Publicidad

Nueve postres que se pueden hacer en el microondas: fáciles, rápidos y deliciosos

Nueve postres que se pueden hacer en el microondas: fáciles, rápidos y deliciosos
Sin comentarios

A estas alturas ya deberíamos tener superada esa idea de que el microondas sirve para algo más que para calentar las sobras de la comida o la leche del desayuno. Porque cocinar con este electrodoméstico no es exclusivo de estuches de vapor y es un gran aliado también para la repostería.

En los últimos años, han ganado fama los mug cakes o bizcochos en taza, que se hacen al microondas y, aunque no sustituyen a un bizcocho horneado de la forma tradicional, están deliciosos para esas ocasiones en que no apetece ponerse a cocinar. No obstante, no son los únicos postres que tienen su versión exprés gracias a la tecnología.

A continuación, te traemos una selección de recetas de postres que se pueden preparar en el microondas y que nunca habrías imaginado que era posible.

Mug cake de cerezas y queso

bizcocho

Un delicioso bizcocho de cerezas y queso horneado en su taza que se prepara en cinco minutos y que está tan rico que cuesta mucho no repetir. Su textura no es como la de un bizcocho horneado de forma tradicional y hay que tener en cuenta que puede resultar seco si nos pasamos de tiempo. Lo ideal es consumirlo recién hecho.

Flan de galletas

Flan de galletas

Este flan de galletas que se prepara en el microondas es pequeño pero matón. Está listo en cinco minutos sin apenas esfuerzo y con ingredientes básicos. Sin duda es el postre rápido y fácil perfecto. Aunque está delicioso tal cual, se puede adornar y acompañar con almendra laminada o granillo, un poco de nata montada y unos frutos rojos.

Mug cake de chocolate negro

Mug cake de chocolate negro

Un bizcochito que se prepara en un minuto de forma tan sencilla que, aunque no te manejes en la cocina, serás capaz de hacerlo con éxito. La verdad es que es perfecto para satisfacer un antojo de chocolate. Se come recién cocinado, acompañado de nata montada o una bola de helado de nuestro agrado.

Galletas de Nutella

galletas de nutella

Preparar un bocado dulce en tres minutos y casi sin manchar la cocina es posible con esta receta de galletas de Nutella al microondas. Fáciles y, por desgracia, muy adictivas. Resultan perfectas para antojos o como snack goloso. Además, acompañadas de un café que potencie su sabor a chocolate están aún más buenas. Eso sí, al no hacerse en el horno, no se conservan bien varios días. Son unas cookies para tomar en el día.

Mug cake de limón glaseado

mug cake limón

Un pastel de limón en taza para el que solo se necesitan dos tazas de merienda, un cuenco, unas varillas, unas cucharas medidoras, un microondas, unos pocos ingredientes y cinco minutos. Tras cubrirlo con glaseado de limón, se sirve con crema fresca y alguna fruta como fresa, kiwi o manzana.

Bizcocho de zanahoria

bizcocho de zanahoria

Este sencillísimo bizcocho de zanahoria exprés es tan tierno y aromático que te convencerá de que el microondas es también es un buen recurso para la repostería. Lo ideal es usar un molde redondo especial para microondas pero se puede emplear cualquier otro, incluso de cerámica o loza, bien engrasado. Combina de maravilla con un buen café, té o vaso de leche. También con un licor o vino dulce, especialmente si hemos sido generosos con las especias.

Mug cake de chocolate, jengibre y pera

Mug cake chocolate, jenjibre y pera

Esta es una de esas recetas que siempre viene bien tener a mano por la sencillez y rapidez de su elaboración. Además, las claras se pueden sustituir por un huevo entero que se bate sin necesidad de montar, lo que hace el proceso más fácil y rápido todavía. Un bizcocho meloso, jugoso y muy sabroso.

Pastel de manzana y avena integral

Pastel

Este pastel de manzana y avena integral en microondas es perfecto para emergencias o antojos rápidos.Se trata de una receta que huye de empalagos, con poco azúcar y una textura más densa pero húmeda gracias a la manzana. Cargado de fibra, es saciante y lo mejor de todo es que se prepara directamente en el mismo recipiente que va al microondas.

Brownie de chocolate

Toa Heftiba Wpruxylny68 Unsplash

Unos pocos ingredientes, un microondas a mano y cinco minutos es lo único que se necesita para poder degustar un brownie de chocolate express al punto. Una receta super rápida y sencilla que le encantará a los amantes del chocolate. El resultado es perfecto para acompañar con una bola de helado y sirope o caramelo al gusto. 

Fotos | Directo al paladar y Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios