Compartir
Publicidad
Así cuidamos nuestra microbiota para mantener la línea y el equilibrio este verano
Belleza

Así cuidamos nuestra microbiota para mantener la línea y el equilibrio este verano

Publicidad
Publicidad

Hemos pasado todo el invierno cuidándonos, fieles a esa operación bikini que todos sabemos que empieza en septiembre, y luego llega el verano, nos destapamos y, de repente, nos descontrolamos. Por ello, hemos decidido que este año vamos a cuidar nuestro cuerpo y lo haremos desde dentro, para lo cual la miocrobiota tiene un papel fundamental.

Para empezar, os diremos que la microbiota o  "flora intestinal" es el conjunto de bacterias que viven de forma habitual en nuestros intestinos. Es decir, las nos ayudan a descomponer los alimentos que ingerimos de forma que podamos absorber los nutrientes que nos son útiles y desechar el resto. Vamos, que cumplen una función fundamental en nuestro organismo. 

Microbiota2

Con la llegada del verano, las vacaciones, el cambio de hábitos diarios, de alimentación y con el descontrol propio, nuestra microbiota se ve alterada y, con ello, esos problemas de hinchazón, malestar, aumento de peso... incluso derivar en enfermedades mucho más serias. 

Sin duda, la manera de tener una "flora intestinal" equilibrada es manteniendo el mismo estilo de vida saludable, tanto de alimentación como de ejercicio, lo que es clave también. Y es que, en todo caso, mantener el  equilibrio de la microbiota intestinal no solo refuerza la pérdida de peso, sino que también reduce las posibilidades de volver a recuperarlo, cosa que muchas tememos en esta época del año.

En el ámbito de la alimentación, conseguir podemos una microbiota sana reforzando la pérdida de peso incluyendo en nuestra dieta, por ejemplo, alimentos ricos en:

  • Probióticos: kombucha, chucrut, kimchi, encurtidos, yogur, tempeh y miso.
  • Prebióticos: alcachofa, plátano, trigo, avena, cebada, puerro, ajo, cebolla, espárrragos y patata.
  • Polifenoles: arándanos, moras, té, cacao, frutos secos, granada y el aceite de oliva virgen.
Oenobiol Captador 3 En 1 Plus Caja

Y luego, siempre tendremos la posibilidad de ayudarnos con productos tipo Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+ (23,25 €) que es la novedad de la marca deeste año y el cual he probado hace una temporada y que, según nos cuentan, tiene acción prebiótica que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso (+ 187% de bifidobactérias y +25% de bacteroidetes) y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso (-30% del ratio Firmicutes/Bacteroidetes). Se trata, por tanto, de un captador y activador que, según nos dicen, ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo.

Como os comento, lo he podido probar y, aunque os confieso que no soy muy fan de tomar pastillas, decidí darles una oportunidad dado que siempre he tenido un problema de estreñimiento, no soy nada regular en ese sentido. Además, he tenido una época realmente mala en ese sentido, incrementada con mucho estrés, mala alimentación, ansiedad.... por lo que hubiese hecho cualquier cosa. 

Microbiota

Las tomé durante un mes, dos pastillas antes de la comida y dos antes de la cena. Nos dicen que captura las grasas y los azúcares, además del efecto saciante hasta 4h, teniendo ese efecto prebiótico que reequilibra la microbiota intestinal. Éste era para mí el punto fuerte y, personalmente, me ayudó mucho

Y es que a los dos días de empezar a tomarlo empecé a ir al baño con mucha más regularidad, consiguiendo hasta una rutina diaria, lo que para mí fue un gran alivio y que, por supuesto, me ayudó a encontrarme mucho mejor física y hasta psicológicamente. 

Por supuesto, si tu cuerpo internamente funciona bien se refleja en todo el resto. En cuanto a la pérdida de peso, no era mi objetivo, pero bien es cierto que al funcionar todo mejor y eliminar con regularidad me noté con menos volumen principalmente, al eliminar la hinchazón que llegué a tener.

Ahora, reconozco que de manera puntual, puede convertirse en un buen aliado para el cuerpo,   pero en todo caso, siempre tenemos que apostar por una alimentación equilibrada donde primen las frutas y verduras, y tener una buena actividad física. 

Este producto fue facilitado para la prueba por Oenobiol. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información. 

Fotos | @aya_shalkar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio