avena - es el porcentaje de cereal que tienen y si contienen o no azúcares añadidos. Por desgracia, en el mercado, muchas de estas bebidas tienen un porcentaje muy bajo de avena y, además, pueden contener azúcar.

Lo maravilloso de la leche de avena es que podemos elaborarla en casa de manera muy sencilla. De este modo, seremos nosotras quiénes controlemos las cantidades de avena que utilizamos y lo que le añadimos, pudiendo evitar el azúcar añadido.

Leche_avena

Para elaborar un litro de leche de avena necesitaras unos 100 gramos de copos de avena que no contengan azúcar - los podemos encontrar en numerosos supermercados - y, además, un litro de agua. Con estos ingredientes tan sencillos, ya podemos elaborar nuestra bebida vegetal deliciosa y saludable.

El primer paso es poner los copos de avena en remojo, para que se hidraten bien y dejarlos ahí al menos un par de horas. Después, bastará con batir estos copos junto con el litro de agua y colar la mezcla resultante. De esta manera, podremos separar los restos de avena que queden y quedarnos únicamente con la bebida en sí. La ventaja de hacerlo en casa es que, después, podemos añadirle canela, o vainilla, o nuez moscada, o cualquier otra cosa que nos guste.

Es recomendable que lo conservemos en un bote tapado y nos durará unos 4 días en la nevera. La leche de almendras la podemos utilizar simplemente como sustituto de la leche de vaca en nuestras bebidas, pero también para elaborar batidos, cocinar, o hacer los deliciosos smoothies o açai bowls.

Imágenes | @thesourceunitedkingdom, @griyabagus.id, @mmmplants

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio