Publicidad

Consejos y recetas para cocinar al vapor en el microondas con estuches de vapor como el de Lékué
Dietas y Nutrición

Consejos y recetas para cocinar al vapor en el microondas con estuches de vapor como el de Lékué

Publicidad

Publicidad

Cuando nos planteamos comenzar a alimentarnos de manera más saludable nos pueden aparecer algunas dudas y complicaciones. No solo se trata de saber exactamente qué alimentos es más recomendable que consumamos, sino también de saber cómo cocinarlos y, por supuesto, de que nos dé tiempo a hacerlo.

Y es que, el tipo de cocinado que hagamos influirá mucho en nuestra salud. No es igual cocinar frito, asado o al vapor. El problema es que los cocinados más saludables requieren tiempo que, a veces, no tenemos. Por suerte, existen en el mercado cada vez más instrumentos, como el conocido Lékué, que nos ayudarán a comer más sano y más rápido.

Qué son los estuches de vapor

Seguramente hemos escuchado más de una vez las ventajas que cocinar los alimentos en el microondas tiene. Y es que es rápido, cómodo y limpio. Además, nos permite cocinar los alimentos al vapor, de manera que se cocinen en su propio jugo y mantengan más intactos los nutrientes.

Homefashions Ru 72393180 958110614528363 6949923461660321765 N

El problema es que, en ocasiones, utilizamos accesorios poco adecuados para el microondas. Debemos tener en cuenta qué tipo de plásticos introducimos en él, ya que algunos se derriten y otros pueden estar elaborados de plásticos no adecuados, que contengan Bisfenol A. Así mismo, el metal no se puede introducir en el microondas

Por ello, los estuches de vapor, o vaporeras,  que podemos encontrar en el mercado actualmente son unos grandes aliados. Están elaborados con siliconas perfectamente seguras. Se trata de unos estuches que consiguen que los alimentos se cocinen como si estuvieran hechos al papillote, pero con mucho menos trabajo y manchando menos.

Solo necesitamos introducir los alimentos, añadir un poco de agua y cerrar el estuche, para que estos se cocinen en su propio jugo. Además, son aptos para microondas, pero también para horno. Tardan aproximadamente 10 minutos en cocinar los alimentos.

Beneficios de cocinar en los estuches de vapor

Uno de los principales beneficios de estos estuches de vapor es que, al cocinarse en su jugo, los alimentos mantienen los nutrientes. Pero, además, es una de las formas de cocinado más saludables que existen ya que no se añade ningún aceite y añade muy pocas calorías de más a los alimentos.

Lekuees 13397585 279431209076960 1678135186 N Copia

El cocinado es muy rápido y en muy poco tiempo tendremos una comida muy saludable y completa, ya que permite incluir varios alimentos a la vez. El sabor de todos los alimentos se mantiene especialmente bien con esta forma de cocinado.

Una de las grandes ventajas de los estuches de vapor es que no conservan olores y, además, se puede limpiar de manera muy sencilla en el lavavajillas y manchamos muy poco a la hora de cocinar.

Recetas para elaborar en estuches de vapor como los de Lékué

Espárragos al vapor con huevo poché

Nuestros compañeros de Vitónica nos ofrecen una deliciosa receta de espárragos al vapor con huevo poché deliciosa. Sin embargo, en la receta se elabora con un cestillo de vapor sobre una olla con agua, de manera que se cocinen con el vapor de esta.

Sin embargo, podemos elaborar con un estuche de vapor como los de Lékué esta receta. Bastará con colocar los espárragos bien limpios y cortados, colocamos encima el huevo envuelto en plástico como cuando lo vamos a pochar y añadimos a la vaporera un poco de agua con laurel y pimienta. Después un ratito al microondas y listo para comer.

Lekuees 26181620 1924161227912902 2667324108433260544 N Copia

Cocinar patatas en estuche de vapor

Las patatas son uno de los alimentos favoritos de todos y, además, son un gran complemento para infinidad de recetas. Sin embargo, cuando las freímos añadimos muchas calorías y cuando las hacemos al horno solemos manchar mucho.

Las vaporeras nos dan la solución perfecta: las podemos cocinar tanto enteras, como en dados, en mitades o cómo se nos ocurra. Basta con introducirlas en el estuche de vapor en la forma que queramos, añadirle especias a las patatas o al agua si lo deseamos, cerrar y unos minutitos al microondas. Cuantas más patatas incluyamos, más tiempo necesitaremos, pero rondarán los 10 minutos.

De esta manera conseguiremos elaborar las patatas de una de las maneras más saludables que existe y añadiendo menos calorías.

Arroz con especias

Aunque parezca mentira, con los estuches de vapor de este estilo no necesitaremos 20 minuto de cocción de arroz ni estar muy pendientes para conseguir el punto ideal. Basta con introducir en el estuche la cantidad de arroz que queramos y el doble de agua. Para la receta de arroz con especias añadiremos también las especias que queramos.

Después bastará con cerrar bien el estuche, introducirlo en el microondas y cocinarlo durante 10 minutos a potencia máxima. Después tendremos un arroz perfectamente hecho y con un rico sabor a las especias elegidas.

Lekuees 41057667 306695133450992 4801262927594577517 N Copia

Pechuga de pollo con verduras

Una de las ventajas de los estuches de vapor es que podemos cocinar varios alimentos a la vez, como carnes y verduras o pescados y verduras. Esto mismo ocurre en esta receta de pollo con verduras que nos sugieren nuestros compañeros de Vitónica.

Podemos cocinar la pechuga tanto si está congelada como si no. Colocamos en la vaporera las verduras que deseemos y sobre ellas la pechuga de pollo. Podemos añadirle agua hasta cubrir o bien un poco de aceite de oliva virgen extra con especias. Seis minutos a máxima potencia en el microondas y listo para comer.

Recipiente De Vapor H-Class IBILI

Recipiente De Vapor H-Class IBILI

Lékué - Estuche de vapor, Con bandeja, Verde, 1 - 2 personas (650 ml)

Lékué - Estuche de vapor, Con bandeja, Verde, 1 - 2 personas (650 ml)

Silicone Gold SGV004 Molde Cocina al Vapor, Silicona, Morado, 30x18x10 cm

Silicone Gold SGV004 Molde Cocina al Vapor, Silicona, Morado, 30x18x10 cm

Imágenes | @homefashions.ru, @lekuees

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir