Compartir
Publicidad
19 recetas originales de ensalada para alejarnos de la monótona lechuga
Dietas y Nutrición

19 recetas originales de ensalada para alejarnos de la monótona lechuga

Publicidad
Publicidad

Durante el verano las ensaladas son las reinas de la estación. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, con el calor, tenemos menos hambre, nos apetecen cosas fresquitas y cuanto más ligera es una comida mejora para nosotras. 

El problema que solemos encontrarnos es que, después de tres meses de verano, las ideas de ensalada se nos acaban y terminamos bastante cansadas de la lechuga y el tomate. Por ello, aquí os traemos 19 ideas de ensalada originales y deliciosas que nos alejarán de la monotonía. 

Ensalada colorida de granada

Ensalada De Granada

La primera de las ensaladas que proponemos no lleva ni rastro de lechuga, lo que nos ayuda a hacernos una idea de la multitud de opciones que tenemos más allá de las ensaladas tradicicionales. En este caso, la granada de un sabor muy especial y refrescante. 

Al comenzar a realizar esta receta es importante que recordemos retirar la parte blanca al extraer las semillas y regarlo bien con zumo de lima. Posteriormente basta con añadir el tomate, el pimiento y el perejil bien limpios y picados y añadir el aliño tal y como nos explican nuestros compañeros de Vitónica

Ensalada templada de calamares y langostinos

En este caso, la ensalada templada de calameres y langostinos sí que incluye lechugas - varias de ellas en realidad , pero lo realmente especial es el añadir calamares y langostinos a la plancha, que le añaden la temperatura templada. Para los amantes de mar es una ensalada perfecta y muy diferente. 

Ensalada de pollo, quinoa y cogollos

En este caso, la ensalada de pollo, quinoa y cogollos se puede consumir tanto templada como fría y de lo único que depende es de nuestras preferencias personales. Lo realmente especial de esta ensalada no es ya la presencia de quinoa o pollo, sino los ingredientes adicionales.

Ensalada Pollo Quinoa Y Cogollos

Nos encontramos con mostaza, chile rojo,  salsa Worcestershire  o vinagre de jerez. Todo para elaborar un aliño delicioso y para aportar sabor a la pechuga de pollo, de manera que sea la estrella del plato. 

Ensalada tailandesa de ternera

La comida asiática está de moda y ha llegado para quedarse. No solo en los restaurantes, sino también en nuestra cocina. Esta ensalada de ternera al estilo thai que nos proponen desde Directo al Paladar es el claro ejemplo de esto. 

De nuevo, sin una sola hoja de lechuga y con ingredientes originales en una ensalada, como la ternera, el jengibre, o el aceite de sésamo, combinados con ingredientes más tradicionales, como el pimiento, los tomates o la cebolla, podemos elaborar una ensalada ligera con un riquísimo toque tailandés

Ensalada Tailandesa

Ensalada de pollo, aguacate y vinagreta de cítricos

El pollo y el aguacate ya forman parte de las ensaladas de nuestra vida, pero las combinaciones son infinitas. En este caso, el toque especial lo aporta la vinagreta de cítricos. Y con cítricos no nos referimos a el limón o la lima. Esta ensalada de pollo, aguacate y vinagreta de cítricos lleva pomelo, naranja y limón, además de mostaza, vinagre de arroz y queso parmesano.

Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché

Ensalada Esparragos Y Huevo

En ocasiones, con los ingredientes más sencillos podemos elaborar una de las ensaladas más originales y en la que nunca hubiéramos pensado. Ese es el caso de la ensalada de espárragos verdes y  huevo poché

Necesitaremos, por supuesto, espárragos verdes, huevo, rabanitos, limón, mostaza de Dijon, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, semillas de amapola, pimienta negra, sal y perejil. Conlleva un poco de elaboración, porque los espárragos y el huevo hay que cocinarlos, pero el resultado merece totalmente la pena. 

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate

El cuscús ha empezado a hacerse un hueco importante en nuestras cocinas durante los últimos años y es un ingrediente muy especial para añadir a nuestras ensaladas y aportar cierta originalidad además de muchas textura. Con el aguacate y los langostinos nos aseguraremos de aportar frescura, cremosidad y un toque salado delicioso a esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate.

Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla

Ensalada Brocoli Fruta Y Pollo A La Plancha

A muchas de nosotras todavía nos cuesta un poco lanzarnos a introducir frutas en las ensaladas, tal vez por miedo a que no queden bien o que no peguen con el resto de ingredientes. 

Sin embargo, si queremos salir de la monotonía y variar en los ingredientes, las frutas y verduras poco habituales son nuestra mejor baza. Esta ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla lo tiene todo: brócoli, árándanos, mandarina y zumo de limón para una de las ensaladas más originales del verano. 

Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas

De frutas en la ensalada va la cosa y, en este caso, le toca el turno a las cerezas. Además, esta ensalada de pollo con garbanzos y cerezas incluye otro de los ingredientes estrella si queremos hacer una ensalada diferente y salirnos de lo habitual: las legumbres. Conseguimos una receta muy sencilla, pero al mismo tiempo original. 

Ensalada de pollo asado con frambuesas

Ensalada Pollo Y Frambuesas

Si nunca habéis probado las franbuesas en la ensalada este es el momento de hacerlo. La combinación que las propias frambesas ofrecen, unida al sabor de la lima, el pollo o el queso de rulo de cabra que esta ensalada de pollo asado con frambuesas contiene es irrepetible. 

Ensalada de pescado en tacos de lechuga

Todas hemos añadido atún o salmón ahumado alguna vez a nuestras ensaladas, pero quizás lo que nunca hubieramos pensado es añadir dorada, merluza o lubina. Sin embargo, esto es lo que propone esta receta de ensalada de pescado en tacos de lechuga

Las hojas de lechuga utilizadas como tacos le dan, además, un toque original que hará que la lechuga no parezca tan aburrida como otras veces. 

Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas

Si hablamos de frescor en los días de más calor de este verano, tenemos que hablar sin duda alguna de la combinación de sandía y pepino que esta ensalada de sandía, mozzarella y anchoas nos ofrece. La guindilla y las anchoas no solo nos ofrecen nuevas texturas, sino que añaden variedad de sabores que combinan con la frescura de la ensalada. 

Ensalada con fruta fresca, pipas y orejones

Ensalada Fruta Pipas Y Orejones

Los orejones son las estrellas de esta receta de ensalada de fruta fresca, pipas y orejones, pero no son la única fruta en ella presente. Y es que los  arándanos y las frambuesas redondean una ensalada muy particular, deliciosa y llena de colorido. la textura de las diferentes frutas, junto con la de las pipas resulta en una comida muy divertida. 

Ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos

Si hay algo maravilloso en verano es que las frutas de esta temporada abundan y, además, están todas deliciosas. Por supuesto, podemos aprovecharlas y hacer helados o licuados con ellas, pero si lo que queremos es una ensalada original y diferente, la fruta de temporada es nuestra mejor amiga

Esta ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos nos permite mezclar plátano, melocotón, albaricoque, melón, fresones, manzana, fresas silvestres (o frambuesas), limón y maracuyá. Una explosión de sabor, salud y verano

Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza

Las legumbres vuelven, de nuevo, a ser parte importante de una ensalada y es que no todo puede ser lechuga, tomate y cebolla. En este caso, la ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza introduce a la patata como otra de las grandes protagonistas. Se trata de una forma muy fresquita de no descuidar el consumo de legumbres en verano. 

Ensalada de trigo sarraceno y habas

Ensalada Trigo Sarraceno Y Habas

Probablemente una de las ensaladas más originales y diferentes que vamos a comer este verano es la ensalada de trigo sarraceno y habas. Se trata de una receta originaria de Oriente Próximo, y nos acerca a un tipo de ensalada un poco más exótica de lo habitual y, sobre todo, alejada de la lechuga. 

Ensalada multicolor con salmón salteado

A veces para variar basta con cambiar la posición de los alimentos. En este caso, además de en los ingredientes como el salmón salteado o los pepinillos, la gracia está en servir la ensalada en unos vasitos que le dan un toque mucho más sofisticado que si simplemente estuviera en el plato. 

Ensalada de papaya, mango y jamón tostado

Ensalada Papaya Mango Y Jamon Tostado

El jamón en las ensaladas es una de estas maravillas que descubrí hace no tanto y que añado siempre que puedo. En este caso, la ensalada de papaya, mango y jamón tostada combina de manera sublime el salado del jamón con la dulzura de la papaya y el mango. 

Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula

Ensalada Quinoa Albaricoques

Quinoa, guindilla, albaricoques, cilantro e incluso tomillo. Esta ensalada de quinoa con albaricoques y rúcula lo tiene todo para ser considerada una ensalada que se sale de lo habitual. Y es que, si con los ingredientes no era suficiente, los albaricoques van salteados, añadiendo un toque de sabor y dulzura todavía mayor al tiempo que se mantiene la frescura. 

Imágenes  |  Directo al Paladar, Vitónica 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio