Compartir
Publicidad
Los 9 locales de moda que convierten a la calle Ponzano en la meca gastronómica de Madrid
Gourmet

Los 9 locales de moda que convierten a la calle Ponzano en la meca gastronómica de Madrid

Publicidad
Publicidad

La calle Ponzano de Madrid es la zona de moda de la capital para disfrutar del tiempo de ocio, en compañía de los nuestros. Situada en el distrito de Chamberí, en los barrios Ríos Rosas y Almagro, puedes encontrar buen ambiente, gente joven, locales con encanto… lo último en gastronomía y diversión ¿nos marcamos un #ponzaning?

Sala de Despiece

Sala De Despiece

Sala de Despiece es el sitio estrella de la calle Ponzano. Un divertido local de cocina de mercado que recrea una carnicería, con sus ganchos y cuchillos, sobre fondo de azulejos blancos. Puedes tomar el aperitivo, picar algo, comer y cenar. El espacio tiene una barra con taburetes altos, y detrás de ella se encuentran el comedor principal y la bodega que completan el local, junto a un mostrador que almacena los pescados y mariscos. Su precio está entre 30,00 y 35,00 euros. Calle Ponzano, 11. Teléfono: 917 52 61 06.

La Contraseña

La Contrasena

La Contraseña es uno de los locales más demandados. Un precioso restaurante donde puedes comer, cenar, picotear o tomar copas, y con un ambientazo que te incita a repetir. Está dividido en diferentes zonas: barra a la entrada, salón de estilo parisino, comedor cosmopolitan, planta de arriba con mesas altas donde disfrutar de su carta de cócteles y gin-tonics y planta baja, su gran secreto. Su precio medio es de 35,00 euros. Calle de Ponzano, 6. Teléfono: 911 72 63 78.

Smoking Club Muta Bar

Muta

Con apariencia de garaje y un original concepto, no debes perderte Smoking Club Muta. Cada poco tiempo, como su propio nombre indica, su carta va mutando, cambiando... con diferentes cocinas del mundo. Lo mismo te encuentras platos típicos brasileños que italianos, a la vez que cambia su nombre. Ahora es Smoking Club, con especialidad en carnes ahumadas y aspecto de local nocturno. Su dueño es Javier Bonet, el responsable de la citada 'Sala de Despiece'. El espacio cuenta con tres barras y un patio que como os he comentado, cambian en función de la oferta culinaria. Sí, la decoración también cambia. Calle de Ponzano, 10. Teléfono: 912 50 98 97.

Lá Máquina de Chamberí

La Maquina De Chamberi

Lá Máquina de Chamberí tiene dos ambientes. Por un lado, una barra en la entrada perfecta para picotear, llena de riquísimos pinchos, tostas y raciones, y por otro, un comedor interior, si prefieres una comida o velada más tranquila, con cocina vista. La carta incluye platos españoles en un ambiente con bonita decoración vintage. Además, tiene wifi gratuito. Precio medio de 40,00 euros. Calle de Ponzano, 39. Teléfono: 913 99 21 50.

Los Arcos de Ponzano

Los Arcos Ponzano

Para los más tradicionales, en esta calle tan demandada se encuentra un clásico: Los Arcos de Ponzano. Fundado en 1952, su especialidad es la comida típica segoviana. Raciones, tapas, platos castellanos y una bodega, son los alicientes de este local donde el buen comer está asegurado. La decoración también es tradicional, de ladrillo visto paredes empapeladas. Precio medio 45,00 euros. Calle de Ponzano, 16. Teléfono: 914 42 58 84.

Taberna Averías

Taberna Averias

El protagonista de este local es sin duda el vino. Taberna Averías es una bodega antigua, pero con una decoración moderna, que la convierten en el perfecto bar cosmopolita que rinde homenaje al vino. La carta de vinos cuenta con más de 500 referencias, además de champanes y si prefieres copa, también las tienes. El espacio cuenta con una barra y varias mesas altas. El precio medio es de 25,00 euros. Calle de Ponzano, 16. Teléfono: 916 03 34 50.

Fide

Fide

Si te gusta el tapeo, no te puedes perder el bar de toda la vida: Fide, un clasicazo para los amantes de las cañas bien tiradas. El local es pequeño, cuenta con una barra donde degustar su especialidad: el sabor a pescado. Marisquería, tapas de pescado, conservas... Llama la atención las paredes, decoradas con latas. Su precio se encuentra alrededor de los 30,00 euros. Calle Ponzano, 8. Teléfono: 91 446 58 33.

Le Qualité Tasca

Le Qualite

En esta calle tan concurrida también hay tabernas en versión *gourmet.* Es el caso de Le Qualité Tasca, una taberna moderna, tanto en carta como en decoración, que se aleja de lo tradicional. Consta de una barra perfecta para un picoteo y un comedor muy acogedor donde disfrutar de su cocina de mercado. Un detalle, la vajilla es diferente para cada comensal. El precio medio es de 30,00 euros por persona. Dirección: Calle de Ponzano, 48. Teléfono: 910 14 69 20.

Lambuzo

Lambuzo

Lambuzo se podría definir como un trocito de Cádiz en Ponzano, y es que la mayoría de los productos proceden de Cádiz. Tapas de la zona y una buena selección de vinos para el deleite de los platos típicos del sur. Al entrar, sorprende la barra decorada con botellas de vino y en el interior un comedor desenfadado, no muy grande, con decoración muy sencilla de madera con sillas y mesas de madera. Calle de Ponzano, 8. Teléfono:915 13 80 59.

En Trendencias | Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos