Compartir
Publicidad

Verano en el Norte: 12 planes para sacarle el mejor partido (incluso cuando el tiempo no acompaña)

Verano en el Norte: 12 planes para sacarle el mejor partido (incluso cuando el tiempo no acompaña)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Norte tiene mucho que ofrecer: paisajes verdes e increíbles, una gastronomía excepcional, playas preciosas, o incluso el placer de poder dormir con la colcha incluso en verano. Pero no siempre el tiempo acompaña y no todos los días puedes ir a la playa. 

Tanto si lo que buscas es fiesta como algo más cultural, hemos preparado una agenda repleta de planes, desde Galicia al País Vasco, pasando por Asturias y Cantabria.

El cantábrico tiene mucho que ofrecer, y estos planes alternativos en el Norte te harán disfrutar a tope del verano.

Recorrer en catamarán la Ribeira Sacra

¿Dónde?: En el límite de las provincias de Lugo y Ourense. 

¿Cuándo?: Cuando quieras.

¿Qué ofrece?: Galicia posee una costa impresionante, playas y acantilados que parecen salidos de un cuento. Pero el interior también merece la pena. 

 

Visitar la Ribeira Sacra y el Cañon del Sil en barco te adentrará en parajes preciosos. Y después, degusta el vino de la zona para una experiencia redonda.

Más información: Catamaranes Ribeira Sacra.

Visita a las bateas de mejillones

¿Dónde?: En las Rias Bajas de Galicia. 

¿Cuándo?: Cuando no haga mala mar.

 

¿Qué ofrece?:  Las bateas o mejilloneras, son estructuras para el cultivo de mejillones propias de las rías gallegas. Lo ideal es hacer una excursión en barco que te lleve por la Ría de Vigo para verlas de cerca y de paso, degustar unos mejillones como nunca antes has probado de frescos y deliciosos.

Más información: Turismo de Vigo.

Alojarte en el Noa Hotel

¿Dónde?: En Oleiros, a diez minutos de Coruña.

¿Cuándo?: Todo el verano.

¿Qué ofrece?: Este nuevo hotel boutique tiene unas impresionantes vistas a la Ria de Coruña, al Castillo de Santa Cruz, cuenta con Spa, piscina y un centro wellness que te hará sentir en la gloria. Relax total en Galicia.

Más información: Noa Hotel.

Noa Junior Suite Habitacion 8b 1

La romería vikinga de Catoira

¿Dónde?: En Catoira, en la Ria de Arosa.

¿Cuándo?: El primer domingo de agosto.

¿Qué ofrece?: Recuerda el papel que tuvo Catoira en la defensa contra los ataques normandos y se escenifican las invasiones vikingas ocurridas en el lugar hace alrededor de mil años.  Los vecinos de Catoira se disfrazan de guerreros vikingos y de campesinos gallegos de la época para representar la lucha y el desembarco. Hay música popular, pulpo, empanada y mucha fiesta.

Más información: Turismo de Galicia.

Fiesta Vikinga 1

Senderismo por los Lagos de Covadonga

¿Dónde?: En Asturias.

¿Cuándo?: Cuando el tiempo lo permita.

¿Qué ofrece?: Un paisaje emblemático de los Picos de Europa que merece la pena recorrer a pie. Muchas de las rutas asturianas suelen estar bastante llenas en verano, como la subida al Naranjo de Bulnes o la Ruta del Cares, pero los Lagos de Covadonga ofrece un paisaje idílico.

Más información: Lagos de Covadonga.

 

Fiesta de las Piraguas

¿Dónde?: En Arriondas, Asturias.

¿Cuándo?: El 3 de agosto.

¿Qué ofrece?: El descenso del Sella es uno de los destinos favoritos de los aficionados al piragüismo. Durante todo el año se puede emular a los piraguistas practicando este deporte, pero el día de la fiesta es una gran celebración en todo el río Sella, siempre regada con la mejor sidra.

Más información: Turismo de Asturias.

Fit Fiestapiraguas1

El Xiringüelu en Pravia

¿Dónde?: En Pravia.

¿Cuándo?: El domingo 4 de agosto.

¿Qué ofrece?:  La romería del Xiringüelu es una de las grandes citas del verano asturiano. Tiene lugar en Pravia, a orillas del río Nalón. Una fiesta para aprender de una vez por todas a escanciar sidra como un asturiano.  Es una romería campestre y bulliciosa, y la víspera, hay verbena en Pravia. 

Más información: Turismo de Asturias.

 

Visitar las Cuevas de Altamira

¿Dónde?: En Santillana de Mar, Cantabria.

¿Cuándo?: De mayo a octubre.

¿Qué ofrece?: Evidentemente, no son las cuevas originales, cuyas visitas fueron restringidas para preservarlas. Pero sí se puede visitar información sobre este grandioso yacimiento paleolítico y una reproducción muy lograda de las cuevas. Si tienes tiempo, el Ppueblo de Santillana es uno de los más bonitos del Norte.

Más información: Museo de Altamira.

 

De festival: Magdalena en vivo

¿Dónde?: En Santander

¿Cuándo?: 22, 25, 26 y 27 de julio.

¿Qué ofrece?: Música de grandes artistas como Manuel Carrasco, Texas, Juan Magán, Aitana y muchos más en la primera edición de este festival que se celebra junto al mar. Y si te quedas con ganas de más el Reggaeton Beach Festival se celebra el domingo 28 de julio.

 

Más información: Magdalena en vivo.

Museo Balenciaga 

¿Dónde?: En Guetaria.

¿Cuándo?: En julio y agosto abre todos los días.

¿Qué ofrece?: Conocer al gran diseñador vasco y a sus preciosas creaciones (vestidos de novia, vestidos de cocktail o vestidos de noche), es todo un placer para los sentidos. Además este verano hay una exposición temporal sonbre ilustración de moda de veintidós artistas internacionales, emergentes y consagrados. Después de la visita, aprovecha a comer pescado en bonito pueblo de Guetaria.

Más información: Museo Cristóbal Balenciaga.

 

Chillida Leku

¿Dónde?: En Hernani, cerca de San Sebastián .

¿Cuándo?:  El museo abre todos los días excepto los martes.

¿Qué ofrece?: Tras permanecer ocho años cerrado, ha llegado el momento de poder descubrir las impresionantes y robustas esculturas de Eduardo Chillida al aire libre, en el Caserio Zabalaga. Para concluir la visita, acude a San sebastián a visitar su obra más célebre: el Peine del Viento.

Más información: Chillida Leku.

 

Aste Nagusia en Vitoria, San Sebastián y Bilbao

¿Dónde?: En las tres capitales vascas: Vitoria, San Sebastián y bilbao.

¿Cuándo?:  La primera semana de agosto en Vitoria, la segunda en San Sebastián y la tercera en Bilbao.

¿Qué ofrece?: Aste Nagusia significa Semana Grande en euskera, y no son solo unas fiestas llenas de ambiente, conciertos, música, fuegos artificiales y mucho jolgorio. Hay mil planes para todos los gustos, actividades para niños y mayores, concursos, artistas callejeros, teatro, deporte rural, y una manera estupenda de conocer la gastronomía y el folclore vasco en pleno apogeo.

 

Más información: Turismo Euskadi.

Foto |  Miguel Ángel Sanz on Unsplash 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio