Compartir
Publicidad

37 ensaladas que te ayudan con tu dieta

37 ensaladas que te ayudan con tu dieta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son el plato estrella de una dieta, sin embargo, no es necesario prescindir del sabor para comer sano sin descuidar la alimentación. La clave está en llevar una dieta nutritiva, moderada y sostenible en el tiempo. 

Para ello, lo mejor es escoger alimentos que sean tanto saciantes como nutritivos para cuidar la salud. De este modo contribuiremos a mejorar nuestra forma física y perder peso, si es lo que buscamos. A continuación te presentamos 37 recetas de ensaladas que cumplen con estos requisitos.

Ensaladas templadas

Ni calientes ni frías, así son las ensaladas templadas. Existen dos tipos: las que se conciben para tomarse con cierta temperatura, y las que añaden ingredientes cocinados. Pueden prepararse con infinidad de ingredientes además de la típica base de hortalizas de hoja y casan a la perfección con carnes, pescados, mariscos e incluso legumbres. Esto hace que brinden algunas de las recetas más sabrosas por el contraste de texturas y sabores.

ensalada

Ensaladas con pollo

Acompañado con verduras, legumbres o frutas, el pollo puede convertirse en el ingrediente estrella de una ensalada.  Una opción saludable, llena de proteína, baja en calorías y sencilla de elaborar. 

Ensalada pollo

Ensaladas con salmón

El salmón es un pescado muy interesante para el buen tiempo ya que es ideal para platos fríos. Muchas recetas de ensaladas integran salmón ahumado, pero el salmón fresco es también perfecto para elaborarlas. Además, posee un gran aporte no sólo de omega 3 sino también de proteínas de calidad y vitamina D

salmón

Ensaladas con legumbres

Solemos asociar las legumbres al invierno y a platos de cuchara pero las lentejas, alubias, garbanzos y otras legumbres también pueden ser las protagonistas de platos frescos y ligeros. Son alimentos muy versátiles y permiten aprovechar sus nutrientes al tiempo que se mantiene una dieta saludable y equilibrada.  

ensalada legumbres

Ensaladas con quinoa

La quinoa es un alimento estupendo y uno de los mejores cereales que podemos encontrar en el mercado. Elaborar una ensalada sencilla de quinoa con nuestros ingredientes favoritos es una idea excelente, rápida y deliciosa

Ensalada quinoa

Fotos | Vitónica, Directo al paladar y Unsplash.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio