Compartir
Publicidad

Los cócteles que serán tendencia este verano, según los expertos

Los cócteles que serán tendencia este verano, según los expertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cócteles son al verano lo que los dragones a Juego de Tronos. No hay cosa más chic que tomar un refrescante cóctel bajo un chiringuito de una playa o en la sombra de una terraza. Descubrimos los ocho mejores cócteles que marcarán la tendencia en los próximos meses de la mano del equipo de Mixing Masters de Schweppes. Todos deliciosos (los hemos probado) y pensados para que sean fáciles de recrear en casa. Eso sí, aconsejo personalmente no tomarlos todos el mismo día.

Estas son las grandes apuestas de los mejores bartenders del país del momento: Javier de las Muelas (Dry Martini), Carolain Spencer (Ramses), Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Nagore Arregui (Urruchu Velázquez), Marc Álvarez (Drinks Atelier), Alberto Pizarro (Bobby Gin), Sergio Padilla (Cola de Gallo y Bocachica) y Borja Cortina (Varsovia Bar). Los hemos ordenado en base a los que más nos han gustado. 

Mi limón, mi limonero

Mi limón, mi limonero  Nagore Arregui COCTEL

La barmaid Nagore Arregui es nuestra gran descubrimiento en la materia. Entusiasta del producto de kilómetro cero, incorpora siempre en su botillería ingredientes de proximidad. Su apuesta para el verano aboga por el uso de ingredientes locales y naturales y además está riquísima. Un cóctel servido en la piel de un limón del Mediterráneo, muy refrescante y con una gran carga aromática.

Ingredientes

Schweppes Tónica & Toque de Lima

Schweppes Limón & Quinina

Manzanilla Xixarito

Versatility

Versatility  Marc Álvarez

Marc Álvarez apuesta por la versatilidad esta temporada, creando cócteles DIY en tres pasos según los gustos de cada uno. Su combinado con sake,  Tónica & Matcha, ruirarbo y fresa se ha ganado nuestros respetos.

Ingredientes

Ginebra/Vodka/Sake

Un mixer premium

Pimienta negra molida/Comino en polvo/Laurel seco/Albahaca fresca/Salvia/Menta/Naranja/mandarina/Lima/limón/Fresa/Ruibarbo fresco/Grosella fresca

Orange Blossom

Orange Blossom Diego Cabrera

Diego Cabrera defiende la filosofía Enjoyable Wellnes (esto es, disfrutar de la mixología sin dejar de ser consciente de lo que se toma) y se adapta a las nuevas tendencias de consumo que apuestan por la reducción del azúcar pero dentro de su carta para este verano destaca este cóctel que si tiene azúcar (aunque incorporado con cautela). Si te gusta lo dulce, aquí tienes tu bebida para el verano.

Ingredientes

Schweppes Tónica & Toque de Lima

Cachaca

Puré de maracuyá

Lima

Sirope de azúcar

Agua de azahar

Kauai

Kauai  Carolain Spencer

El toque exótico lo aporta Carolain Spencer. Su cóctel es sorprende. Y es que,  el secreto del éxito de esta barmaid son los destilados 'raros' y el licor italiano de este combinado es de lo más atractivo.

Ingredientes

Scheppes Hibiscus

Italicus Rosolio di Bergamitti

Zumo de limón natural

Puré de fresa

Azúcar líquido

Force of nature

Force of nature  Sergio Padilla

El toque picante se lo dejamos a Sergio Padilla. Especializado en sabores picantes y especiados, head bartender considera que "el picante ayuda a percibir los sabores con más intensidad, además de tener múltiples beneficios para la salud y el organismo". Pero, tranquila, su propuesta no pica en exceso. Al contrario de lo que piensas, tiene un sabor muy agradable.

Ingredientes

Schweppes Tónica & Pimienta Rosa

Vodka infusionado en estragón a baja temperatura

Licor de manzana Kuhri

Sirope

Lima recién exprimida

Albahaca fresca

Semillas de pimienta rosa

Dry&Tonics "Is it coffee or is it Love"

Dry&Tonics "Is it coffee or is it Love"  Javier de las Muelas

Si eres amante del licor de café clásico, te volverá loca la creación Javier de las Muelas. El cóctelero es consciente de que todo vuelve y apuesta por la reinvención de los cócteles de toda la vida. Basándose en su innovadora técnica Dry&Tonics, cócteles donde la tónica queda como suspendida, presenta un cóctel de café que se presenta con nata montada y está riquísimo. Perfecto como afterlunch.

Ingredientes

Scheppes Tónica & Toque de Lima

Gin Bombay Origical

Kahlúa

Nata líquida

I wanna be americano

I wanna be americano Borja Cortina

El menos es más es lo más importante para Borja Cortina. Profundamente interesado en volver a los sabores más puros y genuinos, presenta un combinado simple pero de nota. Busca elementos que potencien el destilado pero sin canibalizarlo. Los ingredientes justos para añadir los matices necesarios sin necesidad de añadir mucho más.  Sin contener alcohol, el cóctel "I wanna be americano" es una apuesta atrevida que funciona.

Ingredientes

Schweppes Tónica & Pimiento Rosa

Vermú desalcoholizado

Bitter

Aroma de naranja

Ginfonk Modernessia

Ginfonk Modernessia  Alberto Pizarro

Los cócteles también son adecuados para tomar con la comida y Alberto Pizarro es un fiel defensor de esto, que recibe el nombre de 'gastrococtelería'.  "El maridaje con cócteles permite crear armonías ideales entre el plato y la bebida, ya que cada ingrediente de la mezcla está específicamente escogido para ello; algo que, por ejemplo, no ocurre con el vino." Su propuesta para esta temporada estival se basa en el aperol italiano y es súper apetecible.

Ingredientes

Schweppes Hibiscus

Gin Modernessia

Bitter de pomelo

Aperol

Licor de pomelo rosado Giffard

Zumo de limón

Piel de pomelo rosado

Fotos  | @chiaraferragni, Trendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio