Publicidad

Tomar un té se convertirá en una experiencia completamente nueva con esta nueva infusión que florece dentro de la taza

Tomar un té se convertirá en una experiencia completamente nueva con esta nueva infusión que florece dentro de la taza
2 comentarios

Publicidad

Tomar el té es toda una ceremonia imprescindible para algunas personas y en algunos lugares del mundo. Pero para la mayoría de nosotros, a diario, es poco más que poner agua a hervir y prepararnos nuestra infusión favorita. Claro que siempre hay excepciones, como la que hemos conocido gracias a Flora Tea, una compañía inglesa (cómo no) que comercializa unas hojas de té tan especiales que florecen cuando entran en contacto con el agua hirviendo.

Los vídeos en los que se ve el té crecer dentro del vaso tienen un efecto hipnótico y, además, dicen quienes lo han probado que también está delicioso. Es un té verde de reminiscencias florales y sabor fuerte, disponible en ocho aromas diferentes, desde el jazmín a los lirios, pasando por diferentes mezclas con nombres tan sugerentes como «nieve voladora», «amor de verano» o «deseo del corazón».

Todo el proceso, desde que echamos el agua hirviendo hasta que la planta se asienta en el fondo de la taza, dura aproximadamente un minuto. Pero el tiempo de disfrute puede ir mucho más allá del momento en que lo degustamos ya que, si seguimos añadiendo agua, las flores se conservan durante varias semanas, por lo que podemos utilizarlas de decoración en un acuario o en un jarrón en el que el agua las tape.

Flora Tea vende aproximadamente medio millón de unidades de sus tés al año, desde que en el año 2007 su fundador descubrió este proceso, que lleva años utilizándose en Asia, en un salón de té de Hamburgo.

Los tés se venden en packs de cinco, diez o veinte unidades, con un precio por unidad que va desde 1,60 a 2,40 libras (entre 1,80 y 2,70 euros, aproximadamente). En su web se pueden comprar y envían a casi cualquier parte del mundo.

Imágenes | Flora Tea Malta.

En Trendencias | Los 9 mejores lugares para un 'afternoon tea' de lujo en Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir