Publicidad

Ensaladas verticales: la forma más sencilla e instragrameable de elaborar comida saludable para toda la semana

Ensaladas verticales: la forma más sencilla e instragrameable de elaborar comida saludable para toda la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay una nueva sensación en ensaladas y estoy segura de que ya las habéis visto por todas partes: se trata de las ensaladas verticales que están arrasando y han invadido Instagram. No solo por lo bonitas que quedan estéticamente hablando, sino por la versatilidad que ofrecen y lo cómodas que resultan para almacenar y para llevarlas al trabajo o a cualquier otro sitio donde queramos comer. 

¿A qué nos referimos exactamente con "ensalada vertical"? Efectivamente, nos referimos a las ensaladas elaboradas normalmente en botes de cristal y que se van montando por bloques formados los diferentes ingredientes. Son ideales para llevar y, además, se mantienen bien y conservan perfectamente los aromas. 

Monika Grabkowska 648019 Unsplash

Trucos para elaborar ensaladas verticales perfectas 

Se trata de un plato muy sencillo de elaborar, pero al tratarse de una ensalada, llevar muchos ingredientes frescos y diferentes texturas y materiales, existen trucos fáciles de seguir que harán que la ensalada sea perfecta: 

  • Los ingredientes de más húmedos a más secos: lo ideal es que en el montaje de la ensalada dentro del bote pongamos los ingredientes húmedos como la pasta, el arroz, el maíz, pescados, etc. Después irán los vegetales como la zanahoria, pepino, pimiento, aguacate, cebolla, etc. Encima podemos poner semillas, frutos secos, huevo cocido, etc. Y, por últimos los ingredientes más secos y menos pesados como la lechuga.
  • El aliño y otros elementos de topping deben ir en un botecito aparte
Close Up Containers Delicious 1640768
  • El bote debe ser preferiblemente de vidrio: este material mantiene mejor los ingredientes y puedes dejar la ensalada preparada varios días antes de consumirla. 
  • Es importante que los ingredientes se mantengan en vertical y no se mezclen: de esta manera evitaremos que unos ingredientes se estropeen en contacto con otros. 

Manteniendo estos sencillos principios podemos elaborar en un día ensaladas variadas para toda la semana y llevarlas con nosotras a dónde las necesitemos. 

Imágenes   |  Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir