Publicidad

23 comidas de verano para llevar a la playa y que tus picnics nunca vuelvan a ser iguales

23 comidas de verano para llevar a la playa y que tus picnics nunca vuelvan a ser iguales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegan esos días de playa que se prolongan hasta el atardecer, de esas excursiones que acaban convirtiéndose en un día redondo. Montar un picnic en la playa puede ser todo un planazo si optas por recetas sencillas, originales y hasta saludables. Estas 23 comidas para llevar a la playa te darán ideas para todo el verano.

Fruta y bebida

La mejor idea es llevar a la playa una pequeña nevera para que todo se mantenga fresco hasta el momento del almuerzo. 

Zumos, frutas como la sandía (la reina del verano), y sobre todo agua nos harán mantenernos hidratados en la playa

Sopas frías

  • Si eres fan del gazpacho, un termo hermético es perfecto para llevarlo también a la playa. Si le añades unos cubos de hielo se mantendrá aún más fresco. Es ideal para reponer líquidos, y las sales minerales que se pierden en verano.
salmorejo
  • El salmorejo es la versión más consistente del gazpacho. Lleva unos cuencos, jamón y huevo cocido picado para añadirlos sobre esta sopa fría de tomate que es un plato ideal para el verano y el calor. Es muy nutritivo y es más saciante de lo que parece.
  • Gazpacho de zanahoria. Un plato ideal para grandes y pequeños que nos encanta por su sabor refrescante y dulzón. Una receta ideal para esa dosis extra que necesita nuestra piel de vitamina A para exponerse al sol y mantenerse protegido de sus rayos.

Ensaladas

Son fáciles de cocinar, frescas, ligeras y nos permiten ser mucho más originales de lo que crees. Si llevas el aliño aparte, los ingredientes se mantendrán en mejores condiciones cuando las vaya a comer. Estas son algunas recetas de ensaladas ideales para llevar en táper a la playa.

  • Ensalada campera. A base de patata cocida, con pimiento, huevo cocido y atún es una receta que no puede faltar en verano. Sienta de maravilla tras haber estado nadando en el mar.
  • Ensalada en jarra. Este truco te permitirá llevar tu ensalada favorita de manera cómoda. Pon el aliño en la base del bote (o aparte), y luego añade ingredientes ordenados de más a menos resistentes y duros (la lechuga, por ejemplo, siempre va arriba). Cuando llegue el momento de comer, mezcla todo bien.
Ensalada Jarra
  • Tabulé. Esta ensalada libanesa es muy refrescante y fácil de preparar. Puedes cambiar el bulgur por quinoa y el resultado queda igual de delicioso. 
  • Ensalada de maíz fresco salteado y pollo. Una receta saludable que gusta a todo el mundo. Es ideal para aprovechar las sobras de pollo y en Directo al Paladar nos aconsejan utilizar una mazorca y saltear el maíz en lugar de utilizar el cocido de lata.
Ensalada Maiz Pollo
  • Ensalada de garbanzos. También podemos tomar legumbres en verano, y la manera ideal es en forma de ensalada. Con tomates y atún, esta ensalada resulta completísima y un aliño con mostaza le va genial. 
  • Ensalada de arroz. Las ensaladas también pueden ser muy saciantes, como la ensalada de arroz. Puedes añadirle casi cualquier ingrediente, pero ésta con huevo, atún, alcaparras, aceitunas, piña, tomates y uvas pasas queda con un sabor muy especial. 

Bocadillos

Es la opción más fácil si no te quieres complicar la vida. La manera más cómoda de comer en la playa y aguantar todo el día. Estas son las recetas más sabrosas.

  • Bocadillo de pollo empanado. Empanado el pollo se conserva mucho más jugoso. Además podemos añadirle pimientos verdes fritos, queso, cebolla caramelizada, para que esté aún más delicioso. 
  • Bocadillo de pollo con chimichurri. Con esta deliciosa salsa a base de perejil el simple bocadillo de la playa alcanza la categoría de rectea gourmet.
  • Sandwich de pera, gorgonzola y bacon. Una combinación sorprendente que te encantará en cuanto la pruebes. Una receta muy original para cuando estés cansado de los bocadillos de siempre. También se puede sustituir el bacon por jamón cocido y el queso puede ser de otro tipo.
Sandwich
  • Serranito. El clásico bocadillo del sur que entra fenomenal después de darse un baño en el mar. Lleva lomo, pimientos verdes, lonchas de jamón y tomate para estar aún más jugoso. No quedarán ni las migas.
  • Bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y queso ricotta. No solo las opciones carnívoras son aptas para bocadillos, las anchos son de esos pescados que quedan deliciosos entre pan y pan.

Tortillas y empanadas

  • Tortilla de patatas. Sin duda, la reina de los picnics en la playa. Imposible no a+sentir nostalgia de la niñez de esa tortilla de patatas que tu madre llevaba en tartera con los pimientos verdes por encima para que cogiera el sabor del aceite. Sabía mejor que nunca. 
Tortilla
  • Tortilla de calabacín y queso brie. Ir a la playa no sirve de excusa para no tomar algo de verdura, y en tortilla queda muy jugosa y apetecible. Esta receta sana y ligera te acompañara muchos días de verano. 
  • Empanada de atún. Este plato gallego es muy jugoso, cómodo y apetecible para llevar a la playa. En Directo al Paladar te cuenta cómo prepararla en casa para que coma toda la familia.
  • Quiche de salmón y puerros. Una receta muy completa perfecta para una comida informal. Para cocinarla pronto por la mañana y llevarla en nuestra bolsa de playa. Les gustará hasta a los que les cuesta comer pescado y verduras. 
Quiche
  • Empanadillas de carne picada. Las empanadillas también son una opción muy adecuada para llevar de picoteo a la playa. Aunque estén frías siguen quedando igual de deliciosas.
  • Rollitos crujientes de sardinas y queso crema. Esta receta es perfecta para un picnic en la playa porque se come con los dedos. Se cocinan al horno así que no andaremos manchando la cocina para freír el pescado.

Carnes para llevar de picnic

Además de en bocadillo, podemos llevar también carne en táper para hacer un picnic más completo. Buscaremos preparaciones que queden jugosas también para tomar en frió.

Asado
  • Libritos rellenos de jamón y queso. Esta receta para niños es también deliciosa para los adultos y perfecta para llevar un día de playa. Se hace en poco tiempo. No hace falta complicarse para chuparse los dedos con comidas como ésta.

Foto |  Roberto Nickson on Unsplash 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir