Publicidad

33 recetas fáciles de tartas saladas y empanadas, perfectas para llevar a la playa

33 recetas fáciles de tartas saladas y empanadas, perfectas para llevar a la playa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano nos trae olor a playa, calor y muchas ganas de pasar el día entero frente al mar disfrutando del aire libre. Hacer un picnic en la costa es una idea maravillosa, aunque es importante que sepas cómo llevar y mantener fresca la comida para disfrutar de un día de playa. 

Estas recetas de tartas saladas y empanadas son ideales para llevar de picnic porque tienen elaboraciones muy sencillas, pero son deliciosas.

Tartas saladas de queso ideales para llevar a la playa

Tarta Salada De Queso Suiza O Kasewahe
  • Tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta. Esta tarta hecha con pasta filo es deliciosa y muy ligera. La combinación del calabacín con la miel le aporta un toque muy especial, pero al formar parte del glaseado de aceto balsámico que se pone al final, puedes no echarlo y conseguir una receta con menos calorías
Tarta Salada De Yogur Griego Calabacin Y Queso Feta
  • Tarta de pera y gorgonzola. La combinación de pera y gorgonzola es una clásico que podemos ver en muchos platos de pasta o en ensaladas, por eso te aseguro algo: esta tarta te encantará. 
  • Tarta salada de yogur y queso de cabra. La receta original lleva unos tomatitos cherry que terminan asándose en el horno, pero puedes suprimirlos si el tomate asado no es lo tuyo, y disfrutar esta tarta acompañándola de una ensalada verde o de una ligera ensalada de pepino y tomate, por ejemplo.
Tarta Salada De Yogur Y Queso De Cabra
  • Tarta de tomate y tres quesos. Si lo de hacer masas no es lo tuyo y quieres ahorrar tiempo, puedes comprar una masa brisa brisa ya hecha y hornearla en blanco como en la receta original para luego terminar la tarta con la cocción del relleno. 
  • Tarta de brócoli y queso crema con base de almendra. Es esta ocasión se prepara una base con almendra, por lo que es una receta apta para celíacos. El toque de la almendra con el queso es genial.
Tarta Salada De Brocoli Y Queso Crema Con Base De Almendra

Recetas de tartas saladas de verduras

  • Tarta a los tres pimientos. Colorida, nutritiva y deliciosa. Es de esas tartas que mejoran cuando están frías, así que es perfecta para que la dejes preparada la noche anterior. 
Tarta A Los Tres Pimientos
  • Espiral de verduras sobre hojaldre. Esta tarta de verduras asadas es sencilla y pero muy lucida, y su sabor se realza aún más con el tomillo y el romero, aunque puedes cambiarlo por las hierbas que desees (mejor aún si son frescas).
  • Tarta rústica de berenjenas y tomates. Esta tarta con una crema de requesón, yogur y parmesano admite otro tipo de verduras, aunque la combinación de tomate y berenjena es deliciosa. Puedes probar con calabacín en lugar de con berenjena o sustituir por calabaza, por ejemplo.
Tarta Rustica De Berenjenas Y Tomates Con Crema De Queso
  • Tarta tatín de verduras. Esta receta vegetariana es deliciosa y muy original. Al asarse a la inversa, las verduras quedan jugosas y llenas de sabor. 

Recetas de quiches llenas de sabor

Quiche de verduras. Esta tarta admite cualquier combinación de verduras, así que atrévete a cambiar (o incluir) espárragos, berenjena, tomate, brócoli, coliflor, pimientos asados, champiñones... Cualquier verdura quedará ideal.

Quiche De Verduras
  • Quiche de brócoli y queso tetilla. La mezcla cremosa del queso gallego con el punto crujiente del brócoli es maravillosa, pero puedes sustituir la verdura por cualquier otra, como champiñones, calabacín, coliflor o tomates cherrys.
Quiche De Brocoli Y Queso Tetilla

Cocas saladas para llevar

  • Coca salada de espinacas y piñones. A esta coca le va fenomenal un puñado de pasas que le aportan ese toque dulce que tan bien le va a las espinacas. 
  • Coca fina integral de sardinas y pimiento. Lo que más nos gusta de esta receta es que la masa de la coca la preparas tú misma, así que hemos escogido esta versión integral. Puedes cortarla en caliente en porciones y guardarlas separándolas con papel sulfurizado.
Coca Fina Integral De Sardinas Y Pimiento
  • Coca ibicenca de pimientos rojos asados. Este clásico de la cocina balear es sencillo de hacer y la clave está en el asado de los pimientos. No te recomendamos que los sustituyas por pimientos de bote ya asados, el resultado será muy muy diferente. 
Coca Ibicenca De Pimientos Rojos Asados

Tartas saladas de pescado o carne para un día de playa

  • Tarta salada de merluza y tocino. Puede adaptarse cualquier pescado blanco en esta receta, desde un delicioso bacalao a una pescadilla, lubina o corvina, aunque la melosidad que le da la merluza es de diez.
Tarta Salada De Merluza Y Tocino
  • Pastel de espárragos, setas y salmón. Esta tarta o pastel salado está cargado de sabor. Espárragos, setas y salmón ahumado que en frío son tan deliciosos como en caliente. Es perfecta para tomar al aire libre en un día de playa
  • Pastel de cerdo y huevo o Scotch egg pork pie. Delicioso si lo comemos frío y acompañado de unas verduras. esta receta tradicional británica es original y perfecta si somos muchos, porque con una porción pequeña y una ensalada estaremos más que llenos. 
Pastel De Cerdo Y Huevo O Scotch Egg Pork Pie

Recetas de empanadas clásicas

  • Empanada de carne. Esta empanada de carne, quizá una de las más fáciles del mundo, es tan deliciosa que parece mentira que lleve tan poquitos ingredientes. Su relleno solo tiene tomate, carne picada y cebolla y no necesita más para conquistarnos. 
  • Empanada gallega de bonito y pimientos. Esta receta es posiblemente de las más clásicas de la gastronomía española, y la clave es preparar una masa fina casera para conseguir un resultado de altura.
Empanada Gallega De Bonito Y Pimientos
  • Empanada hojaldrada de pollo. La receta original tritura el pollo y los champiñones, pero yo prefiero picarlos a cuchillo para que los trozos se vean. Puedes usar pollo que te haya sobrado de un asado o incluso un pollo en salsa, escogiendo las partes más jugosas para evitar que te quede una empanada más seca.
  • Empanada de atún. En Directo al Paladar nos dan un truco para conseguir aún más sabor: combinar atún en aceite con atún en escabeche. Y la verdad, el resultado es muy jugoso.

Las recetas de empanadas más originales

  • Empanadas mallorquinas de cordero. Si la carne de cordero la marinas toda la noche, la empanada tendrá un sabor mucho más intenso. Además puedes hacer una empanada grande en lugar de las raciones individuales, aunque para llevarlo a la playa este formato es mucho más cómodo.
  • Empanada gallega de sardinillas. Una masa perfecta es sin duda la clave para que la empanada sea todo lo que deseamos: crujiente pero jugosa y sin que se desmorone al cogerla. 
Empanada Gallega De Sardinillas
  • Empanada de berberechos. Puedes realizar esta receta con berberechos en lata o comprarlos frescos en el mercado y cocerlos al vapor con un chorrito de limón o de vino blanco. 
  • Empanada de langostinos y cebolla confitada. Una combinación genial gracias al dulzor de las cebollas, que al confitarse lentamente resultan mucho más melosas
  • Empanada de pulpo. El pulpo está buenísimo de cualquier manera. A la brasa, con cachelos y por supuesto, en empanada. Esta receta es perfecta para llevar a tus días de playa más calurosos.
Empanada De Pulpo

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir