Compartir
Publicidad

La ruta de las tartas y pasteles americanos más famosos en España

La ruta de las tartas y pasteles americanos más famosos en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el National Pie Day, el día de las tartas y los pasteles en Estados Unidos. Y como cualquier excusa es buena para saltarnos la dieta, nosotros también lo hemos querido celebrar yéndonos de ruta por España en busca de los pasteles y tartas americanos más famosos. Un viaje made in USA pero con acento español.

Tarta de mantequilla de cacahuete o Peanut Butter Pie en Gumbo (Madrid)

Pez, 15. Madrid

Peanut Butter Pie Gumbo Madrid Mejores Tartas Americanas En Espana

Este restaurante típico de Nueva Orleans está en pleno Madrid, pero te hará sentir tan americano como el que más. Su tarta de mantequilla de cacahuete es solo apta para golosos y amantes del sabor a cacahuete. Deliciosa. Y si vas, recuerda Como agua para chocolate y pide unos tomates verdes fritos. Están para ponerles un piso. Un diez.

Tarta de calabaza o Pumpkin Pie en Harvey’s Cocktail Bar

Fuencarral, 70. Madrid

Harveys Cocktail Tarta De Calabaza

Cócteles y tarta. Un sueño hecho realidad en el centro de Madrid. Tienen una carta con 60 cócteles (te recomendamos el For the good times con té verde, agua de azahar, zumo de limón y una mezcla de rones), pero lo que nos enamora de verdad de esta sitio es su ambiente a lo años 60 y su tarta de calabaza. Es cremosa, dulce y con un sabor tan equilibrado que casi parece un pecado. Y si eres de los que se atreven con todo en la cocina, puedes intentar imitar la tarta de calabaza americana con esta receta.

Tarta de queso o Cheesecake en Tinto Fino Ultramarino

Carrer de la Corretgeria, 38. Valencia

Tinto Fino Ultramarino Cheese Cake

Es sin duda la tarta americana más extendida, aunque no todas las recetas son como la americana. Debe ser compacta y con galleta en la base. Y alta, nada de tartas finas. La de Tinto Fino Ultramarino, un local de tapas en pleno Barrio del Carmen, es la interpretación perfecta de la New York Cheesecake auténtica. No pierde esponjosidad a pesar de la altura, no es dulce en exceso y tiene un sabor a queso muy agradable.

Tarta de zanahoria o Carrot Cake en Suitcake

Presidente Cárdenas, 10. Sevilla

Suitcake Tarta De Zanahoria Carrot Cake

En este obrador no solo hacen tartas bonitas, también son deliciosas. Nos gusta especialmente su carrot cake, una de las tartas americanas más famosas y más replicadas en los restaurantes y pastelerías de España. Esta tiene un equilibrio perfecto entre las especias, la jugosidad y el dulzor del frosting de crema de queso. Le añaden piña a la masa, que le aporta un toque especial y diferente, sin que pierda el intenso sabor a zanahoria.

Pastel de lima o Key Lime Pie en Roll Madrid

Amaniel, 23. Madrid

Roll Madrid Key Lime Pie

El pastel de lima es el oficial de Florida, y el que tienen en el restaurante Roll Madrid es muy, muy, muy americano. Es ácido pero sin perder ese punto de dulzura. Cremoso, fresco, aromático y perfecto para compartir. El cierre perfecto para uno de sus brunches o para una cena con acento americano.

Pastel de cerezas o Cherry Pie en Taxi a Manhattan

Calle de la Basílica, 17. Madrid

Taxi A Manhattan Cherry Pie Fotografía de @lacaprichossa

Tal vez te recuerde a Twin Peaks, porque en el bar de la serie se pedía constantemente. De hecho en el restaurante Taxi a Manhattan la llaman así, Cherry Pie “Twin Peaks”. Esta tarta de cerezas caseras va acompañada de nata montada y es perfecta para celebrar el día del pastel en un restaurante muy americano.

,

Tarta de melocotón o Peach Pie en Spice Cafe

Carrer de Margarit, 13. Barcelona

Tarta De Melocoton Y Frambuesas Spice Cafe

Merendar en esta cafetería es volverte loco. Tienen una variedad de tartas que cambian cada día y que se ajustan a la temporada, que es para estar horas decidiendo, porque está todo de muerte. Nos gusta especialmente su tarta de melocotón, de la que hacen diferentes versiones. La de melocotón y frambuesa con un crumble de frutos secos por encima, es maravillosa.

Red Velvet en Lolita Bakery

Portal Nou, 20. Barcelona

Red Velvet Lolita Bakery

Para el mítico red velvet hemos viajado hasta Barcelona a una de las pastelerías que más nos gustan de la ciudad catalana. Su frosting de queso y su esponjosidad la convierten en un must en cuanto a tartas americanas se refiere. En este caso, usan colorante natural (remolacha) para darle el típico color rojo. Además, si eres de las han sucumbido a las tartas de letras, estás de enhorabuena, son especialistas en ellas.

Tarta de manzana o Apple Pie en La Más Bonita

Cádiz 61, Conde Salvatierra 19. Valencia. También en Paseo marítimo de la Patacona, 11 (Alboraya)

Apple Pie La Mas Bonita

Esta tarta de manzana está hecha al estilo americano. Masa brisa con huevos y mantequilla y cada tarta, 2,5 kilos de manzanas cocinadas al vapor con canela y azúcar moreno. La tarta se remata con un crumble de almendras. Deliciosamente americana. Y por si esta te parece poco tienen seis variedades de tarta de queso (tradicional, de arándanos, Nutella, Baileys, calabaza y una red velvet cubierta de crema de queso) y todas están de rechupete.

Foto| Instagram @gumbomadrid, @harveyscocktailbar, @rollmadrid, @taxiamanhattan, @spice_cafe, @lolitabakery, @suitcake, @lamasbonitavlc, @tintofinoultramarino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio