Compartir
Publicidad
Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid (II)
Gourmet

Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid (II)

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os propusimos una serie de restaurantes de moda de Madrid. Os gustó tanto, que hoy os traemos una segunda entrega de esos locales de moda que piden a gritos un "tenemos que ir" y que no debes perderte. Una selección de 15 restaurantes bonitos, estilosos y de comida rica, es la última tendencia de la gastronomía madrileña.

La Maruca

La Marucca

Todavía es difícil encontrar mesa a pesar de llevar dos años y medio abierto. Paco Quirós y Teresa Monteoliva decidieron abrir La Maruca en Madrid, tras los dos restaurantes 'Cañadío' de Santander y también de la capital. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, este local está abierto para desayunos, comidas, afterworks, cenas y copas. Encontrarás una carta tradicional de platos riquísimos, en un espacio dividido en varios ambientes: una terraza cubierta con suelo climatizado en el exterior y dos plantas en el interior, decoradas con una combinación de muebles vintage con los más vanguardistas, además de elementos decorativos que hacen referencia a Santander. El precio medio es de 30,00 euros. Calle de Velázquez, 54. Teléfono: 917 81 49 69.

Mama Campo

Mama Campo

Mama Campo es un local dividido en tienda (productos envasados de marcas de producción ecológica u orgánica, frutas, legumbres y pan), cantina (zona de tapeo) y restaurante, con una excelente propuesta gastronómica ecológica, que varía según la temporada, guisos, pucheros... carta muy casera y tradicional. Demás, lo uniformes son de Ecoalf y los delantales de peSeta. Y todo esto acompañado de una acertada ambientación musical y decoración vintage. Su precio medio es de 30,00 euros. Está situado en la plaza de Olavide, Calle Trafalgar, 22. Teléfono: 914 47 41 38.

Fox

Fox Cook Sound

Simplemente ideal. Así es Fox Cook & Sound, un restaurante con diferentes ambientes, estupenda comida mediterránea-clásica y ambientazo de copeteo de jueves a sábado con muy buena selección musical, que a medida que avanza la noche, va subiendo el volumen. Si vas te encontrarás "gente guapa" y muchos famosos, especialmente futbolistas. Las zonas están divididas en un salón de estilo británico, otro minimalista para cocina oriental, el salón principal con barra incluido y una preciosa terraza. Su precio oscila los 30,00 euros. Calle José Abascal, 44. Teléfono: 913 99 02 53.

La bien aparecida

Labienaparecida

Si antes os hablaba de La Maruca, el mismo dueño, Paco Quirós, abrió el pasado otoño La bien parecida, y ya es uno de los fav de la capital. Fiel a su estilo de comida santanderina, la carta es escasa pero todo buenísimo, y está acompañada con un toque moderno. No faltan sus dos platos más clásicos las anchoas de Santoña y las rabas. El entorno es todo glamour, un local ha sido responsabilidad del estudio de arquitectura e interiorismo de Sandra Tarruella. El precio medio es de 50,00 euros. Calle de Jorge Juan, 8. Teléfono:911 59 39 39.

Bar Tomate

Bar Tomate

Perteneciente al grupo Tragaluz, digamos que el Bar Tomate es una tendencia gastronómica que se sigue llevando. Siempre lleno y con ambiente chic, su cocina mediterránea y de mercado es muy aceptable. Abierto para desayunar, comer y cenar, el local está decorado en madera con sillas rústicas de diferentes clases. Los fines de semana, las cenas se pueden prolongar con copas y música con Dj en directo hasta las 02:00h de la madrugada. Calle Fernando El Santo, 26. Teléfono: 91 702 38 70.

Ten con Ten

Ten Con Ten

Es uno de los restaurantes más chic de la capital. Mucho famoseo, gente con estilo y ambiente perfecto para una comida o velada perfectas. De los mismos dueños de El Paraguas y Ultramarinos Quintín, en Ten con Ten encontrarás una cocina de mercado con toque internacionales exquisita. Los postres caseros están increíbles, y para rematar hay una variada carta de cócteles, con especialidad en ginebras. La decoración está realizada con mucho gusto y resulta muy acogedora con gran ventanales, cocina vista y flores naturales. Su precio medio es de 50,00 euros. Calle Ayala, 6. Teléfono: 91 575 92 54.

Le Coco

Lecoco

De los mismos dueños de El Columpio, el restobar Le Coco es simplemente cuqui. Un espacio monísimo situado en el céntrico barrio de Chueca, que ofrece desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas. Comida mediterránea y una gran variedad de tartas caseras ¡una perdición!, acompañadas de una decoración rústica, de techos abovedados en ladrillo y piezas vintage de Marta Banús. Su precio está alrededor de los 20,00 euros. Calle Barbieri, 15. Teléfono: 915 21 99 55.

Zitty

Zitty 2

Un local inspirado en la filosofía neoyorquina, gente cosmopolita y urbana con gusto por lo clásico y las nuevas tendencias en pleno barrio de Salamanca. Así es Zitty. Se trata de un espacio cosmopolita situado en pleno Barrio Salamanca de la capital, con decoración vintage, con gusto por lo clásico y las nuevas tendencias, cuenta con una carta variadísima y también dispone de un menú degustación. Los fines de semana de 12:00 a 16:00h puedes disfrutar de su terraza de invierno. Por la noche, después de la comida o cena, no te pierdas sus cócteles, perfectos para alargar la quedada. Además, en Zitty puedes encontrar otras actividades como una maquilladora profesional que te dejará impecable para esa cita tan especial o clases por grupos en inglés si te apetece perfeccionar tu nivel y conocer gente nueva. Precio medio de 35,00 euros. Calle de Velázquez, 128. Teléfono: 911 01 31 31.

La Vanduca

La Vanduca

La Vanduca es de esos restaurantes que te hacen sentir como en casa. Su nombre, procedente del apellido de los hermanos Van Dulken, los fundadores de este restaurante bonito, de buen ambiente y carta exquisita. Encontrarás cocina tradicional y sencilla. Muy recomendable el tomate ibérico “aliñao”, el pulpo y los postres, perfectos para los amantes de lo dulce. Y todo acompañado de una preciosa decoración que combina piezas vanguardistas con muebles vintage. Su precio medio es de 25,00 euros.Calle Columela, 2. Teléfono: 915 78 23 21.

Nice to Meet you

Nice To Meet You

Uno de los espacios más bonitos de la capital, gracias a sus vistas, es el restaurante Nice To Meet You. Está situado en la planta 15 del Dear Hotel donde comer, cenar y tomarse una copa con espectaculares vistas de toda la ciudad y unas idílicas puestas de sol sobre la Casa de Campo. El restaurante de estilo vanguardista, está decorado por la interiorista Sandra Tarruella. Respecto a la carta, encontrarás platos creativos de cocina moderna, que puedes acompañar de una variada carta de cócteles. Situado en Gran Vía, 80. Teléfono: 638 90 85 59.

Punk Bach

Punkbach

El Punk Bach no es un restaurante al uso, es un gastro pub de comida vanguardista, cuya gran atracción es el fantástico servicio de coctelería. La decoración, una mezcla de estilo londinense y neoyorquino, está muy cuidada, responsabilidad del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Encontramos desde una vajilla personalizada por los Hermanos Chichinabo hasta los trajes de los camareros firmados por Lander Urquijo. Cuenta con una amplia terraza abierta todo el año, de aires coloniales, bombillas descolgadas, tapicerías aterciopeladas y un DJ. Detrás de este peculiar espacio se encuentra Emiliano Suárez (saga de las joyerías Suárez y uno de los directores de Aristocrazy). El precio medio es de 40-45 euros. Paseo de la Castellana,74. Teléfono: 91 562 09 63.

Casa Mono

Casa Mono

Casa Mono es de los mismos dueños de Martinete y Casa Lobo. Situado en el céntrico barrio de Argüelles, este espacio engloba barra, terraza, restaurante y coctelería, para que elijas lo que más te apetezca. Un espacio muy cosmopolita dividido en cinco ambientes donde degustar su carta casera y sus variados cócteles, donde destacan los gin tonic, con más 50 tipos de ginebra y 15 clases de tónica donde elegir. Su precio medio es de 20,00 euros. Calle Tutor, 37. Teléfono: 914 52 95 52.

Martinete

Martinete

Del mismo grupo de Casa Mono, Ateneo y Casa Lobo, Martinete es un agradable, amplio y sugerente espacio gastronómico, que lleva dos años abierto y ofrece una carta muy variada, ecléctica, con muchos platos tradicionales. Un espacio con un toque de bistró, compuesto por restaurante, bar y coctelería. Su terraza en verano es estupenda. Su precio medio es de 40,00 euros. Está en la Plaza del Marqués de Salamanca, 9. Teléfono:914 32 17 61.

Frida

Frida

Frida es el lugar de moda de Chueca. Todavía no ha cumplido su primer año y se ha convertido en un punto de moda de la capital. Carta internacional con productos naturales, muy sanos. Su decoración nos traslada a un chiringuito de playa de Tarifa. Los fines de semana puedes disfrutar de su variado brunch. Su precio medio es de 20-25 euros. Calle San Gregorio, 8. Teléfono: 917 04 82 86.

La contraseña

La Contrasena

La nueva zona de moda de Madrid es la calle Ponzano. Allí puedes encontrar numerosos restaurantes y entre ellos está La contraseña. Un espacio donde puedes comer, cenar, picotear o tomar copas, y con un ambientazo que te incita a repetir. Está dividido en diferentes zonas: barra a la entrada, salón de estilo parisino, comedor cosmopolitan, planta de arriba con mesas altas donde disfrutar de su carta de cócteles y gin-tonics y planta baja, su gran secreto. Su precio medio es de 35,00 euros. Calle de Ponzano, 6. Teléfono:911 72 63 78

En Trendencias | Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos