Compartir
Publicidad
Estos son los alimentos que te ayudan a controlar el hipotiroidismo
Dietas y Nutrición

Estos son los alimentos que te ayudan a controlar el hipotiroidismo

Publicidad
Publicidad

No es raro que, el día en que nos informan de que tenemos algún tipo de problema con la glándula tiroides - como le ocurre al ángel de Victoria's Secret, Gigi Hadid - nos planteemos rápidamente cómo va a influir en nuestro peso. Y es que, más de una vez hemos escuchado que padecer hipotiroidismo hace que sea mucho más fácil ganar peso y mucho más difícil perderlo.

Efectivamente, uno de los síntomas del hipotiroidismo es que nuestro metabolismo se ralentiza lo que puede significar, entre otras cosas, que nuestro ritmo cardíaco descienda, que se ralentice en ritmo intestinal, problemas de fertilidad y, también, que ganemos peso más rápido o lo perdamos con mayor dificultad. Por suerte, existen tratamientos médicos que pueden mejorar nuestro estado y, además, podemos ayudarnos con algunos alimentos que favorecen el control del hipotiroidismo.

Marisco rico en yodo

alimentos_hipotiroidismo

Una de las posibles causas del hipotiroidismo es una baja ingesta de yodo (aunque el exceso también puede afectarnos). En algunos casos, suplementar con yodo puede ser de ayuda para el tratamiento de la enfermedad. Es por ello que consumir alimentos como el marisco puede ser recomendable cuando padecemos esta enfermedad ya que son una muy buena fuente de yodo.

Todos los mariscos, en general, supondrán un buen aporte. Sin embargo, los mejillones, las almejas, el bogavante o las langostas son algunos de los más recomendables. Ya que padecemos de hipotiroidismo al menos sabemos que podemos disfrutar de estos alimentos.

Sal sí, pero yodada

hipotiroidismo_dieta

Cuando padecemos hipotiroidismo puede ser muy recomendable que cambiemos el uso de la sal de mesa convencional que todas usamos, por la sal yodada. Eso sí, exactamente igual que con la sal normal, debemos intentar no excedernos con la cantidad que utilizamos ya que son una fuente importante de sodio.

Hacer uso de las algas

hipotiroidismo_dieta

Nos es raro que acudamos a un restaurante asiático y nos pongan algún tipo de alga en la comida. Sin embargo, muchas de nosotras todavía no hemos terminado de incluirlas en nuestra alimentación más habitual. Hacerlo puede ser una gran idea, especialmente, para aquellas que padecen de hipotiroidismo. Este alimento aporta una importante cantidad de yodo. Concretamente el alga kep y agar agar con las que podemos hacer platos como los pokes.

Frutas y verduras para el metabolismo

hipotiroidismo_dieta

Una de las causas por las que ganamos peso cuando padecemos hipotiroidismo es que nuestro metabolismo se ralentiza. Por ello, es recomendable que consumamos alimentos que nos ayuden a mejorar y elevar el metabolismo. Entre ellos, los más adecuados son la fruta y la verdura, que nos sacian mucho y ayudan a que consumamos menos calorías.

Además, el consumo de fruta y verdura se ha asociado con un menor riesgo de padecer hipotiroidismo. La fruta y la verdura la podemos consumir por separado, pero también junta en ensaladas, elaborando tartas, etc.

Té verde como bebida

hipotiroidismo_dieta

En un país en el que el café es una de las bebidas preferidas, el té ha tardado un poco más en hacerse un hueco. Sin embargo, desde hace tiempo, sabemos que los consumos de los diferentes tés tienen numerosas ventajas en nuestra salud. En el caso concreto del té verde, puede ayudar a mejorar el estado de nuestro metabolismo al mismo tiempo que nos aporta polifenoles que ayudan a evitar la oxidación. Además, ayuda a prevenir problemas de sobrepeso. Por ello es muy recomendable consumirlo cuando padecemos hipotiroidismo.

Para dar sabor: hierbas y especias

hipotiroidismo_dieta

Uno de los grandes problemas cuando estamos a dieta permanente, como en el caso de quienes padecen hipotiroidismo, es que llega un momento que no sabes cómo cocinar para que la comida tenga un poco más de sabor. El truco está en el uso de hierbas y especias y, por suerte, cuando padecemos de hipotiroidismo nos beneficiamos del uso de todas ellas.

El curry, la pimienta, la canela, los pimientos picantes, etc. ayudan a prevenir y reducir el aumento de peso que puede causarnos el hipotiroidismo. Este tipo de alimentos los podemos añadir a cualquier plato y nos ayudará a que la comida sepa más sabrosa y encontrarnos mejor.

Imagenes: Gtres, Directo al Paladar, Vitónica, @heenanshomefurnishings, @facemask.fr_id, @piattinico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio