Compartir
Publicidad

23 recetas fáciles y rápidas para hacer con latas de conserva este verano 2019

23 recetas fáciles y rápidas para hacer con latas de conserva este verano 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno piensa en recetas con latas, se le viene a la cabeza la época de estudiante en que cocinar no era una opción y la lata de fabada era algo recurrente y típico. 

Pero lejos de ahí, las conservas tienen tantas utilidades que pueden ser una alternativa sana, fácil y rápida para conseguir platos resultones y que a pesar de que su ingrediente principal provenga de una lata, pueden ser muy sabrosos.

Hay algo que es necesario saber y es que cuanto mejor sea la conserva, mejor será el resultado del plato. Merece la pena invertir en una buena conserva que tenga un producto de calidad y que sea lo más natural posible. Y si son de conservación en aceite, siempre elige las de aceite de oliva.

Recetas con conservas de pescado y marisco

Pintxo De Patatas Y Mejillones Con Alioli De Su Propio Escabeche
  • Pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche. Es el típico aperitivo con el que quedar de gran chef sin apenas haber estado en la cocina. La clave es elaborar la salsa aprovechando el escabeche de los mejillones, y el resultado es de diez. Puedes sustituir el tomate cherry por pimiento asado, que también lo tienes en conserva de muy buena calidad.
  • Ensaladilla rusa. En el caso de la ensaladilla rusa hay mil recetas. Tantas que es abrumador buscar la mejor, por eso te la traemos nosotros. La del chef Juan Pozuelo es riquísima, sencilla y rápida. Si vas con prisa puedes sustituir la mayonesa casera por una de bote (aunque le restará mucho sabor), y la zanahoria puedes usarla ya cocida y en conserva, al igual que la patata. La mejor forma de subir el nivel de la ensaladilla es que utilices ventresca de bonito en aceite de oliva. Le dará un plus de sabor alucinante.
Sopa Picante De Mejillones Berberechos Y Hortalizas
Turron Blando De Mejillones Y Atun Claro
Gilda Clasica
  • Gilda clásica. Si hay una receta típica con anchoas, esa es la de la gilda, el aperitivo más famoso del País Vasco. En este caso más que en ningún otro, es imprescindible contar con productos de máxima calidad, para que la gilda tenga todo el saborazo que se merece. 
  • Paté de mejillones. Esta receta clásica es posiblemente de las más fáciles y socorridas que vas a encontrar. Puedes tirar de despensa a tope con ella y marcarte un aperitivo sabroso y bonito sin apenas utilizar ingredientes. 
Pinchos De Rucula Tomates Secos Y Caballa En Conserva

Recetas fáciles con legumbres en conserva

Thestew La Receta De Estofado De Garbanzos Especiados Que Revoluciona Instagram
  • The Stew. Este estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco está convirtiéndose en una nueva moda de los foodies en Instagram. Si buscas el hashtag #TheStew encontrarás miles de fotos con este delicioso guiso. Es sencillo y tiene un sabor espectacular.
  • Alubias blancas con langostinos. En 15 minutos tendrás una receta top con un sabor increíble y que junto a una ensalada verde, puede ser una completa comida de verano. 
Garbanzos Guisados Con Salsa De Tomate Muy Especiada
  • Garbanzos guisados con salsa de tomate especiada. La clave de esta receta está sin duda en lo especiado de su salsa. La mejor temporada para hacerla es ahora en verano, ya que el tomate está de temporada y es más dulce y sabroso. Puedes hacer una gran cantidad de salsa de tomate y conservarla en el congelador en botes. Si no tuvieras tomate natural, puedes sustituirlo por un buen tomate en conserva, a ser posible entero.
Ensalada De Alubias Verdinas Con Sardinas
  • Hamburguesas de brócoli y garbanzos. Esta alternativa vegana a las hamburguesas tiene una base de garbanzos cocidos. Puedes servirla con pan o acompañarla simplemente con una ensalada para que te ayude a mantener la línea este verano. 
  • Ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla. En este caso la lenteja beluga puede sustituirse por una pardina que también es pequeña, en el caso de que te cueste encontrar la primera ya cocida. 
Hummus
  • Hummus de garbanzo. El tahini que utilizamos en esta receta y cuya elaboración es bastante sencilla, podemos sustituirlo por uno ecológico de bote que no tenga aditivos para ahorrarnos el paso (se conserva en la nevera mucho tiempo una vez abierto). 
  • Ensalada de garbanzos agridulce. En mi caso me gusta sustituir el orégano por cilantro picado cuando lo sirvo, que le aporta un toque de frescor al plato muy original y agradable.

Recetas rápidas con verduras en conserva

  • Risotto de tomate. Este sencillo risotto con base de tomate tiene tanto sabor que parece mentira que hayamos usado una lata de tomate triturado para hacerlo. La combinación del tomate con el parmesano es lo que provoca que el umami explote en tu boca. 
Tostas De Alcachofa Pimiento Y Bacalao Ahumado
  • Tostas de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado. En este plato utilizaremos poco o nada la cocina, porque casi todos los ingredientes son en conserva o están ya preparados. Te recomiendo que sustituyas el pan de molde por pan de masa madre o un pan 100% integral, para evitar los azúcares con los panes de molde contienen.
  • Cardo con pasas y piñones. Una receta tradicional pero muy sencilla y deliciosa. Si no te van mucho las pasas, puedes sustituirlas por dátiles cortados finos que también le darán ese toque dulce que tanto combina con esta verdura.
  • Muffins de arroz y guisantes. Una receta sana y sabrosa en la que el arroz basmati puede sustituirse por arroz integral para ganar aún más fibra. Es perfecto para aprovechar restos de arroz que te hayan sobrado de otro plato y practicar así la cocina zero waste

Foto | iStock, Directo al paladar, Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio