Compartir
Publicidad

11 alimentos que son más que una moda y que nos ayudarán a cuidarnos este otoño

11 alimentos que son más que una moda y que nos ayudarán a cuidarnos este otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez nos cuidamos más (y mejor): hacemos deporte, intentamos comer ligero y nos alejamos de una vida sedentaria (aunque, seamos sinceros, a nadie le amarga un dulce de vez en cuando). Cuentas como la de Carlos Ríos, la de Paula Norris o la de Miri, finalista Master Chef 5, triunfan en Instagram gracias a sus consejos de nutrición y a su estilo de vida saludable, por eso hoy queremos contarte cuáles son los alimentos más de moda para cuidarte mucho y bien. Estos son los 11 alimentos más trendy de este otoño.

Aguacate

Aguacate Alimento De Moda 2018

El 47% de nosotros ya lo hemos incluido en la lista de la compra habitual (según el I Barómetro sobre hábitos y tendencias de alimentación en España de Rodilla). Tiene mil combinaciones posibles y multitud de beneficios sobre la salud: previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer de colon, páncreas y estómago y además contiene más de 25 nutrientes esenciales como magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A, C, D, K, E y B. Y seamos sinceros, todo foodie que se precie tiene una foto de un plato con aguacate en su perfil de Instagram.

¿Lo mejor? Su consumo está tan extendido que vamos a encontrarlo en todos los supermercados. ¿Lo peor? Hay que tener cuidado con la cantidad que comemos porque no deja de ser un alimento con alto índice calórico. De hecho es una de las “llamadas grasas saludables” así que lo mejor es que lo usemos para sustituir otras grasas en nuestra dieta que no tengan tantos como beneficios, por ejemplo cambiar la margarina de las tostadas del desayuno por aguacate maduro.

Y a ser posible, elige aguacates de prodecencia española (Galicia es una de las mayores productoras de este alimento), para fomentar el comercio local y el consumo de productos de temporada.

Col Kale

Col Kale Alimento De Moda 2018

Si hay un alimento que está de moda, es la col kale. Lleva en la cresta de la ola desde 2011, cuando Gwyneth Paltrow cocinó chips de kale en el programa de Ellen Degeneres y EEUU se volvió loco de amor.

Desde entonces las bondades de esta variedad de col, de la familia de la berza, cruzaron el charco y se pusieron de moda en Europa. Es ligera (menos de 45 Kcal por cada 100 gramos) y rica en calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fibra. Y tiene una alta concentración de vitamina C, además de tener vitamina E, A y K. Casi nada. Las posibilidades para cocinarlo van desde ensaladas, pasando por cremas, smoothies e incluso salsas para pasta, como este pesto de Directo al Paladar.

Edamame

Edamame Alimentos De Moda 2018

Hace tiempo que la cultura japonesa forma parte de nuestro día a día con sus técnicas para ser más felices, sus métodos para ahorrar o incluso con la inclusión de su estética en series como Maniac. Por eso no nos extraña que este brote joven de soja de origen japonés haya llegado a España para quedarse.

Este alimento tan de moda (que se parece bastante a un haba) reduce el colesterol por su contenido en omega 3 y omega 6, tiene una gran cantidad de hierro, calcio y fibra, y es una excelente fuente de proteínas vegetales. Es ligero pero cargado de nutrientes, así que se convierte en un snack perfecto para comer entre horas sin que tu yo más fit tenga que preocuparse.

Kéfir

Kefir Alimento De Moda 2018

Es uno de los alimentos probióticos por excelencia, lo cual explica por qué está tan de moda. Esta bebida fermentada es baja en calorías y sus bacterias vivas contribuyen al desarrollo y funcionamiento de la flora intestinal, así que facilita la digestión y ayuda en el estreñimiento.

Aporta minerales (calcio, magnesio y fósforo), vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina) y K y aminoácidos esenciales como el triptófano. En resumen, es trendy, es sano y te enamorarás de él.

Harina de centeno integral

Pan De Centeno Alimento De Moda 2018

Lo sabemos. El pan de centeno es el alimento más parecido al pan de orco que encontrarás en la panadería de tu barrio. Pero tiene tantas propiedades que no imaginas lo beneficioso que puede llegar a ser incluirlo en tu día. Su harina integral tiene más fibra que la harina integral de trigo, es rica en calcio, potasio y fósforo y contiene proteínas y grasas saludables para tu organismo.

Y es una opción maravillosa para sustituir las harinas refinadas. Con un sabor algo amargo, es mejor que lo empieces probando mezclado con otros cereales, para que tu paladar se acostumbre. Encontrarás harina de centeno integral en muchos panes integrales de restaurante, porque cada vez está más de moda cuidarse y este producto es maravilloso para hacerlo.

Pero ojo, cuando compres el pan en un supermercado lee bien la etiqueta de los ingredientes: para que sea de harina integral de centeno, debe ser este el primer ingrediente en aparecer.

Té matcha

Alessandra Ambrosio Te Matcha Alimento De Moda 2018

Alessandra Ambrosio, Cameron Díaz o Jessica Alba son algunas de las celebrities que llevan años tomando esta variedad de té molido que está tan de moda. Está cargadísimo de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, reduce el colesterol y es un increíble alimento bajo en grasas, muy práctico para para ayudarte a bajar los helados de más que nos hemos comido todos este verano.

Te Matcha Alimento De Moda 2018

Y no solo es un producto para tomar como bebida, sino que puede incluirse en multitud de recetas como esta tarta de chocolate y té matcha, pasta con salsa de matcha y tofu o un pastel de té verde japonés.

Kimchi

Kimchi Alimento De Moda 2018

Lleva varias temporadas integrándose sigilosamente en las cocinas de medio mundo. Estas verduras fermentadas (principalmente col) tienen su origen en Corea y su sabor es salado y picante. En EEUU es un alimento muy habitual, tanto que hasta en Ben&Jerrys hay un helado con sabor a kimchi.

Es un alimento probiótico vegetal que, según el Journal of Medicinal Food, combate la obesidad, reduce el colesterol, mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico y la salud de la piel y tiene propiedades antioxidantes y vitaminas A,B y C.

Semillas de chía

Semillas De Chia Alimento De Moda 2018

Es parte de desayunos y meriendas de más de una celebritie desde hace unos años, y eso la convierte en un alimento de moda. Es una estupenda fuente de proteínas, vitaminas, minerales como el hierro o el calcio, ácidos grasos y fibra. No es milagrosa ni puede sustituir una dieta equilibrada, pero aporta muchos nutrientes que la convierten en una candidata perfecta a entrar en tu cocina (si es que no lo ha hecho ya).

Semillas de lino

Semillas De Lino Alimento De Moda 2018

La era de las semillas ha comenzado. Entras en el súper y tardas más de 10 minutos en elegir un pan de molde porque, donde antes había solo pan normal, ahora existen veinte variedades diferentes de pan con veinte variedades de semillas. Y es que además de quedar bien sobre el pan, las semillas tienen multitud de beneficios para el organismo.

En el caso de las semillas de lino, dos cucharadas de ellas al día conseguirán que digas adiós a los problemas de estreñimiento. Además es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 que regulan el colesterol, antioxidantes, fibra y vitaminas B, C y E. Serán tu must para la temporada de otoño.

Bimi

Bimi Alimento De Moda 2018

Los chicos de Vitónica ya nos lo dijeron hace un año: el bimi mola. Es un híbrido natural entre el brócoli convencional y el brócoli chino o kailan, y aunque no es milagroso (ningún alimento lo es), tiene propiedades que ayudarán a tu organismo.

Sus nutrientes bioactivos tienen una gran capacidad antinflamatoria y antioxidante. Compuestos fenólicos, isotiocianatos, vitaminas (C, A y ácido fólico) clorofilas, carotenoides, enzimas antioxidantes, ácidos grasos y un largo etcétera que le hace un alimento más que saludable y que está muy de moda. Y no me digas que esos tallitos tan largos no son fotogénicos. Quedará genial con tu hanstag #healthyfood.

Kombucha

Sabemos que estás torciendo el morro al leer esto, pero este té fermentado está pegando muy fuerte entre las celebrities. Es el refresco healthy que ha llegado para desbancar a los smoothies, y está compuesto por una combinación de té negro y verde ligeramente efervescente y endulzado. Y si Kourtney Kardashian y Hillary Duff son kombucha lovers, será por algo.

Kourney Kardashian Y Hilary Duff Kombucha Alimentos De Moda 2018

Al igual que el kéfir y el kimchi, el kombucha está lleno de bacterias beneficiosas que ayudarán a mejorar la digestión y es rico en vitaminas B y ácido fólico. Está comenzando a ponerse muy de moda en España, y ya podemos ver referencias a esta bebida hasta en películas, como por ejemplo en A todos los chicos de los que me enamoré.

Fotos| Unsplash, Instagram @theinnocentvegan, Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio