Publicidad

Mesas de picoteo: apúntate a la forma más sencilla y elegante de presentar los alimentos en cualquier celebración

Mesas de picoteo: apúntate a la forma más sencilla y elegante de presentar los alimentos en cualquier celebración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si habéis hecho una fiesta en casa alguna vez o habéis tenido invitados en casa para una cena o una comida, seguro que sabéis lo difícil que es decidir qué poner de comer. A cada persona le gusta una cosa, si sois muchos el gasto es muy importante, y luego siempre sobra comida.

En cada vez más bodas vemos cómo ponen corners de comida en los que nosotros mismos podemos elegir lo qué comemos e, incluso, en algunos casos, crear nuestra propia comida y la fingerfood es una tendencia en todas las fiestas. Es por ello que hacer uso de la opción de poner picoteo siempre es una buena idea y, además, es una fuerte tendencia. No solo es una opción muy socorrida, sino que, siendo sinceras, a mí si me pones un buen picoteo previo no necesito más comida. De esta manera tus invitados seguro que encuentran algo de lo que puedan comer.

Ventajas de las mesas de picoteo

Una de las ventajas principales, cómo decimos, es que de esta manera es sencillo que todos los invitados encuentran algo que comer aunque no les guste todo lo que pongas. Además, hace mucho más sencilla la situación si tenemos invitados vegetarianos y no vegetarianos ese día.

Económicamente suele suponer un ahorro importante ya que hay variedad, pero muchos de los platos pueden ser baratos, en cantidades no tan grandes y con algunos platos elaborados por nosotras mismas en caso de que ahorremos algo de dinero.

Si estamos dando una fiesta podemos poner mesas de picoteo repartidas por distintos puntos. De esta manera la gente no se acumulará en un punto de la casa, no será necesario utilizar platos, cuchillos o tenedores. Nos ahorraremos necesitar sillas para todos los invitados y será mucho más sencillo que la fiesta se mantenga activa y los invitados se relacionen entre ellos.

Además, las mesas de picoteo nos permiten montarlas a nuestros gusto e, incluso, utilizarlas como decoración de la propia fiesta o comida. Con muy poco esfuerzo nuestras mesas pueden quedar tan bonitas como deliciosas y hacer de cualquier celebración un éxito. Aquí os dejamos algunas de nuestras ideas favoritas para facilitaros la labor.

Mesa picoteo sushi

Si el plan es hacer una fiesta temáticas, las mesas de picoteo son tu mejor aliado. De una forma muy sencilla puedes poner diferentes alimentos que estén relacionados con el tema elegido. Esta mesa de picoteo con aire japones nos parece perfecta si queremos una fiesta con aires asiáticos. Pero lo que más nos gusta es que nos muestra cómo, de una forma sencilla, la comida también puede formar parte de la temática de nuestras fiestas.

Mesa picoteo fiambre

Un estilo de mesa así hará las delicias de los amantes del fiambre. Con elementos muy sencillos y fáciles de encontrar, podemos conseguir una mesa de picoteo de alto nivel de la forma más sencilla y sin demasiada elaboración. Si tienes poco tiempo o la cocina no acaba de ser lo tuyo, este tipo de mesa te lo pone muy sencillo y el resultado es de nivel.

Delicieux Aperitivo 47040603 308660413192889 8930536620166544501 N

La comida elegida es importante, pero si quieres impresionar a tus invitados, la decoración es un punto clave. Conseguir una mesa de picoteo preciosa es tan sencillo como añadirle algunas flores de decoración. Es preferible que estas flores sean comestibles y debemos asegurarnos de que están bien lavadas. En cualquier caso, podemos solicitar en una floristería que nos ofrezcan flores aptas para adornar platos. Si variamos los colores y los combinamos el resultado puede ser espectacular.

Delicieux Aperitivo 41681897 280570085888655 2833929723365078511 N

Los canapés son un acierto siempre, pero si los hacemos acompañando a la mesa de picoteo y manteniendo una sintonía con esta, el resultado no puede ser nada más que delicioso y de lo más vistoso. Las mezclas de dulce y salado siempre funcionan y la mini tostas volarán antes de que puedas darte cuenta.

Ruqulasanja 43696910 280767952546242 6019525668981702656 N

No hay buena fiesta que se precie sin un buen postre. La parte buena de elaborar una mesa de picoteo también en este caso es que no tendrás que decidirte por un único postre. La mezcla de diferentes dulces y repostería con la fruta no solo consigue resultados exquisitos, sino que ofrece una maravillosa vistosidad a nuestra mesa y será la favorita de todos nuestros invitados.

Imágenes: @delicieux.aperitivo, @ruqulasanja, @elalmacen_tiendadebarrio, @happyriverbilbao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir