Compartir
Publicidad
33 recetas veraniegas que llevarte al trabajo para comer sano también en la oficina
Gourmet

33 recetas veraniegas que llevarte al trabajo para comer sano también en la oficina

Publicidad
Publicidad

Los que no tienen jornada intensiva y continúan llevando el tupper de casa a la oficina y de la oficina a casa saben bien que en verano las posibilidades de una dieta variada se reducen. Porque el calor pide comidas fresquitas y ligeras y no siempre tenemos la cabeza llena de ideas de recetas. Si te has cansado de la misma ensalada una y otra vez, estas 33 comidas de verano para llevar al trabajo te solucionarán el día. 

Las ensaladas son las comidas de verano para llevar al trabajo ideales

  • Ensalada crujiente marroquí. Esta ensalada procede del norte de África y es perfecta para los amantes del pimiento, la cebolla y un toque picante que levante un mal lunes en la oficina. 
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Ensalada de espinacas y champiñones. Se comen totalmente crudos, pero la clave radica en el aliño ligeramente picante y lleno de sabor. Cuando la pruebes no querrás volver a cocinar tus setas nunca más. 
  • Tabulé. Esta ensalada libanesa se puede hacer con bulgur o cuscús, pero siempre queda exquisita. Es una opción muy completa y nutritiva, por si has quemado muchas calorías durante tu mañana de trabajo. 
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca. Las legumbres no vienen solo en forma de cocido madrileño. En verano siguen formando parte de nuestra dieta a golpe de ensaladas ligeras, como ésta acompañada de atún. 
  • Ensalada de arroz y judías verdes. Una buena manera de no aburrirnos con las ensaladas es cambiar sus ingredientes base y no caer siempre en la lechuga. Esta receta con arroz integral es muy sencilla de hacer y te aportará muchos hidratos buenos. 
  • Pasta con pesto genovés y queso fresco. Si eres amante de la comida italiana y la pasta forma parte de tu lista de favoritos, este verano cómela en forma de ensalada, más ligera, fresca e igual de rica. 

Ideas de platos veggies muy completos

Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo

Recetas con carne y pescado para que no falten en la dieta

Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Pechugas de pollo a la lima con especias japonesas. Una forma idónea de refrescar tu carne es con esta receta, que pone el contrapunto cítrico más veraniego al pollo de toda la vida. 
  • Esqueixada de bacalao. Este plato típico de la gastronomía catalana une una gran dosis de proteínas con muy pocas calorías, siendo ideal para refrescarse y seguir con la jornada de trabajo. 
  • Quesadillas de pavo y aguacate. Sin complicación alguna a la hora de preparar la comida para llevar al trabajo, porque las quesadillas se pueden rellenar de cualquier cosa que tengamos en la nevera. 
  • Rollitos de verduras y langostinos. No hace falta encender un fuego para hacerlos, porque se utilizan obleas de arroz que solo necesitan hidratación. Ideales para llevar de picnic, picoteo o a la oficina. 
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Ensalada de ternera al estilo thai. Un plato muy aromático y oriental que pone el punto exótico en tus comidas de verano en el trabajo. Porque si tú no te vas de vacaciones, al menos que el menú te lleve a sitios lejanos. 
  • Ensalada de arroz y pulpo al pesto. La mezcla parece muy random, pero la danza de sabores que se consigue con este plato hará que quieras hacerlo todas las semanas. 

Recetas de tartas y tortillas de rechupete

  • Tortilla de tomate, queso y jamón. Es una receta facilísma de conseguir que puedes comer a la hora del desayuno, almuerzo o comida. Incluso en formato bocata, de lo más español. 
  • Frittata de espinacas, champiñón y queso manchego. Esta tortilla más fina que la clásica y sin necesidad de dar la vuelta en la sartén viene con ingredientes que aportan muchísimo sabor. Solo con ver la foto se nos hace la boca agua. 
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Flatbread de patata y crema agria. Si eres fan de las tostas, esta modalidad te encantará. La crema agria es la base perfecta para dar sabor, mientras que la patata gruyère saciará a los más hambrones. 
  • Miniquichés de tomate y parmesano. Tartaletas diminutas para picotear en la oficina, con un combo de ingredientes que no falla jamás. 

Las mejores ideas de sandwiches y wraps para escapar del tupper

  • Sandwich de pollo a la mostaza. Si quieres comer algo que no venga en un tupper, este bocadillo con pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo es la solución. Frío o caliente
  • Sandwich Club. Si eres fan del plato estrella del VIPs Club, ahora puedes hacértelo en casa y llevártelo a la oficina. Serás la envidia de tus compañeros. 
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Bocadillo de jamón con membrillo. El bocata en baguette de toda la vida puede ser toda una delicatessen que llevar al trabajo. Hazlo con jamón cocido, dulce de membrillo, rodajas de pera y queso Gruyère. 
  • Wrap de pollo y ensalada césar. Se puede hacer con las tortillas mexicanas que ya venden hechas, rellenándolas de tu ensalada césar favorita. Una alternativa si no quieres comerla con tenedor como siempre. 
  • Wraps de pavo con salsa tzatziki. Una variable muy sencilla del plato anterior, con lonchas de pavo y esta salsa griega a base de yogur y pepino tan refrescante. 

El postre pone la nota dulce y estas opciones son ideales para llevar a la oficina

  • Vasitos de mango, yogur y chía. Este postre se puede hacer en envases herméticos y llevar a la oficina para tomar después de comer o en forma de almuerzo. Tres pisos con fruta, yogur natural y semillas de chía muy nutritivos. 
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo
  • Bolitas de melón con yogur a la menta. El melón es una de las frutas que más apetecen en verano. Pero si le añadimos menta parecerá un cóctel de frescor más que un postre. ¡Ñam!
  • Cookies de chocolate. Esta receta viene con truco saludable, porque los ingredientes de siempre se han sustituido por harina de almendra y de avena, el aceite de coco o la miel. ¿A quién no le apetece una galleta de chocolate?
Comidas De Verano Para Llevar Al Trabajo

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio