Publicidad

Hablamos con cuatro expertos que nos cuentan cuáles son las recetas para negados en la cocina que siempre salen bien

Hablamos con cuatro expertos que nos cuentan cuáles son las recetas para negados en la cocina que siempre salen bien
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si quieres sorprender en la cocina a unos invitados (o simplemente quieres darte un homenaje y cocinar para ti mismo), estas recetas son especialmente fáciles y resultonas. Siempre salen bien y quedan geniales en la mesa. Hemos hablado con nuestros compañeros de Directo al Paladar para que nos preparen el menú ideal para negados en la cocina.

Para abrir boca, un buen aperitivo

Sobre todo si tienes invitados, unos platos de picoteo, y unas tapas pueden venir muy bien para recibirlos en casa. Y hay vida más allá del plato de jamón y queso.

Por ejemplo, la microondas puedes preparar esta sepia con patatas y salsa brava que está de lujo. Los invitados no dejarán de untar el pan. Una recomendación de Francisco Becerro.

1366 2000

Siguiendo con los platos sanos y fáciles de hacer, estas almejas chilenas a la parmesana te harán quedar como un rey sin mucho esfuerzo. Una receta recomendada de Carmen Tía Alía.

1366 2000 1

Otras recetas con las que sorprender y ir abriendo boca para la comida son los carpaccios. María José Amengual afirma que es muy sencillo que te queden bien si la pieza se congela previamente, ya que se corta muy fácil con un cuchillo afilado (o cortafiambres si se tiene uno).

Además, se pueden hacer con ingredientes que no sean carne, como este carpaccio de calabacín y almendras, o carpaccio de tomate, ideal para preparar cuando está en temporada.

Primeros platos para quedar como un rey

Ahora que empieza la operación bikini, hay muchos platos ligeros y saludables que no parecen de dieta, como esta receta de alcachofas con almejas que nos propone Francisco. La quinoa es el ingrediente de moda en muchas recetas, y queda genial en un falso risotto de quinoa con mango.

1366 2000 2

Seguimos con recetas de verduras, para conseguir que sepan a algo y no te queden sosas, atentas a los trucos que nos da Carmen Tía Alía en su receta de verduras estofadas sin grasas. Y si buscamos un plato algo más exótico, el poke será nuestro aliado, ya que no hace falta cocinar y bien montado queda muy vistoso. Así preparamos una deliciosa ensalada poke de arroz, salmón y aguacate.

1366 2000 3

Segundos platos fáciles de preparar

Seguimos con los platos que más nos pueden costar hacer si no somos muy atrevidos en la cocina: los segundos platos de carne o pescado. Tendrás el éxito asegurado con este solomillo en salsa de Oporto, que está para chuparse los dedos. Solo tendrás que pedir a tu carnicero que te corte la parte central de un solomillo de ternera.

1366 2000 4

Igual de contundente es este solomillo de cerdo a la naranja, ideal para satisfacer a los estómagos más exigentes.

Muy completo es también la receta de tacos de merluza en jardinera de pisto, un plato muy jugoso ideal para toda la familia. Igual de ligera y sabrosa es esta receta que nos propone Liliana Fuchs de atún con berenjena y tomatitos. Un plato de lo más completo.

Y un dulce postre para terminar

La repostería puede ser complicada de hacer en casa si no estamos acostumbrados, pero hay deliciosos platos de postre con los que poner un dulce bonito y delicioso en la boda de los invitados. Como esta tarta de chocolate fácil que tendrás lista en solo 15 minutos. O la tarta más fácil del mundo (que enamorará a niños y mayores), que lleva galletas y limón.

1366 2000 5

Tampoco hace falta encender el horno ni cocinar nada para preparar esas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja que parecen bombones. Estos postres resultan muy ligeros y refrescantes, y son igual de fáciles, como el cheesecake en vasito, que podéis aprender a hacer con el vídeo, o el helado de cerezas y yogur que solo lleva estos dos ingredientes. Más fácil imposible.

1366 2000 6

Cenas improvisadas que no te costarán nada

Si a la noche llegas a casa con hambre y pocas ganas de cocinar, estas recetas son ideales aunque no tengas ninguna posibilidad de entrar en Masterchef. Dicen que el mismo Ferrán Adriá creó está receta, y resulta que, hasta con patatas fritas de bolsa se puede crear una tortilla de patatas ricas.

1366 2000 7

En Instagram triunfa este sandwich de ensalada de huevo cuya receta es muy fácil, lleva pocos ingredientes y aún así esta delicioso. Y terminamos con otra receta de cena fácil, ideal ahora que los espárragos están de temporada: una tortilla de espárragos trigueros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir