Compartir
Publicidad

Balenciaga y la mejor pintura española, la exposición más interesante del Museo Thyssen-Bornemisza para este verano

Balenciaga y la mejor pintura española, la exposición más interesante del Museo Thyssen-Bornemisza para este verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visitar el Museo Thyssen-Bornemisza mientras el sol abrasa en las calles de Madrid es el mejor plan para este verano. Uniendo moda y arte, la exposición 'Balenciaga y la pintura española' presenta una comparativa fascinante. Obras de Murillo, El Greco, Alonso Sánchez Coello y los peculiares ropajes de los personajes retratados en las pinturas sirven de inspiración a Cristobal Balenciaga y elevan (una vez más), sus diseños a la categoría del arte más puro y conmovedor.

'Balenciaga y la pintura española' es una exposición que vincula las creaciones del diseñador de moda con los grandes nombres del arte español de los siglos XVI al XX, una de sus principales influencias.

Las referencias al arte y la cultura española siempre estuvieron presentes en las creaciones del gran costurero español, desde las líneas puras y minimalistas de los hábitos religiosos, a los colores vivos y los volúmenes de las capas.

El volumen de los volantes tan típicos de los bailarinas flamencas, los adornos de un traje de luces y la extravagancia de los ropajes de la corte durante la época de los Austrias sirvieron de inspiración a Balenciaga y llevaron sus diseños a la vanguardia de la época.

Se trata de la primera gran exposición dedicada al modisto vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años, reuniendo diseños suyos del Museo del Traje, del Museo Balenciaga de Guetaria, del Museu del Disseny de Barcelona y de coleccionistas particulares. Una gran oportunidad de unir referentes de la cultura española de muy diferentes épocas. La exposición se podrá visitar del 18 de junio al 22 de septiembre de 2019.

Sitio oficial | Museo Thyssen-Bornemisza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio