Compartir
Publicidad
Publicidad
Kale: 17 recetas para disfrutar de este superalimento que se ha puesto de moda
Gourmet

Kale: 17 recetas para disfrutar de este superalimento que se ha puesto de moda

Publicidad
Publicidad

Estás oyendo hablar del Kale más que de las Kardashian y tu Instagram está a reventar de imágenes de esas hojas de un color verde flúor. Pero la verdad es que ya pueden estar llenas de muchas vitaminas y antioxidantes, que tú te imaginas que es más bien la comida perfecta para Bambi, Tambor y sus amigos del bosque.

Para que te animes a darle una oportunidad y te beneficies de las virtudes de este portento de la naturaleza, te ofrecemos una selección de recetas originales, sencillas y muy sabrosas que incluyen kale (entre otras delicias).

1.- Un buen cocido gallego

cocido con kale

Nos hemos hecho ilusiones de que el verano ya está aquí a la vuelta de la esquina, pero todavía nos quedan días frescos por delante. Para cuando apriete el fresquito nada como disfrutar de un buen cocido, pero esta vez con la col rizada kale como uno de los componentes fundamentales. La receta es de nuestros compañeros de Directo al Paladar.

2.- Curry Rojo de Kale y pollo

curry de pollo y kale

Si te gustan los sabores fuertes y especiados y los guisos contundentes, te encantará esta receta que combina el típico curry rojo tailandés (el más explosivo) con pollo y nuestra verdura protagonista. Ah, y la receta es especial para hacerla en ollas de cocción lenta.

3.- Pizza de kale crujiente

pizza de kale

En A Beatiful mess.com han tenido la brillante idea de mezclar una de las comidas rápidas favoritas de todo el mundo con uno de los superalimentos más conocidos por todo el mundo. ¿El resultado? Una forma de saborear esta verdura que seguro que le gusta a todo el mundo, incluso a los alérgicos a las verduras.

4.- Ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque

ensalada con kale

Qué bien sientan las ensaladas en cualquier momento del año y más si son frescas, crujientes y tienen un punto extra de originalidad. Para los que buscan salirse de la ensalada mixta de siempre, esta es una gran opción. Y es de nuestros compañeros de Directo al Paladar.

5.- Pasta cremosa con boniato y kale

Static1 Squarespace

Nos ha encantado esta receta de Marcus Samuelson, perfecta para cuando quieres saborear algo reconfortante y cremoso pero no quieres que eso sea el sinónimo de algo grasiento y con calorías de más.

6.- Crema de kale y espinacas

Triple Chocolate Brownie Kale Soup 133

No se trata de un puré cualquiera sino de una versión ultrasofisticada que hemos encontrado en Vegan Richa y que se acompaña de una vinagreta con jengibre y miso que le da el toque definitivo.

7.- Ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale

ensalada de kale

Nuestros compañeros de Directo al Paladar no se cansan de pasarnos ricas recetas de ensaladas, para que comer sano sea también una sorpresa cada día y tomes tu ración diaria de creatividad, además de verduras y, en este caso, legumbres. Esta propuesta además es perfecta para los que siguen una dieta vegana.

8.- Kale a la crema

Img 8959

Una opción vegana que según su autor, Vegan Dad, puede provocar que al menos uno de los niños que cenen repita varias veces. Y sin necesidad de echarle nata o queso.

9.- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo

salteado con kale y tofu

Para esos días en los que no quieres que las prisas sean sinónimo de comer mal y poco sano, nuestros compañeros de Vitónica han creado esta receta riquísima, rapidísima y libre de remordimientos. Con el punto que le dan las especias y la ración de verduras que necesitas.

10.- Hamburguesas (sin carne) de kale

Img 9677

Quinoa, queso parmesano, un toque de ajo, kale, pan fresco rallado... y ¡voilá! Unas hamburguesas de órdago que harán las delicias de hasta el más exigente y sin necesidad de pasar por la carnicería. La receta es de Yummy Supper.

11.- Zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina

zumo de kale

Si te gusta recargar las pilas con un zumo rico en verduras y frutas, esta receta te va a encantar, con el punto cítrico de la mandarina. Súper refrescante, la puedes aderezar con algunas especias para adaptarla a tu gusto. La receta la puedes encontrar aquí.

12.- Ensalada de kale, manzana y panceta

kale ensalada

En Serioueats.com nos han dado esta idea magnífica: combinar algunas de nuestras hojas verdes favoritas como el kale o el radicchio con panceta muy crujiente, un poquito de manzana en bastoncitos y nuestros frutos secos favoritos.

13.- Espaguetis con pesto hecho con kale

Captura De Pantalla 2017 04 24 A Las 15 15 09

Queso de cabra, tomates secos, una pizca de parmesano, kale y anacardos naturales son un mix perfecto para hacer una receta de pesto que se sale de lo habitual.

14.- Lomo de buey a baja temperatura con setas y kale crujiente

asado con kale

El kale también puede vestirse de etiqueta y ser el protagonista de un evento o una celebración especial. Como con esta receta. Y si quieres, hasta sacar lo mejor de este asado a baja temperatura de lo más especial acompañado de una salsa exquisita. Mojarás pan y hasta el kale.

15.- Crema rústica de kale

Dsc 3399 604x901

Una sopa fría, como un gazpacho, perfecta para aderezar tus noches de primavera y verano. Refrescante y con un punto de picante y limón que hemos visto en Earth Sprout.

16.- Tosta de kale, parmesano y huevo frito

tosta con kale

Las tostas pueden ser una opción para hacer una cena informal la mar de divertida. Y no tienen por qué significar que sacrifiques tu ración de verduras estupendas. Esta receta no sólo tiene una pinta estupenda, también tiene el punto perfecto del queso fundido y el huevo frito.

17.- Calabaza asada con col rizada o kale

guarnición de kale

Puede ser la guarnición perfecta para sustituir al puré de patatas de siempre o a unas verduras hervidas y darle un toque especial y más trabajado a ese filete a la plancha o un pollo asado. La receta es de Directo al Paladar.

Fotos| Directo al Paladar, Vitónica, Seriouseat.com, A Beatiful Mess, Eat well with others, Earth Sprout, Yummy Supper, Vega Richa.

En Trendencias| 17 restaurantes para saborear el mundo sin salir de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos