Compartir
Publicidad
11 tapas ligeras, rápidas y muy fáciles de hacer con las que sorprender a tus invitados
Dietas y Nutrición

11 tapas ligeras, rápidas y muy fáciles de hacer con las que sorprender a tus invitados

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que nos gusta a los españoles son las tapas. Yo, como buena vasca que soy, he crecido en la cultura de los pintxos y, aunque me encantan, nunca había disfruta de la consumición con tapa que vive el resto de España. Desde que me mudé a Vigo vivo en un paraíso lleno de tapas y de sitios en los que casi puedes cenar con un par de consumiciones. 

No os negaré que soy feliz, pero la verdad es que cuando estás intentando cuidar tu alimentación - tanto por salud como para mantener un peso saludable - algunas de las tapas y aperitivos que nos ponen en los bares no son la mejor opción. Por suerte, no hace falta renunciar a ellas: basta con elaborar nuestras propias tapas, ligeras, rápidas y saludables

Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate: receta de picoteo saludable

tapas

Si teneís 20 minutos, tenéis un aperitivo o tapa delicioso, sencillo de hacer y que gustará a todos los miembros de tu casa. La receta incluye salmón, aguacate, sucedáneos de caviar y, por supuesto, endivias. Esta combinación consigue una tapa equilibrada, colorida y de los más saludable.

La gilda de toda la vida 

tapas_saludables

Si hay una tapa que sea clásica, saludable y sencilla de hacer esa es la Gilda. Originaría del País Vasco, lo único que necesitas son aceitunas, anchoas, guindillas verdes o piparras y unos palillos. Si quieres puedes incluir también alguna cebolleta y regarlo todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si no las habéis probado, creedme, son deliciosas. 

Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles

tapas_saludables

La forma más habitual de comer el carpaccio con rúcula es un plato llano, con un poco de queso, pimienta y aceite. Sin embargo, la idea del rollito de carpaccio es convertir este plato tradicional en una tapa sencilla de comer - y de hacer -. Esta receta incluye, además de queso parmesano, unos dátiles en rodajas. Después es cuestión de enrollar y ya tenemos nuestro aperitivo. 

Pincho de pulpo con queso San Simón

tapa_saludable

El pulpo como tapa funciona siempre. Podemos limitarnos a poner la tapa clásica de pulpo cocido con pimentón y un poco de patata y el éxito estará asegurado, pero podemos darle una vuelta más y elaborar esta deliciosa tapa de pulpo con queso San Simón y calabaza. Lleva un poco más de tiempo  que otras tapas, pero el resultado es delicioso y si tenemos invitados les encantará. 

Canapé de salmón con queso en crema y miel

Tapas_saludables

Si hay una tapa realmente clásica en las mesas de todos los españoles, esos son los canapés y no podían faltar en esta selección. Con cinco ingredientes sencillos y 15 minutos podemos elaborar deliciosos canapés con salmón, queso crema y miel que, de tanto tentadores como son, serán los primeros en desaparecer de tu mesa. 

Vasitos de aguacate, mango y langostinos

tapas_saludables

Las tapas ya no solo las podemos presentar sobre un pan o en plato, sino también en un vasito. Al menos así es en el caso de estos vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle y merece absolutamente la pena. Con tan solo 10 minutos conseguiremos un plato sano y ligero pero también vistoso, sabroso y divertido de comer. 

 Tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini

tapas_saludables

Y siguiendo con los langostinos encontramos estos deliciosos tacos de langostinos un poquito picantes, acompañados de aguacate y una deliciosa salsa tahini. La elaboración es un poco más laboriosa que la anterior, pero la combinación de sabores es estupenda. La mejor parte es que con muy poco conseguiremos saciarnos al tiempo que disfrutamos. 

Mejillones a la marinera

tapas_saludables

Los clásicos nunca fallan y en el mundo de las tapas tampoco.  Es por eso que los mejillones siguen siendo los reyes del tapeo y pueden serlo también de nuestra casa. En tan solo 20 minutos los tendremos cocidos, cocinados y listos para consumir. Una tapa de mejillones a la marinera resulta de lo más nutritiva, baja en calorías y, por qué no decirlo, sabrosa. 

Aguacates rellenos de langostinos picantes

tapas_saludables

A simple vista parece un plato mucho más trabajoso y elaborado, pero la realidad es que se trata de una tapa sencilla que podemos hacer en tan solo 9 minutos. Por eso, especialmente si tenemos invitados - y prisa - estos aguacates rellenos son ideales. Lo ideal es que los consumamos fríos, así que es recomendable tenerlos un ratito en la nevera antes de comerlos para poder disfrutarlos lo máximo posible. 

Crepes de queso con bresaola

tapas_saludables

No os voy a engañar, a mí esta receta ya me tenía enamorada nada más leer la palabra "crêpe" e incluso antes de que pudiera leer nada más. Pero es que cuando vi que el acompañamiento a la crêpe era el queso crema y la bresaola, ya no me pude resistir. Podemos elaborarlos en forma de rollito en tan solo 20 minutos y resultará sabroso y fácil de comer.  

Guacamole mexicano

tapas_saludables

Hace muchos años estuve en México, me enamoré de toda la gastronomía mexicana, incorporé el guacamole a mi vida normal y doy gracias de que sea un plato cada vez más fácil de encontrar en nuestro país. Sencillísimo y rápido de elaborar, es la tapa ideal: fresca, ligera, saludable y deliciosa. Con esta receta de guacamole que nos enseñan nuestros compañeros de Directo al Paladar, conseguiremos recrear los sabores mexicanos más típicos. 

Imágenes: Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio