Publicidad

Escapadas de primavera: Conoce Londres en 2 días

Escapadas de primavera: Conoce Londres en 2 días
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Londres. La ciudad. Así, sin más. Podríamos vivir en ella diez años y estoy segura de que nos quedaría algo por conocer. Así que, en dos días, no queda más remedio que ceñirnos a lo imprescindible, y, sobre todo, ir configurando nuestro Londres particular, nuestra versión favorita de la ciudad, para dedicarle todo nuestro tiempo en la siguiente visita. Porque, a Londres, amigos, siempre hay que volver.

Cinco visitas imprescindibles:

  • Abadía de Westminster: el edifico histórico por excelencia de la ciudad. Donde se coronan los reyes y donde yacen enterrados todos los personajes célebres del Reino. Aunque no es barata (20 libras), merece la pena la entrada con audioguía. Reservad un buen rato para conocer cada rincón de la abadía.

  • Torre de Londres y puente de la Torre: el puente de la Torre es la primera imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en Londres. Para una escapada cortita, no recomendamos visitarlo en profundidad, pero la foto de rigor no puede faltar. Sí es muy recomendable la visita a la Torre de Londres, con todo su bagaje histórico, aunque es cierto que se nos llevará una buena parte del tiempo disponible.

Puente De La Torre
  • London Eye: que no os asusten las colas, porque circulan con una rapidez asombrosa. Y, una vez dentro de la cabina de la noria más famosa del mundo, todo habrá merecido la pena. De día, en una jornada despejada, o de noche, con la ciudad iluminada a nuestros pies, las vistas que nos quedarán en la retina serán inolvidables.

  • Trafalgar Square: el centro emocional de la ciudad, con la columna a Nelson, los famosos leones y, por supuesto, la National Gallery, un museo en el que perdernos durante horas.

Trafalgar Sq
  • Covent Garden: una de las zonas más bonitas y con más encanto de la ciudad. El entorno bohemio de su mercado es el lugar ideal para darnos un respiro de la urbe.

La calle perfecta para el shopping: En el triángulo Oxford, Bond y Regent Street, podremos encontrar cualquier marca que busquemos. Regent es nuestra favorita, sobre todo si incluye una escapadita a la cercana Carnaby Street –probablemente, la calle más bonita de todo Londres– y un paseo que desemboque en el mítico Piccadilly Circus.

Regent Street

No te vayas sin probar: Londres tiene una mala fama gastronómica que no sabemos si es demasiado merecida. Nosotros nos quedamos con las jacket potatoes de cualquier buen puesto callejero y, sin duda, con la mejor comida india que se puede encontrar al oeste de Calcuta.

Lo mejor de lo mejor: Los museos nacionales de Londres son todos gratuitos, y hay cuatro grandes que, en una u otra visita, debemos conocer: British Museum, National Gallery, Tate Modern y Museo de Historia Natural. Perdernos en cualquiera de ellos es, sin duda, una sobredosis cultural que no olvidaremos.

Y si te sobra tiempo: Tomar un barco por el Támesis hasta Greenwich y visitar el meridiano (obligatoria la foto con un pie a cada lado de él) es una opción fantástica si nos sobran unas cuantas horas en Londres. O visitar los mejores mercadillos, como Portobello, Camden o Brick Lane. O los ocho lugares que conocer en Londres gratis. O... pensar en cuándo reservar la siguiente visita.

Fotos | Pixabay.

En Trendencias | Escapadas de primavera: conoce estas 5 ciudades en solo dos días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir