Compartir
Publicidad
Gazpacho, salmorejo...las 11 recetas de cremas frías (y sanas) para el verano
Dietas y Nutrición

Gazpacho, salmorejo...las 11 recetas de cremas frías (y sanas) para el verano

Publicidad
Publicidad

No sé si a vosotras os pasará, pero en verano lo único que me apetece comer son cosas ligeritas, frescas y, a ser posible, bebibles. No es de extrañar teniendo en cuenta que con el calor cualquier alimento ligeramente pesado afecta a nuestra digestión, ralentizándola y provocándonos más calor. 

Además, la deshidratación es una de las patologías más habituales estos meses, por lo que cualquier alimento que nos aporte hidratación es siempre bienvenido. Y no nos engañemos, la comida bebible o líquida siempre es más fácil de enfríar y consumir directamente de la nevera. 

Es por ello que los gazpachos y salmorejos son los grandes reyes de los meses de más calor. Sin embargo, hay mucho más mundo entre las cremas frías que  el ya típico gazpacho. Os traemos 11 recetas de cremas frías que nos ayudarán a pasar este verano más fresquitas y de forma saludable. 

Sopa de guisantes a la menta

sopa guisantes y menta

Inspirada en la costumbre inglesa de mezclar guisantes con menta, esta Sopa de guisantes a la menta supone una combinación perfecta para refrescarnos en los días de más calor. Especialmente, el efecto de la menta hace que esta sopa sepa casi como una bebida tropical muy fresquita. 

Gazpacho de sandía

Sabemos que el gazpacho es el alimento del verano sin duda alguna. Sin embargo, consumir el mismo gazpacho de manera constante puede acabar aburriendo. Lo maravilloso de este alimento es que el gazpacho permite que se varie su receta añadiendo otros ingredientes. Ese es el caso de este Gazpacho de sandía. 

Sandia

El sabor cambia muchísimo, le da una salida a la sandía si es demasiado grande y no nos da tiempo a comérnosla toda antes de que esté demasiado madura y, además, da un toque especial a nuestras cremas frías

Crema fría de zanahoria y mango

Zanahoria Y Mango

Las cremas o sopas frías tienen una cosa maravillosa y es que nos permiten volvernos un poco locas con las mezclas. La prueba de esto la tenemos en esta Sopa o crema fría de zanahoria y mango. Si nunca os habiáis planteado mezclar zanahoria con mango, este es el momento de hacerlo. El dulzor os sorprenderá. Con esta crema fría ya no necesitaréis un helado ese día. 

Gazpacho de calabacín

Ya que hemos empezado a darle vueltas al gazpacho, ¿por qué no elaborarlo con calabacín? Efectivamente, el calabacín es una de las verduras más versátiles que podemos encontrar y gracias a su suave sabor se puede utilizar en múltiples recetas. Este Gazpacho de calabacín bien frío no es la excepción. 

Calabacin

El calabacín es la estrella, por supuesto, pero también lleva pimientos, pepino y albahaca, que le aportan un precioso color verde. Después bastará con añadirle un poco de pan y huevo duro y dejarlo enfriar. 

Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta

Manzana Verder

Es escuchar las palabras "lima" y "menta" y saber que lo que vamos a comer - o beber - va a ser muy refrescante. Eso es, precisamente, lo que ocurre con esta crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Al riquísimo sabor de la manzana verde, le añadimos el frescor de la lima y la menta y la cremosidad del aguacate. No necesitáis preguntarme cuál es mi crema fría favorita. 

Gazpacho de pepino y albahaca

La primera vez que escuché  hablar del gazpacho de pepino y albahaca supe sin probarlo que iba a ser muy fresquito e hidratante. Sin embargo, temía que el pepino robará el sabor de cualquier otro ingrediente y fuera demasiado protagonista. 

Pepino

Y, aunque lo es, este Gazpacho de pepino y albahaca cuenta con un secreto en su interior: el queso manchego y las almendras crudas, que consiguen suavizar el sabor del pepino y dar a este gazpacho un toque cremoso y un sabor irrepetible. 

Sopa fría de puerro, manzana y limón

Puerro

Una bomba de vitaminas, eso es lo que conseguimos con esta sopa fría de puerro, manzana y limón. Una bomba de nutrientes y vitaminas muy fresquita e hidratante, eso sí. Se trata de una receta que le da una vuelta a la conocida vichyssoise, conviertiéndola en un alimento ideal para el verano. 

Gazpacho de remolacha

Remolacha

El color no es lo único que tiene potente este Gazpacho de remolacha. Para los amantes de este vegetal, este gazpacho no les va a dejar indiferentes. No solo debido al sabor inconfundible de la remolacha, sino también al toque picante que el jengibre y el vinagre le aportan. Probablemente la más exótica de las cremas frías que podemos encontrar. 

Crema de melón con chips y jamón

Melon

No solo de cremas vive el hombre y entre tanto líquido, es posible que queramos sentir un toque de crujiente de vez en cuando. Eso es lo que nos aporta esta crema de melón con chips y jamón, además de una deliciosa mezcla entre el sabor dulce del melón y el salado del jamón. Si os gusta el melón con jamón, definitivamente, tenéis que probar su versión crema. 

Salmorejo de cerezas

Las cerezas están de temporada durante los meses de verano y eso significa que podemos aprovecharlas para usarlas en tantas recetas como se nos ocurran. A todos se nos ocurren infinidad de postres con esta fruta, pero quizás no hemos pensado nunca en un alimento más para el día a día. 

Cerezas

En este caso, el Salmorejo de cerezas viene a contestar a todas nuestras dudas y permitirnos comer cerezas también como plato principal y de la forma más fresca, ligera y saludable posible. 

Gazpacho de fresas

Fresas

¿Qué hay más veraniego que el gazpacho o que las fresas? Probablemente pocas cosas. Pero, ¿qué me decís si los mezclamos? Porque sí, efectivamente, podemos elaborar un delicioso Gazpacho de fresas y tener el verano en nuestro vaso. No voy, ni siquiera, a intentar describiros el sabor. Tendréis que probarlo para poder entenderlo. 

Imágenes  |  Unsplash, Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio