Compartir
Publicidad

Esta experiencia "glamping" mezcla un entorno de nieve al más puro estilo de Laponia con el "road trip" estadounidense

Esta experiencia "glamping" mezcla un entorno de nieve al más puro estilo de Laponia con el "road trip" estadounidense
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en época de escapadas a la nieve pero innovar en este entorno es a veces complicado. Si no te ves pintando sobre esquís, caminar 7 horas por la nieve con raquetas y bastones hasta llegar a una cabaña perdida te parece demasiado o Baqueira Beret está muy concurrido para ti, hemos tenido noticia de una experiencia diferente que está, además, muy cercana.

Se trata de la Schweppes Airstream Experience, que propone a sus huéspedes alojarse a 2.000 metros de altura en mitad del Pirineo andorrano en una caravana Airstream.

Según aseguran los responsables de este particular "hotel", el entorno es completamente ajeno a cualquier tipo de contaminación acústica y lumínica pero, al mismo tiempo, se encuentra próximo a pistas y rutas de raquetas y esquí de fondo porque está situado a los pies de la estación de esquí de Vallnord-Ordino Arcalís .

Aunque el principal aliciente y punto divergente de esta escapada es alojarse en una Airstream. Una caravana con forma ovalada y forjada en aluminio que es un icono de la cultura estadounidense y los road trips por el país norteamericano.

Glamping

Una historia curiosa asociada a estas caravanas es que la NASA encargó a su fabricante una instalación móvil inspirada en ellas para que los primeros astronautas que fueron a la luna pasaran allí la cuarentena y asegurarse así de que no traían elementos patógenos a la Tierra.

Con dato aeroespacial incluido, esta experiencia podría catalogarse dentro de un fenómeno en auge llamado "glamping". Es decir, acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​

Según la información facilitada por la empresa organizadora, en su interior la caravana está equipada con todas las comodidades, incluyendo cocina, sala de estar, cama de matrimonio, ducha, calefacción y hasta un kit con todo lo necesario para preparar gin tonics.

glamping

No es de extrañar la cada vez mayor oferta de este tipo de experiencias en la naturaleza que mezclan lo rústico con las comodidades urbanas. La industria de la acampada ha vivido un repunte en los últimos años gracias a los millennials.

Según datos recogidos por Kampgrounds of America, el sistema de campamentos privados más grande del mundo, desde 2014 ha habido en Estados Unidos un aumento de seis millones de campistas. De ellos, el 38% eran jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

Schweppes Caravana Experiencia

Según el informe de Kampgrounds of America, algunos de los motivos que los pertenecientes a esta generación dieron a la hora de elegir este formato para desconectar es su efectividad a la hora de reducir el estrés y contribuir en su bienestar emocional.

De momento, más próxima a nuestra fronteras, la Schweppes Airstream Experience podrá reservarse durante toda la temporada de invierno hasta finales de abril, con un precio de 285€ por noche para dos personas.

Fotos | Schweppes Airstream Experience

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio