Compartir
Publicidad

22 bebidas y recetas refrescantes para combatir la ola de calor

22 bebidas y recetas refrescantes para combatir la ola de calor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el verano ha llegado es algo más que evidente por las altas temperaturas que soportamos en los últimos días, y aunque nos encanta poder estrenar vestidos veraniegos y cuñas de esparto, es imposible no sentirse acalorado en algún momento.

Por eso hemos recopilado para ti las mejores bebidas y recetas para combatir el calor y refrescarnos con ayuda de los productos de temporada.

Bebidas refrescantes para combatir el calor

Aguas de verano

Las aguas de verano son elaboraciones sencillas y divertidas que mantienen el carácter refrescante ligero y saludable del agua, pero aportándole un punto divertido y diferente. Consisten en añadir al agua ingredientes frescos y naturales que aporten color, aroma y un toque de sabor

Aguas De Verano Bebidas Y Recetas Para Combatir El Calor

Puedes utilizar algo tan sencillo como unas rodajas de limón o unos dados de sandía, o infusionar el agua con flores, hierbas, tés e incluso hortalizas como el pepino. Tienes algunos ejemplos y formas de hacerlas en este artículo de Directo al Paladar.

Bebidas refrescantes sin alcohol

  • Horchata casera de chufa. La clave de esta receta es una sencilla combinación: azúcar, agua y chufas. Desde mi punto de vista la cáscara de limón y la canela le dan un punto más fresco. Puedes combinarlo con hielo picado para preparar un granizado rápido o tomarlo simplemente frío de la nevera. 
Horchata De Chufa Casera Recetas Y Bebidas Para Combatir El Calor
  • Horchata de almendras. Si te cuesta encontrar chufas, esta opción es perfecta para ti. Está hecha con almendras en su lugar, pero es igualmente deliciosa. 
  • Granizado de café. Los granizados son típicos para el verano, y esta opción es perfecta para sustituir un café de media mañana en uno de los días más calurosos del verano. 
Te Chai Especiado Con Almendra Recetas Para Combatir El Calor
  • Granizado de limón. Los cítricos son otro de los productos con los que mejor queda un granizado. Esta receta clásica es ideal para combatir el calor extremo disfrutando de una bebida divertida y muy fácil de hacer.
  • Batido helado de chocolate y café. Dulce y delicioso, así es este batido que sale del clásico café helado y que, aunque necesita algo más de preparación, merece (y mucho) la pena.
Batido Helado De Chocolate Y Cafe Recetas Para Combatir El Calor

Bebidas con frutas

  • Limonada casera. Esta receta tan americana es refrescante y perfecta para los días más calurosos de verano. 
  • Smoothie de arándanos y plátano. Esta receta es un must para los desayunos de verano. Si la fruta está congelada, el resultado será espectacular, y puedes ir variándolas al gusto, por ejemplo fresas y plátano, cerezas y melocotón o incluso frambuesas e higos. 
  • Limonada de piña. A esta receta se le añade un toque de jengibre que además de potenciar los sabores, le aporta un punto ligeramente picante y muy refrescante.
Limonada De Pina Con Un Toque De Jengibre Recetas Y Bebidas Para Combatir El Calor
  • Lassi o batido de yogur y mango. Esta bebida india es deliciosa y tiene un poder refrescante increíble. Puedes conservarla en la nevera y servirla con unas láminas de almendra o unos pistachos al natural picados por encima. 
Smoothie O Batido Cremoso De Melocoton Y Yogur Bebidas Y Recetas Para Combatir El Calor

Platos veraniegos para combatir el calor

Desde ensaladas a cremas frías pasando por comida picante, que ayuda a regular la temperatura corporal. Vamos a ponerte algún ejemplo de todo lo que puedes hacer este verano para combatir el calor, pero si aún necesitas más ideas, echa un vistazo a este completísimo artículo de Directo al Paladar con 101 recetas perfectas para evitar el calor.

  • Namasu de zanahoria y nabo. Otra opción ligera con la puedes acompañar tus días de barbacoa o que puede ser una cena ligera y refrescante para cuando hace tanto calor que se te quita el hambre. Una opción japonesa sana y original. 
Namasu De Zanahoria Y Nabo Recetas Para Combatir El Calor
  • Ensalada de espárragos blancos y queso feta. Otro ejemplo de una ensalada fresca, rica y saludable. Puedes sustituir el aliño de módena por una vinagreta clásica de limón, pero evita que lleve salsas más pesadas como la una salsa de miel o mostaza o una mayonesa, así solo le sumarás calorías y no conseguirás ese toque fresco que buscamos. 
  • Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. La menta y el cilantro le aportan a esta ensalada un toque más fresco. Si quieres tenerla preparada de antemano, guarda el aliño siempre aparte para evitar que las hojas verdes se queden mustias.
Ensalada De Quinoa Calabaza Asada Y Granada Recetas Verano Refrescante
  • Timbal de atún con pimientos asados. Este plato combina una ensalada de pimientos asados con un tataki de atún. Aunque la receta original es templada, si quieres que sea más refrescante guarda los pimientos en la nevera y sírvelos fríos y con el atún templado.
Aguacates Rellenos De Langostinos Picantes Recetas Para Combatir El Calor
  • Vichyssoise. Este clásico de la cocina francesa es una de las cremas frías más conocidas. Tiene una base de patata y puerro que le da ese característico color claro y se sirve muy muy fría.
  • Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Deliciosa y con una textura ideal. Esta original crema de manzana verde es divertida, sorprendente y muy fresca, un acierto seguro para tus noches de verano.
Crema Fria De Manzana Verde Aguacate Y Lima A La Menta Recetas Refrescantes Para El Verano
  • Champiñones marinados con guindilla. Pueden ser una guarnición de una barbacoa o parte de una cena ligera si lo acompañamos de una proteína, como puede ser un pescado al vapor o en papillote, por ejemplo. Se conserva en la nevera y podemos regular el nivel de picante.
Champinones Marinados Con Guindilla Recetas Verano

Fotos | Unsplash y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio