Publicidad

31 recetas de tartas refrescantes para el verano que seguirán apeteciendo por mucho calor que haga
Gourmet

31 recetas de tartas refrescantes para el verano que seguirán apeteciendo por mucho calor que haga

Publicidad

Publicidad

Ni siquiera el calor asfixiante del mes de julio nos ha quitado las ganas de dulce. Porque los más golosos seguimos teniendo apetito para el postre los 365 días del año. Sin embargo, no está de más refrescar nuestras recetas para adecuarlas al verano. ¿Eres fan de las tartas? Estas 31 recetas con cítricos, frutas rojas, heladas y mentoladas pondrán la guinda del pastel a las comilonas estivales de forma muy fresca.

Recetas de tartas frescas con frutos rojos y frutas del bosque

Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Tarta de yogur griego y queso fresco con mermelada. Las tartas de queso son una de las favoritas del público y realizadas con yogur quedan más suaves y ligeras que con mascarpone o requesón. Esta receta viene con semillas de amapola y se puede acompañar de mermelada, compota o frutas de temporada. 
  • Tarta Selva Negra con cerezas confitadas. Las cerezas son fruta de temporada y en verano apetecen más que en cualquier otra época del año. Especialmente sobre una tarta de chocolate y bizcocho como esta, para que nos vamos a engañar. 
  • Cake de albaricoques y cerezas al aroma de lavanda. Este postre nos ayudará a sacar adelante los excedentes de fruta en casa de forma muy dulce y apetecible. Una receta muy rústica y poco dulce, ideal para acompañar los desayunos y meriendas. 
  • Tarta de fresas y yogur. A medio camino entre un pastel de merienda, un bizcocho y una tarta de fruta, su textura crujiente rellena de sabores frescos de temporada la hace perfecta para el verano. 
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Bizcocho savarina de la Marquesa de Parabere. Esta receta clásica de 1933 viene bañada en almíbar aromatizado con licor y frutas del bosque, porque lo bueno no pasa nunca de moda. 
  • Clafoutis de cerezas. Este postre tiene aspecto de tarta pero se come frío y recién sacado de la nevera. Además, es ideal para acompañar con helado de vainilla, así que el verano es su momento. 
  • Tarta de mascarpone y frutas del bosque. Una variable de la tarta de queso mencionada anteriormente, más cremosa y con el contraste fresco y ligeramente ácido de los arándanos, uvas espino y fresas del bosque. 

Recetas de tartas frescas con un toque cítrico

  • Bizcocho de limón y queso quark. Sencillo, fresco y esponjoso. Se puede acompañar con salsa casera de cerezas para darle un toque más dulce, pero es ideal para los desayunos más especiales. 
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Galette de albaricoques al limón. Es una tarta rústica rellena de fruta, que bien puede ser albaricoque como melocotón, manzana, ciruela, etc. No importa la fruta, siempre y cuando la hayamos bañado el jugo de limón para conseguir ese toque ácido y veraniego. 
  • Mini cheesecake de limón y fresa. Esta receta es la más cómoda para cenas o meriendas de picoteo. Porque al venir en raciones individuales, es más fácil de compartir sin excedernos en las cantidades, además de dar un look muy dulce y divertido al postre. 
  • Bizcocho de mandarina y almendra. Una fórmula básica y muy eficaz de escapar a los cítricos clásicos de la repostería, como la naranja o el limón. Su textura esponjosa no resultará pesada, así que es una opción redonda para el verano. 
  • Cake tropical de mango y plátano. Estas frutas no son cítricas per se, pero el toque exótico y ácido del mango hace muy bien la jugada. La clave es añadir las frutas hechas puré. 
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Pastel de limón sin horno. Es una receta para la que no necesitas ningún tipo de conocimiento culinario, ideal para principiantes que quieran sorprender a sus comensales con un postre fresco y veraniego. 
  • Bocaditos de limón. Estos mini pastelitos son ideales para finalizar una comida copiosa de forma fresca. Se sirven fríos y recién sacados de la nevera, como un sorbete de limón hecho pastel. 
  • Cake de naranja con glasa de naranja. Otro bizcocho casero que tener en casa este verano, y es que con su textura esponjosa son los más apetecibles y ligeros del verano. Especialmente si viene con sabor naranja, muy fresco. 
  • Tarta de limón. El clásico de toda la vida, con masa crujiente de galleta y sabor ácido y muy refrescante. Si no toleras bien ese exceso de cítrico, compénsalo con azúcar o edulcorante. 
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Tarta de té verde japonés y crema de naranja. Un pastel muy exótico que mezcla la sofisticación del té matcha tan de moda con el toque cítrico de la naranja. El resultado es muy especial, con un sabor original y diferente. 
  • Tarta de limón y chocolate. Son ya muchos los defensores del chocolate negro con naranja, porque combina con perfecto equilibrio el sabor ácido y dulce. Con el limón y este pastel ocurre lo mismo, un sabor algo adulto que te hará chuparte los dedos. 
  • Tarta caramelizada de limón. Estos postres limonados suelen ser muy frescos y perfectos para poner fin a las comidas de verano. Pero este pastel viene con un toque dulzón gracias a la cobertura de azúcar, con un twist que adorarán los más golosos. 
  • Tarta de crema de limón y merengue. Y más cítricos, porque el limón es uno de los ingredientes más versátiles en repostería. Esta vez combinado con el dulce del merengue
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Bizcocho de almendra, mandarina y limón. Terminamos la selección de tartas cítricas con un doble o nada. Porque este bizcocho combina dos de las frutas más ácidas para conseguir un sabor muy veraniego y refrescante. 

Recetas de tartas heladas para bajar la temperatura en verano

  • Tarta helada de café. Con las altas temperaturas apetecen postres fríos que pongan el toque dulce y nos refresquen la velada. Esta receta cumple todas las condiciones y además se puede dejar preparada con anterioridad para no andar con prisas. 
  • Pastel semifrío de cerezas, arándanos y yogur. Aunque bien podría haber entrado en la categoría de tartas de frutos rojos, su acabado a medio camino entre mousse, tarta fría y helado le ha hecho ganarse un hueco aquí. 
  • Tarta de chocolate y café. Es una variable más adulta de la tarta de cumpleaños, con el toque amargo del café. Solo hay que montarla y dejarla que tome cuerpo en el congelador, resultando en la perfecta tarta helada. 
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Tarta de galletas María. Una deliciosa variante portuguesa de nuestra tarta de galleta, con vainilla y enfriada en la nevera para impulsar su sabor y que en verano apetezca más que nada. 
  • Tarta de tres chocolates. Un clásico fácil que encanta a todo el mundo. No requiere horno ni conocimientos de cocina. Es de lo más versátil, se puede hacer del tiempo o esperar a que cuaje y meter en el frigorífico para servirla helada. 
  • Tarta helada de yogur. Es el mismo sabor del helado de fresa, pero convertido en un pastel congelado con masa de galleta que hará las delicias de todos los sentados a la mesa. 

Recetas de tartas mentoladas y refrescantes

  • Tartaletas de mojito. Son muy refrescantes y se convierten en el remate perfecto para una cena veraniega. El punto de dulzor, la acidez de la lima, el aroma de la menta y el toque de ron las convierten en un postre de diez. 
Recetas De Tartas Refrescantes Para El Verano
  • Bocaditos de naranja y albahaca. Son muy suaves en textura y diferentes a otros postres de verano. La responsable de ello es la albahaca, que añade un aroma veraniego y fresco. 
  • Tarta de brownie de chocolate y mousse de menta. Si eres fan de las chocolatinas rellenas de menta, este es tu postre. Porque sabe exactamente como esos dulces, poniendo un toque de frescura en el brownie intenso de toda la vida. 

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir