Compartir
Publicidad
Los 9 mejores lugares para un 'afternoon tea' de lujo en Londres
Gourmet

Los 9 mejores lugares para un 'afternoon tea' de lujo en Londres

Publicidad
Publicidad

Ni la bruma del Támesis, ni las cabinas rojas, ni la puntualidad ni la mismísima Isabel II. No hay nada más genuinamente británico que el té de las cinco. O de cualquier otra hora. Disfrutar del té y toda su ceremonia en alguno de los lugares en que todavía prima la tradición es uno de esos lujos que deberíamos permitirnos, al menos una vez en la vida. Hemos seleccionado nuestros afternoon teas favoritos de Londres y nos han entrado tantas ganas de repetir que ya casi estamos reservando el vuelo.

Fortnum & Mason

No lo puedo negar. Mi favoritísimo. Ya hablábamos de Fortnum & Mason cuando repasábamos los department stores más antiguos de la ciudad. Con más de tres siglos de antigüedad y su estrecha vinculación con la corona británica, Fortnum & Mason es una auténtica institución londinense. Y, además, tiene la mejor selección de tés que se puede encontrar en la ciudad (y puede que en el mundo). Su afternoon tea se celebra diariamente en el elegante Diamond Jubilee Tea Salon, entre música de piano, una cuidada selección de sándwiches y scones y con nada más y nada menos que 82 variedades diferentes de té donde elegir.

Fortnum Mason

+info | Horario: lunes a sábado 12-19, domingos 12-18. | Precio: entre 44 y 48 libras, dependiendo del té elegido.

The Ritz

Otro clásico donde los haya. Inaugurado en 1906 en la esquina de Piccadilly Street con Green Park, lleva desde entonces sirviendo el té puntualmente cada tarde en la impresionante Palm Court. No apto para la improvisación mientras hacemos turismo, ya que es imprescindible reserva con bastante antelación y dress code (chaqueta y corbata para hombres; prohibidos los vaqueros y cualquier prenda o calzado deportivo). Ideal para disfrutar de toda la pompa británica mientras se escucha la música clásica con la que siempre se acompaña el afternoon tea.

Ritz

+info | Horario: todos los días a las 11.30, 13.30, 15.30, 17.30 y 19.30. | Precio: a partir de 52 libras (68 libras si incluye champán).

Claridge's

El afternoon tea favorito de los londinenses es, sin duda, el del hotel Claridge's. Tras más de 150 años sirviendo té cada tarde, se ha convertido en una referencia, hasta el punto de que cuentan con un experto en té para asesorar a los clientes y para asegurarse de tener siempre las mejores variedades del mundo. Además, quienes han probado sus scones, servidos calientes, no los olvidarán fácilmente.

Claridge S

+info | Horario: todos los días de 14.45 a 17.30. | Precio: 58 libras (78 libras si incluye champán).

Harrods

Raro es el viaje a Londres que no incluye una visita a Harrods. Podemos aprovecharla para disfrutar del Champagne Afternoon Tea, una ocasión en la que, al tradicional té de media tarde se une el Harrods Rosé Champagne. Destaca por ser uno de los más generosos en cuanto a la cantidad de comida (lo cual no gusta demasiado a los más puristas) y por el entorno del Georgian Restaurant, toda una institución gastronómica.

Harrods

+info | Horario: todos los días de 11.30 a 16.00. | Precio: 49,50 libras.

Brown's Hotel

El afternoon tea del Brown's es conocido hoy en día por su apuesta por lo healthy: una selección de platos presidida por la fruta fresca, los zumos y los alimentos bajos en grasas e hidratos de carbono. Pero hay un detalle por el que el Brown's lleva mucho más tiempo siendo célebre en Londres: era el lugar elegido por la reina Victoria para su té diario fuera de Buckingham Palace.

Brown S

+info | Horario: todos los días de 12.00 a 18.00. | Precio: 47,50 libras (55 libras, con champán).

Shangri-La at the Shard

Una de las opciones más modernas, pero no del todo incompatible con la tradición. El afternoon tea del Shangri-La destaca por dos detalles fundamentales: el sabor asiático (no solo en sus infusiones, también en la decoración) y el espectacular entorno del Shard, el edificio más alto de la ciudad. Y es que no todos los días podemos disfrutar de un té frente a un cristal panorámico en una planta 35 sobre el Támesis.

Shard

+info | Horario: todos los días de 12.00 a 16.00. | Precio: 54 libras (entre 62 y 66 libras, con champán).

National Theatre

Merece la pena cruzar el puente de Waterloo para visitar el National Theatre, en una de las visitas guiadas que se ofrecen a diario, en la que se pueden conocer sus bambalinas y, con un poco de suerte, echar un vistazo indiscreto a algún ensayo. Pero la experiencia completa llega de la mano del afternoon tea posterior, con referencias temáticas a obras clásicas y uno de los precios más económicos de la ciudad.

National Theatre

+info | Horario: lunes a sábado a las 14.30, 15.00 y 15.30. | Precio: 35 libras.

Orangery de Kensington Palace

Por si las opciones anteriores no nos habían parecido suficientemente pomposas, sí, también tenemos la opción de tomar el té en un auténtico palacio real. En pleno Hyde Park, y rodeados de la refinada elegancia de su arquitectura del siglo XVIII, la Orangery de Kensington Palace ofrece una ceremonia algo más escueta en cuanto a menú, pero con una selección muy cuidada de platos a un precio muy competitivo.

Orangery

+info | Horario: todos los días de 12.00 a 18.00. | Precio: 27,50 libras (entre 33,50 y 37,50 con champán).

The Cellarium

Y acabamos nuestra selección con otra opción en la que la tradición y el arte se combinan en torno a la ceremonia del té. The Cellarium es el espacio gastronómico de la Abadía de Westminster. Bajo sus techos abovedados del siglo XIV, podremos disfrutar de uno de los afternoon teas más baratos de la ciudad. Aviso importante: se dice que Jude Law es cliente asiduo.

Cellarium

+info | Horario: lunes a viernes de 12.00 a 18.00, sábados de 12.00 a 17.00, domingos de 12.00 a 16.00. | Precio: 17,50 libras (21,50 con champán).

Fotos | Fortnum & Mason, Ritz London, Claridge's, Harrods, Brown's, Shangri-La at the Shard, National Theatre, Orangery Kensington Palace, The Cellarium.

En Trendencias | Escapadas de primavera: Conoce Londres en 2 días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio