Publicidad

Estos son los superalimentos en polvo que te ayudan a cuidarte (y dan un toque especial a todos tus platos)

Estos son los superalimentos en polvo que te ayudan a cuidarte (y dan un toque especial a todos tus platos)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo de la alimentación hemos visto tendencias de todo tipo y alimentos que se convierten en básicos no solo por su sabor, sino también por sus beneficios. En esta ocasión le toca el turno a los alimentos en polvo que ya han entrado fuerte en el mundo de la alimentación y son la nueva tendencia gastronómica que parece haber llegado para quedarse.

Las ventajas que se le otorgan a este tipo de alimentos, que podemos encontrar en dietéticas o en tiendas de suplementos, entre otros, son las de ser versátiles, poder incluirse en numerosas comidas de forma natural y aportarnos nutrientes. Una cosa importante que debemos saber es que, debido a el aporte de dichos nutrientes, se tratas de suplementos nutricionales. Esto implica que antes de consumirlos es mejor que consultemos con nuestro médico o nuestro nutricionista, para que nos indique si son adecuados para nosotras. El cualquier casos, estos alimentos el polvo son numerosos y variados.

Polvos matcha

En el caso de los polvos de matcha, o té de matcha, se trata de una especie de té verde que va en polvo. La particularidad que tienen estos polvos, con respecto al té verde normal, es que estos se vierten en el agua, diluyéndolos en ella. Esto implica que al bebernos el resultado, no solo estamos bebiendo la infusión realizada con la hoja de la que proviene el té, sino toda la hoja en sí. Esto hace que la bebida sea, incluso, hasta 10 veces más concentrada que en el caso de un té verde normal.

Iklanresmi01 49687066 486917688501646 8933145304787777345 N

Este tipo de té nos ofrece beneficios antioxidantes, debido a su alto contenido en catequinas. Este tipo de antioxidantes ayudan, entre otras cosas, a reducir los radicales libres que pueden causar daños celulares. Además de esto, parece proteger nuestro hígado de algunas enfermedades e, incluso, está relacionado con mejora de la función cerebral, además de ayudarnos a adelgazar. Se trata de un alimento muy versátil, con un color muy llamativo, que puede mejorar tanto el aspecto como el sabor de nuestros platos.

Polvos de maca

En este caso, los polvos de maca provienen de un tubérculo, normalmente cultivado en Perú. En el caso de este tubérculo, contiene un alto aporte de proteínas, minerales, vitamina C, hierro, calcio, magnesio, cobre y zinc.

Polvos Magicos 47694214 360363554781956 1831045918194575149 N

Sin embargo, una de las particularidades de la maca es que la cantidad de nutrientes que estos nos ofrezcan dependerán de varias cosas, entre ellas del tipo de maca que estemos tomando y, también, de la procedencia de esta. El más alto de ellos ofrece un 10% de proteínas. En cualquier caso, además del aporte proteico, este polvo nos ofrece ácidos grasos poliinsaturados, alcaloides, esteroles vegetales y también glucosinolato, lo que ayuda a prevenir algunas carencias nutricionales que puedan surgir en dietas como la vegetariana.

Además, nos puede ofrecer beneficios cardiovasculares y metabólicas y, en el caso de que seamos deportistas, su aporte de proteínas puede ser muy beneficioso para nosotras. Uno de los beneficios de estos polvos es que son fáciles de usar y aportan a nuestros alimentos un punto picante muy sabroso. Se pueden usar tanto en yogures y batidos, como condimento de algunos platos o, incluso, para aportar sabor a galletas o postres que hagamos en casa.

Kale

Ketobanjarmasin 38026179 1819854804748384 3606455562818027520 N

El kale se puede consumir también en su formato de hojas, dado que es un vegetal que proviene de la familia de las coles. Se trata de un vegetal que puede ofrecernos numerosos beneficios debido a sus altas cantidades en calcio - siendo un buen sustituto de los lácteos -, provitamina A, vitamina C, magnesio, potasio, hierro, o fibra, además de un aporte calórico bajo.

Los beneficios que esto nos ofrece nos ayudan a tener un buen aporte de hierro que prevenga las anemias, además de ayudar a proteger la flora intestinal o reducir algunos factores de riesgo cardiovascular. Sin embargo, uno de los problemas que tiene esta verdura es que, al cocinarla, puede perder algunas de sus cualidades nutricionales, por lo que se recomienda consumir cruda.

En este sentido, consumir el kale en polvo nos ofrece las ventajas de la hoja sin alterar y de manera sencilla, ya que es la hoja seca y hecha polvo. En este caso, lo podemos añadir a algunas recetas como los batidos, arroces, guisos e, incluso, tortillas. Además, su color es llamativo y puede ayudarnos a decorar nuestros platos.

Espirulina

En este caso, estamos hablando de un tipo de alga con un color muy especial, que varía entre el verde y el azul. Debido a su versatilidad, su llamativo color, pero sobre todo a sus beneficios, este alga se ha convertido en el superalimento de moda y motivos no le faltan.

Renaudpioline 47585733 279058689425941 6728658421160904888 N

Se trata de uno de los alimentos de origen vegetal que más concentración en buenos nutrientes tiene. En concreto, la presencia de proteínas de este alimento puede alcanzar el 60% cuando se trata del alga deshidratada. Además, contiene fibra e hidratos complejos, por no hablar de su aporte en vitaminas B, hierro, potasio, yodo, carotenos y calcio.

El consumo de este alga puede ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico y funcionar como un probiótico, además de reducir el daño muscular. Una de las formas más habituales para usar este polvo es en batidos. Sin embargo, también la podemos utilizar para realizar salsas, o guacamole, o incluso para añadirla como decoración a nuestros desayunos.

Jengibre

El jengibre es uno de los superalimentos de moda por excelencia. En este caso, se trata también de una raíz que pertenece a la familia de los tubérculos. En este caso concreto, se puede consumir de numerosas maneras: en láminas, o rayada, pero en polvo contiene sus nutrintes de la forma más concentrada posible.

jengibre en polvo

Su composición contiene citronela, limonelo, vitamina B y C y calcio o fósforo. Estos nutrientes nos ofrecen beneficios tanto antioxidantes como antiinflamatorios, además de tener la capacidad de reducir las nauseas, los vómitos o los mareos. Se trata de un alimento que también puede utilizarse para aliviar los resfriados.

Como en los casos anteriores, se puede añadir a los batidos para darles algunos beneficios saludables, pero también se suele añadir a sopas, salsas, sopas, zumos e incluso en salteados. Otra de las opciones es añadirlo a las infusiones que hagamos con otros hierbas.

Cúrcuma

Stand Up Alsace 47691223 515908152230672 8577032199910107698 N 1

Seguramente muchas de nosotras tengamos polvo de cúrcuma en nuestras casas y nunca le hayamos prestado demasiada atención o, simplemente, lo hayamos utilizado para colorear alguno de nuestros platos, como el arroz. Sin embargo, este polvo puede ofrecernos numerosos beneficios y debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir nuestra alimentación.

Se trata de un polvo que obtenemos a partir de una raíz proveniente de la India. Su color es realmente llamativo e interesante, pero sus beneficios son los que lo convierten en un superalimento. Entre otras cosas, posee propiedades antiinflamatorias y puede ser beneficiosa para aquellas personas que sufran de artritis. Además, nos puede ayudar a mejorar nuestra circulación sanguínea, y ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre.

Lo realmente interesante de la cúrcuma es que se puede añadir en casi cualquier plato que necesite un cocción, en verduras e incluso a la plancha. También se puede añadir a sopas, salsas, purés, arroces, e incluso tortillas o hamburguesas. Además, se puede utilizar para condimentar nuestros platos. Es definitiva, este superalimento en polvo nos ayudará a beneficiar nuestra salud de la manera más sencilla.

Imágenes: @liencecile, @iklanresmi01, @polvo.magicos, @ketobanjarmasin, @renaudpioline, @standupalsace

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir