Compartir
Publicidad

Cómo presentar la comida como en Masterchef: trucos y consejos de efecto wow

Cómo presentar la comida como en Masterchef: trucos y consejos de efecto wow
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida es una placer para saborear con los cinco sentidos. Está claro que cuando nos ponen un plato delante, nos puede entrar por los ojos y dar más ganas de comérnoslo. No hace falta ser un cocinero de Masterchef para cuidar la disposición de los platos y sorprender así a tus invitados. Estas presentaciones de comida te harán salivar al instante.

Cocina en miniatura

Si tienes una cena con amigos o familia, puedes optar por algo de picoteo que permita una variedad de comidas para todos los gustos.

Y estos pequeños platos nos permiten ser más originales para presentar raciones individuales en tamaño mini

Ya sea con conos, vasitos, hojaldres o brochetas, estas maneras de presentar los platos sorprenderá a todos los comensales. 

Picoteos Originales

Algunas presentaciones tan cuquis que vemos tienen trucos más fáciles de lo que pensamos, como hacer unos huevos cocidos en forma de corazón. Son tan monos que da hasta pena comérselos.

Huevos Corazin

Utilizar los mismos ingredientes del plato para cuidar la presentación es un truco que utiliza desde siempre, por ejemplo, con las endivias, y los tomates y aguacates rellenos. Unos canapés que apuestan por comer sano, sencillo, barato y además, bonito.

Endivias

La importancia de la vajilla

La vajilla no tiene por qué quitarle protagonismo a la comida, todo lo contrario. Por ejemplo se pueden buscar opciones naturales como la madera, que son ideales si quieres degustar una tabla de quesos de las que quitan el sentido.

Emplatado

Los platos de pizarra negra puede que estén ya muy vistos, pero siguen siendo una opción coqueta que utilizan en muchos restaurantes. 

Plato Pizarra

Lo cierto es que el emplatado con un toque industrial y minimal tiene personalidad, y nos encanta utilizando este plato de degustación de Staub de  hierro fundido esmaltado, ideal para servir platos calientes sin que se enfríen demasiado pronto.

Plato Hierro

Las vajillas bonitas siempre ayudan a que la comida entre por los ojos y a vestir la mesa elegantemente. No hará falta que te esmeres mucho para que conseguir un efecto wow cuando el plato llegue a la mesa.

Vajilla

Para los postres (aunque también sirven para aperitivos fríos o cremas), los vasitos son una bonita manera de presentar la comida y dejar los ingredientes a la vista por capas.

Vasitos

Trucos para emplatar

Nuestros compañeros de Directo al Paladar tienen algunos consejos para que el emplatado quede elegante y cuidado, como no abusar de las cantidades para conseguir un resultado minmalista, ayudar con detalles y elementos decorativos para conseguir volumen y altura o no abusar de los dibujitos con vinagre de Modena.

Timbal

Con estos consejos seguro que conseguirás dejar entusiasmados a los invitados en tu casa, eso sí, ¡seguro que quieren repetir muy pronto!

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio