Publicidad

Cuatro manualidades de otoño fáciles para hacer con niños y que las tardes de frío sean en familia

Cuatro manualidades de otoño fáciles para hacer con niños y que las tardes de frío sean en familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otoño trae con él un montón de cosas buenas, como el color de los árboles, la vuelta de los jerséis oversize o el Pumpkin Spice Latte. Pero que los días se acorten puede dar algo de bajón, especialmente cuando las tardes de frío y lluvia hay que pasarlas encerrado en casa. ¡Hagamos de ello un planazo! El tiempo en familia se puede aprovechar a fondo en esos ratitos y estas manualidades fáciles para hacer con los más pequeños se encargarán de que todos en casa lo pasen pipa.

Guirnalda de hojas secas para decorar de forma muy otoñal

Las hojas de los árboles son las absolutas protagonistas de la temporada. Los suertudos con vistas a parques y jardines pueden disfrutar en directo del espectáculo del cambio de color otoñal, pero con esta manualidad todos tendremos hojas amarillos, naranjas y rojas en casa.

Manualidades Faciles Para Hacer Con Ninos

Qué necesitarás

- Bandeja de metal o plástico.

- Cartulinas A4 de colores otoñales.

- Tizas de colores.

- Cinta de celo.

- Cuerda.

- Tijeras seguras para niños.

Esta guirnalda de hojas es muy fácil de conseguir. Solo tienes que llenar la bandeja de agua y echarle polvo de tiza, que puedes conseguir frotando la tiza contra un rallador de queso o papel de lija. Una vez hayas espolvoreado la tiza en el agua hasta cubrir la superficie con colores, coloca la cartulina en contacto con el agua, sin sumergirla. Antes de que se empape del todo sácala y colócala a secar. Cuando pierda la humedad, las arrugas del agua y las manchas del polvo de tiza le darán el look que vemos en la imagen.

manualidades de otoño fáciles para hacer con niños

A continuación solo tienes que dibujar modelos de hojas de árboles en las cartulinas, para que después se puedan cortar con facilidad. Cuando tengas varias hojas colócalas sobre la cuerda, pegando la parte posterior con cinta de celo. Solo queda encontrar un lugar bonito donde colgarlas, como una ventana luminosa o una pared sin adornos.

Animales de colores con piñas

Además de las hojas, las piñas son otra de las cosas más otoñales que podemos encontrar en el campo. Busca un pino y ve a su raíz: allí estará lleno de piñas caídas que van a ser ideales para una tarde de manualidades fáciles con niños. Porque puedes convertir estas piñas en sus animales favoritos, ya sean osos, conejos o búhos. Nosotros vamos a contarte cómo hacerlo.

manualidades de otoño fáciles para hacer con niños

Qué necesitarás

- Piñas.

- Pintura acrílica o temperas.

- Pinceles.

- Fieltro.

- Pegamento.

- Tijeras para niños.

- Cartulinas de colores.

- Pegatinas de ojos saltones.

Comienza pegando dos piñas juntas, que serán el cuerpo y la cabeza del animal. Si los niños son muy pequeños haz tú esta parte, ya que necesitarás un pegamento potente que mantenga las piñas juntas. Otra opción es hacer los animalitos solo con una piña, como si se tratara de Mr. Potato. A continuación píntalos con colores al gusto, utilizando pintura acrílica o temperas.

manualidades de otoño fáciles para hacer con niños

Las cartulinas y fieltros sirven para crear las características del animal, desde orejitas hasta alas, piernas o brazos. Son materiales que los más pequeños pueden recortar fácilmente con tijeras aptas para ellos sin riesgos de por medio. Ayúdales a pegarlas al muñeco usando el pegamento. Finalmente dales vida con las pegatinas de ojos saltones, mejor si son las de que se mueven. ¡Otro juguete más para la colección que hasta podrás usar de adorno navideño.

Adhesivos Ojos de plástico Móviles Manualidades Ojos para DIY Scrapbooking Artesanía Accesorios de Juguete 500 Piezas

Adhesivos Ojos de plástico Móviles Manualidades Ojos para DIY Scrapbooking Artesanía Accesorios de Juguete 500 Piezas

Paños de cocina con bellotas handmade

Si quieres quitarte de complicaciones y no utilizar pegamentos ni tijeras, nuestra recomendación es siempre pintar. Avivas su creatividad, ellos lo pasan pipa y te quedas con un buen recuerdo de esa tarde de manualidades de otoño fáciles para hacer con niños. Te enseñamos a crear paños de cocina personalizados y muy de temporada con bellotas.

Manualidades Faciles Para Hacer Con Ninos

Qué necesitarás

- Paños de cocina o manteles blancos.

- Un cartón.

- Pintura de manos.

- Pincel de punta fina.

Estos paños de cocina souvenir del otoño 2019 son muy fáciles de conseguir. Solo necesitas colocar la tela bien extendida sobre el cartón, para que las arrugas o dobleces no arruinen el resultado. Después deja que el pequeño de la casa se unte la mano entera de pintura para dejar su huella en el trapo. Ya tienes la mitad de la bellota. Con los mismos dedos y un tono más oscuro de marrón enséñale a pintar el capuchón de la bellota. Después utiliza el pincel para escribir la fecha y dedicatoria del paño

Un cuadro estampado que triunfará en el salón

Si hay algo que enorgullezca a los niños es hacer un buen dibujo y verlo colgado en el salón, para que todos los invitados lo admiren. Por eso podemos aprovechar esa tarde de planes caseros para hacer con ellos una obra de arte diferente y muy entretenida. Este cuadro será un print otoñal algo abstracto, pero él se entretendrá muchísimo haciéndolo.

manualidades de otoño fáciles para hacer con niños

Qué necesitarás

- Una cartulina blanca.

- Hojas caídas de los árboles.

- Acuarelas y pincel de punta gruesa.

- Cinta de celo.

Lo único que tendrás que hacer es pegar las hojas recogidas del parque con un poco de celo a la cartulina, creando con los niños una composición que guste a todos. Después dales el pincel y las acuarelas y deja que ellos marquen los contornos de las hojas, en uno o varios colores. Cuando hayan terminado y estén satisfechos con el resultado despega con cuidado el celo para no estropear el papel. Tendrás un diseño estampado muy modernista y otoñal.

manualidades de otoño fáciles para hacer con niños

Fotos | @madisonbontempo, Handmade Charlotte, Etsy, Lia Griffith, Creative Green Living, Minne Mama.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir