Compartir
Publicidad
Siete recetas de tartas heladas perfectas (y deliciosas) para este verano
Gourmet

Siete recetas de tartas heladas perfectas (y deliciosas) para este verano

Publicidad
Publicidad

En verano hace tanto calor que nuestro estómago nos pide recetas frescas y sencillas. Pese a que muchas llevan a rajatabla la operación bikini, en ocasiones está muy bien darnos un capricho (más en época de vacaciones). Es por ello que hoy os mostramos siete recetas de tartas heladas fáciles de hacer con un único resultado: maravillar a todos los comensales. Con chocolate, galletas o mascarpone, estas propuestas tentarán a más de una

Tarta mousse de queso crema con interior de fresa

Las tartas frías (heladas) son apetecibles en época de calor, más si se presentan en clave minimalista pero deliciosa. Con esta tarta mousse de queso crema con interior de fresa dejarás a todos los comensales con la boca desencajada por el asombro. 

Tarta Helada Verano 2019 01

Victoria Sponge Cake con fresas

La Victoria Sponge Cake con fresas es una tarta que hace honor a la británica reina Victoria. La duquesa de Bedford, a las cinco de la tarde sentía su estómago vacío, es por eso que empezó a mandar a sus criados que le trajeran un té y algo de comer. De allí nació la tradición del té y las pastas, ya que la Reina Victoria pedía para tal ocasión que le preparasen el Victoria Sponge Cake. Esta tarta (que la podemos hacer helada para que sea más apetecible) tiene un bizcocho ligero y esponjoso.

Tarta Helada Verano 2019 02

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

Una tarta de galletas Oreo y chocolate blanco siempre es buena opción, más si la dejamos en el congelador un par de horas. Con una textura suave y fundente de su mousse principal de chocolate y mascarpone, esta versión es perfecta para gustar desde los más pequeños de la casa a los menos golosos (¡siempre apetece!). 

Tarta Helada Verano 2019 03

Tarta de chocolate con whisky y chantilly de sirope de arce

Querer sorprender a los invitados en una comida/cena mola, más cuando la sorpresa viene en forma de postre. Hay tantas recetas de tartas que decantarse por una es casi imposible, pero la tarta de chocolate con whisky y chantilly de sirope de arce es siempre una (muy) buena idea. Creando contrastes de sabores y texturas, esta tarta se divide en una ganache de chocolate negro al 70% con un toque de whisky, y se suavizada con una chantilly endulzada a base de sirope de arce. ¿A qué esperas para probarla?

Tarta Helada Verano 2019 04

Tarta de chocolate blanco y galletas oreo

He aquí una nueva receta para crear (otra) tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Si lo de la mousse no te convence y quieres algo más fresco y llamativo, esta versión se ha creado para ti. Con un crumble a base de galletas Oreo, el cuerpo de la tarta se basa en una mezcla de nata, chocolate blanco y leche condensada con acabado de cuajada. 

Tarta Helada Verano 2019 05

Tarta de brownie de chocolate y mousse de menta

¿Fanática de la mezcla de sabores entre el chocolate y la menta? He aquí tu tarta predilecta para este verano: tarta de brownie de chocolate y mousse de menta. Esta receta tiene como resultado un postre que nos puede llevar a nuestra niñez, y su sabor nos recuerda a las famosas chocolatinas con cuerpo mentolado. 

Tarta Helada Verano 2019 06

Tarta de tres chocolates

Los clásicos nunca fallan y la receta para esta tarta de tres chocolates es un ejemplo. Se trata de una sencilla versión que todo el mundo pueda hacerla en casa (hasta los más torpes en la cocina). ¿Lo mejor? La textura se obtiene sin horno ya que es a base de cuajados, así que durante su elaboración no necesitaremos muchos utensilios. 

Tarta Helada Verano 2019 07

Fotos | Directos al paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio