Publicidad

13 snacks saludables si estás a dieta

13 snacks saludables si estás a dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comer entre horas no es lo más aconsejable cuando se está a dieta, aunque si se elige "picotear" antes de una comida, es mejor hacerlo eligiendo opciones sanas y evitando alternativas de snacks comerciales que pueden contener exceso de azúcares añadidos, sodio y grasas trans u otros nutrientes de mala calidad. 

 Por eso, a continuación, te damos algunas ideas de snack saludables que son fáciles y rápidos para hacer en casa: 

Snacks dulces

Si la tentación entre horas te lleva a querer platos dulces ricos en azúcar libre y harinas refinadas, estas son algunas opciones sin azúcar añadido y colmadas de buenos nutrientes por las que los podrías sustituir:

barritas

Snacks ricos en proteínas

Los siguientes snacks ricos en proteínas son perfectos para quienes buscan gran saciedad. Se pueden elaborar en casa y son aptos para picar y obtener proteínas de calidad

bocaditos

Snacks ricos en hidratos o en fibra

La fibra es otro nutriente que provoca saciedad. Además, los hidratos de calidad pueden ser muy efectivos para calmar el gusanillo entre comidas. Estas son algunas sugerencias de snacks que se pueden elaborar fácilmente en casa:

frutos secos

Snacks salados

Incluso los snacks salados comerciales pueden tener azúcares añadidos en su interior y ser fuente de otros ingredientes poco saludables. Por suerte, también existen alternativas deliciosas:

garbanzos

Fotos | Vitónica, Directo al paladar y Unsplash.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir