Publicidad

11 recetas fáciles y rápidas para cenas ligeras
Dietas y Nutrición

11 recetas fáciles y rápidas para cenas ligeras

Publicidad

Publicidad

Nuestro ritmo de vida es cada vez más rápido y tenemos menos tiempo. Pasamos muchas horas en la oficina o en el trabajo y el tiempo que tenemos cuando salimos lo tenemos que dedicar al mantenimiento de nuestra casa, y a las demás obligaciones. Cuando terminamos, lo único que queremos es pasar tiempo con nuestros seres queridos y disfrutar de ellos.

Es por ello que la hora de la cena puede ser la más complicada de todas las comidas. No solo estamos cansados y tenemos muy poco tiempo, sino que no queremos gastarlo en hacer comidas elaboradas que nos den mucho trabajo. Y, para qué engañarnos, de las recetas sencillas y rápidas de siempre ya estamos cansadas. Por ello, para no acabar pidiendo cada noche la cena fuera, os traemos una serie de recetas rápidas y muy sencillas, que no os quitarán mucho tiempo y que os ayudarán a variar al tiempo que cenáis ligero.

Gazpacho de remolacha

recetas_ligeras_cena

Con esta primavera anticipada que tenemos ahora mismo, lo que más nos apetece son recetas fresquitas, rápidas y sencillas. Por eso este gazpacho de remolacha que nos traen nuestros compañeros de Directo al Paladar es la opción ideal para las próximas noches. Solo necesitaremos 15 minutos, una batidora y algunos ingredientes básicos. El sabor es delicioso y el gazpacho muy vistoso.

Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos

recetas_cena_ligera

Absolutamente todo con respecto a esta receta de ensalada de tartar de aguacate y calabacín con langostinos que nos enseñan los compañeros de Vitónica suena bien. Se hace en unos 15 o 20 minutos y ninguno de sus ingredientes supone cocinado de ningún tipo. La mezcla de aguacate con langostinos y un poco de zumo de limón a mí me tiene ganada, y mucho.

Tostadas mexicanas de tofu picante

recetas_ligeras_cenas

Sí, como yo, sois fans de la comida mexicana, estas tostadas de tofu os van a enamorar. No solo son perfectamente válidas para veganos y vegetarianos, sino que los amantes de la carne también las disfrutarán. La elaboración es un poco más laboriosa que las anteriores, pero en unos 20 minutos lo tendremos todo preparado y solo nos quedará la cocción, durante la cual podemos aprovechar para relajarnos. Los sabores de estas tostadas merecen, absolutamente, la pena.

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

recetas_ligeras_cenas

Esta receta de huevos al horno sobre aguacate no solo es sencilla, ligera y sanísima, sino que se elabora en muy, muy, poco tiempo. En tan solo 10 minutos tendremos todo el trabajo hecho y solo quedará hornear durante unos 15-20 minutos y listo. La verdad es que no os puedo explicar lo buena que esta cena está, tendríais que probarla.

Ensalada de pasta y atún con aderezo de balsámico

recetas_ligeras_saludables

La ensalada de pasta y atún es una receta rápida, es una receta sencilla y, sobre todo, es una receta muy sabrosa. La mezcla de la pasta, con las verduras, el atún y el vinagre balsámico consigue un festival de sabores en nuestra boca. Terminar el día así es todo lo que podemos pedir y más.

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada

recetas_cenas_ligeras

Hacer wraps o tacos en lechuga es, desde que lo descubrí, una idea que me encanta. Es por eso que esta receta de tacos de lechuga con ternera que nos traen desde Vitónica me parece tan buena idea. En media hora tienes una cena completa, nutritiva, y muy fácil de elaborar. Si le añadís un chorrito de lima o los acompañáis con una salsa de yogur, veréis cómo habéis conseguido elaborar una delicia en muy poquito tiempo.

Ensalada poke de atún y algas con aguacate

recetas_cenas:ligeras

Hace un par de años, el poke o las ensaladas hawaianas, estaban muy de moda. No nos extraña, porque no solo son muy sencillas y rápidas de elaborar - en 10 minutos podemos tener esta lista - sino que con los ingredientes adecuados son muy nutritivas y saludables. En concreto, la ensalada de poke de atún y algas con aguacate nos ayudará a cuidarnos al tiempo que cenamos ligero. Las algas, como la wakame, y las semillas de sésamo nos darán un importante aporte en calcio y fibra.

Brochetas de champiñones marinados al balsámico

recetas_cenas_ligeras

Si sois fan de los champiñones esta receta de brochetas de champiñones marinados os va a encantar. Con muy poquitos ingredientes y 10 minutos de elaboración, tendrás un plato sabroso y saludable para cenar de forma ligera. Eso sí, solo apto para los verdaderos amantes de los champiñones.

Sandwich danés de encurtidos

recetas_cenas_ligeras

Pocos platos hay más rápidos de elaborar que un sándwich, pero si estás aburrida del típico sándwich mixto, es un buen momento para probar cosas nuevas como este sándwich danés de encurtidos que nos proponen desde Directo al Paladar. Requiere un poquito más de elaboración que los sándwiches más normales, pero merece la pena. Se trata de un plato que gustará, especialmente, a aquellos amantes de lo agridulce.

Pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña

recetas_cenas_ligeras

¿Una receta de pechuga de pollo que no sea a la plancha y en tan solo 30 minutos? Sí, es posible gracias a esta receta de pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña. El sabor tan especial de este pollo gustará a mayores y pequeños. A mí no deja de sorprenderme que un plato tan rico se elabore en tan poco tiempo.

Ensalada al estilo asiático de quínoa y gambas

recetas_cenas_ligeras

La quínoa es un alimento estupendo y uno de los mejores cereales que podemos encontrar en el mercado. Elaborar una ensalada sencilla de quínoa con nuestros ingredientes favoritos es una idea excelente. Esta receta de ensalada al estilo asiático de quínoa y gambas se elabora en muy poquito tiempo y está deliciosa.

Imágenes: Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir