Compartir
Publicidad

Las nueve recetas de gazpacho más originales para refrescar tu verano

Las nueve recetas de gazpacho más originales para refrescar tu verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los días de calor sofocante lo que menos apetece es meterse a cocinar algo complicado. Más bien son momentos para disfrutar de la playa o la piscina y olvidarse de grandes preparaciones y optar por algunas sencillas y sobre todo, refrescantes. 

Por eso el gazpacho es el rey del verano. Es ideal para llevártelo de picnic, perfecto para solucionarte una cena ligera y sobre todo, es un plato veraniego pensado para combatir el calor

Si ya dominas el gazpacho tradicional andaluz y conoces todos los trucos para conseguir una crema fría de diez, te damos varias opciones divertidas, tanto con verduras como con frutas de temporada, para que puedas refrescar tu verano. 

Gazpachos de verduras y hortalizas

  • Gazpacho de pepino y albahaca. Una opción muy fresca gracias a su ingrediente principal, el pepino, pero con un toque muy mediterráneo gracias al queso curado y la albahaca.
Gazpacho De Pepino Y Albahaca Recetas De Gazpacho Originales
  • Gazpacho de calabacín. Esta crema fría es imprescindible servirla muy muy fría (puedes ponerle hasta un hielo antes de llevarlo a la mesa), y como el calabacín tiene un sabor muy suave, resulta ideal para que juegues con diferentes guarniciones de gazpacho, como queso azul, semillas o verduras encurtidas, por ejemplo.
  • Gazpacho de remolacha. El punto que le aporta el jengibre a esta crema es alucinante, pero es que el color es de esos que enamoran. Una opción ideal para cuando tienes invitados en casa y quieres algo original y delicioso.
Gazpacho De Remolacha Recetas Originales Gazpacho
  • Gazpacho de zanahoria. Otra opción que visualmente es tan apetecible que será un entrante ideal en tus noches de verano más glamurosas. El punto de dulzor de la zanahoria combina a la perfección con el vinagre, y saldrás de las recetas más tradicionales.

Gazpachos de frutas

  • Gazpacho de melón. Solo necesitas 10 minutos para conseguir un refrescante y sabroso gazpacho con un sabor espectacular a melón. Corónalo con virutas de jamón ibérico y disfruta.
Gazpacho De Melon Recetas Originales De Gazpacho
  • Gazpacho de mango. Esta sopa fría tiene un extra de cremosidad gracias al yogur griego. Es deliciosa, muy nutritiva y súper sencilla de elaborar. 
Gazpacho De Mango Recetas Gazpachos
  • Gazpacho de sandía. Esta combinación de tomate y sandía resulta tan especial que si no lo habías hecho antes, puede que ahora no quieras volver a la receta tradicional. 
Gazpacho De Sandia Recetas Originales De Gazpacho
  • Gazpacho de melocotón. Al igual que ocurre con el gazpacho de sandía, esta opción aporta un toque dulce a un gazpacho tradicional. Utiliza siempre melocotones frescos y maduros, aunque si quieres puedes sustituir por albaricoques, que también le aportan ese punto de dulzor que tan bien va con el tomate. 

Fotos | Unsplash y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio