Compartir
Publicidad

La Virgen 154, el nuevo bar de moda de Ponzano con cerveza pura y comida asiática con un toque picante

La Virgen 154, el nuevo bar de moda de Ponzano con cerveza pura y comida asiática con un toque picante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calle Ponzano se ha convertido en uno de los places to be de la capital madrileña y, cada vez son más los sitios cool que se deciden a instalarse en la misma calle o en los alrededores. Hace un mes que la cervecería La Virgen aportó junto a Kitchen 154 su granito de arena para hacer #ponzaning y su local, La Virgen 154, ya se sitúa entre nuestros emplazamientos favoritos de la zona. En José Abascal 11, a cinco minutos de la Calle Ponzano, los chicos de La Virgen se han juntado con sus amigos de Kitchen 154 y el resultado es un nuevo concepto que fusiona lo mejor de cada casa y merece totalmente la pena.

El nuevo sitio de moda en Ponzano es un local de 350 metros cuadrados lleno de aire urbano. Con una decoración tipo taller, luces de neón, y una puerta metálica llena de rollo, el espacio es diáfano con mesas corridas y barras enormes con tanques de cerveza.

"Nos juntamos con nuestros colegas de Kitchen154 con la intención de crear un nuevo concepto, fusionando lo mejor de cada casa. Nos pillamos un garaje que estaba abandonado y lo hemos reconstruido para hacer un sitio épico. Está feo que lo diga yo, pero no esperábamos que molase tanto", palabras de Jaime Riesgo, cervecero de La Virgen. No podíamos estar más de acuerdo. Porque el sitio "mola" mucho. (Qué me lo digan a mi que he hecho ya varias buenas fotos para Instagram allí).

Lavirgen154 2

Como era de esperar, en este nuevo local no falta la buena cerveza, la traen desde la fábrica de Las Rozas todos los días. Acercando al centro de Madrid su cerveza pura desde los tanques que se encuentran justo encima de la barra para que esté fresquita fresquita. Un plus que está volviendo locos a los amantes de la cerveza. IPA, Lager, Jamonera, 60, TrigoLimpio... el nuevo local vende todas las cervezas que tienen ahora mismo disponibles en la Virgen. Algo que nos parece una maravilla ya que brinda la posibilidad de transformar una tarde de cañas con amigos en una degustación de cerveza.

la virgen 154

¿La comida? Impresionante. Eso sí, muy picante y especiada. Si no te gusta el picante te recomendamos que te mantengas alejado de ella aunque te resultará imposible porque tiene pintaza. Todos los platos salen de la cocina de Kitchen 154 y son una muestra de street food de Malasia, China y Singapur mezclada con su característica gastronomía canalla llena de sabores y calidad.

Lv154 17

Siao Mai de oreja, dumplings de distintos tipos, baos caseros que hacen allí mismo, molletes chinos, ensaladas malayas, curries malayos con arroz, noodles y, sus platos clásicos: la merluza black pepper, una merluza hecha al vapor con sonda hasta 40 grados a la que le añaden salsa de pimienta negra y douchi y acompañan con setas shimeji, arroz y pepino encurtido. Las costillas coreanas de cerdo asadas a baja temperatura con salsa koreana, kimchi, encurtido de pepino y cebolla. Y, el codillo khao kha moo de cerdo al rojo a baja temperatura, con huevo encurtido, kailán y arroz.

Lv154 35

Además, nos han chivado que próximamente el local tendrá una programación cultural y de ocio para todos los gustos. Y, si ya nos había parecido un planazo, ahora nos morimos de ganas por conocer cuáles serán estos eventos.

De momento, ya hemos ido a probarlo y podemos deciros que, tal y como prometen, la cerveza está super fresquita lo que es perfecto para acompañar su comida picante (que, por cierto, está riquísima).

¿Nuestra combinación preferida? los baos rellenos de ternera bulgogi con salsa coreana y la cerveza 360, la cerveza rubia de La Virgen con extra de lúpulo con un característico sabor afrutado. Cuando la pruebes no querrás otra. Pero, lo bueno es que, si te vicias, también la venden en formato lata en su tienda para que te la lleves a casa.

bao la virgen 154

LaVirgen 154 abre de martes a domingo en horario ininterrumpido desde las 13 horas hasta pasada la medianoche.

Fotos | La Virgen 154

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio