Compartir
Publicidad

Dieta take away: cinco recetas ligeras y fáciles para llevar a la oficina (y darle una nueva vida a nuestros tupper)

Dieta take away: cinco recetas ligeras y fáciles para llevar a la oficina (y darle una nueva vida a nuestros tupper)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por horarios, por estilo de vida o por necesidad, la verdad es que cada vez es más complicado que comamos en casa. Entre semana, lo más habitual el que comamos algo rápido en la oficina o acabemos comprando algo en el bar o restaurante más cercano - cuando no en la máquina expendedora del trabajo -. Este tipo de alimentación suele ser bastante difícil de compaginar con intentar llevar una dieta saludable y mantenernos en un peso adecuado.

Por ello, la idea es volver a llevar el tupper a la oficina, o lo que se conoce como dieta take away. La idea es el tupper de toda la vida, pero con recetas saludables y sencillas, que no nos quiten demasiado tiempo al cocinar, que se mantengan bien en el tupper y que nos ayuden a cuidarnos incluso cuando comamos fuera de casa. Gracias a estas sencillas recetas reinventaremos el concepto de tupper.

Burritos vegetarianos de alubias negras con arroz integral

Dieta take away tupper para la oficina

¿Quién decía que comer de tupper no podía ser original y delicioso? Eso es porque no conocían estos deliciosos burritos que nos presentan nuestras compañeras de Vitónica. La elaboración no puede ser más sencilla y rápida, se puede preparar el día anterior y se conserva estupendamente, es apta para vegetarianos y está riquísima. Además, nos aporta grandes cantidades de proteína y fibra, lo que ayuda a que nos saciemos sin necesidad de picar nada a media tarde. La receta perfecta para la dieta take away.

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa

Tupper oficina

Comer de tupper y sano no significa que solo podamos llevar verduras cocidas con alguna patata. Al contrario, el poder preparar nuestra comida el día anterior y llevarla en un tupper al trabajo nos abre enormemente las posibilidades. Solo hace falta tener alguien que nos dé ideas, como estas hamburguesas de aguacate y quinoa que nos ofrecen nuestros compañeros de Directo al Paladar. Son fáciles de hacer, están buenísimas y tienen un plus de originalidad.

Sandwich de pollo y canónigos

Comida oficina tupper

Para las fans del pollo también tenemos opciones originales y deliciosas. Si este sandwich nos llamaría enormemente la atención en una cafetería, más todavía lo hará si lo elaboramos nosotras mismas en casa - y nos saldrá más barato -. Además, nos permite aprovechar sobras de pollo que tengamos por casa.

Ensalada de quinoa con ternera y aguacate

ensalada de quinoa

Una de las opciones más sencillas y habituales, cuando comemos de tupper, es hacernos una ensalada. Sin embargo, la realidad es que muchas de nosotras acabamos un poco aburridas de comer siempre una ensalada similar. Por esto, esta idea de Directo al Paladar, supone darle una vuelta al concepto de ensalada, añadiendo nutrientes, y haciéndola más interesante. La idea es sencilla, en vez de la típica lechuga con tomate, esta ensalada se basa en la quinoa, el aguacate y el toque diferente de la ternera.

Tortitas de plátano

tortitas de plátano

El postre o la merienda también pueden llevarse en tupper y estas tortitas de plátano son prueba de ello. Solo necesitas dos ingredientes para hacerlas, aunque le puedes añadir ingredientes al gusto. Se pueden consumir frías o calentarlas un poco en el microondas y las puedes acompañar con fruta, con el café o con frutos secos. El olor que dejan es delicioso - especialmente si les añades un poco de canela - y serás la envidia de tus compañeras de trabajo.

Imágenes| Vitónica, Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio