Compartir
Publicidad

9 brunch sanos y ricos y dónde tomarlos si lo que quieres es comer healthy en Madrid

9 brunch sanos y ricos y dónde tomarlos si lo que quieres es comer healthy en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada como tomar un brunch apetecible un domingo por la mañana. Y mejor aún si es healthy. El sentimiento placentero de acabar el fin de semana con un buen desayuno que nos llene de energía es inigualable. Si te planteas unirte al clan de los #healthybrunch, puede que te interesen estas ideas. Recopilamos los menús más saludables para desayunar. Comida orgánica, pastelería vegana, productos ecológicos, cocina macrobiótica, platos vegetarianos, recetas artesanales y caseras con ingredientes frescos de calidad... Todo cocinado de manera equilibrada y saludable para llenarte de energía de la mejor forma.

¿Lo mejor? Darse el gustazo de tomar uno de estos y disfrutar de los espacios creados por los restaurantes es toda una experiencia relajante.

He aquí nuestra ruta infalible para cuando quieras un desayuno tardío o una comida temprana para añadir a tu rutina alimenticia un toque saludable:

Una coca vegetal en Batavia Healthy Food

Esta versión de la pizza italiana con base de pan de masa madre, vegetales, hortalizas de temporada y aceite de oliva virgen extra es ideal para coger fuerzas. En Batavia Healthy Food van variando los ingredientes y cada día puedes encontrar una nueva. Por algo es uno de sus platos más demandados.

¿Has probado nuestra coca vegetal ¡Es uno de nuestros entrantes más demandados ¡HAZ CLICK en la foto para que te lo llevemos a tu puerta en tiempo récord gracias a IG Shopping Por cierto, ¿sabías lo que es IG Shopping ¡Se trata de un catálogo online de nuestros productos Es como Glovo o UberEats, pero con un proceso de compra mucho más sencillo, para que nos entiendas. ¡Solo tendrás que hacer click en alguna de nuestras fotos en las que haya etiquetado un producto para pedir aquello que más te apetezca Y... como nos gusta cuidarte, además, si nos pides por IG Shopping o FB Business, tendrás un 30% de descuento al usar el código promocional iambatavian en tu primera compra y, un 12% de descuento si usas bataviatecuida en el resto de compras que hagas. ¡¡Y PREPÁRATE, QUE A PARTIR DEL LUNES QUE VIENE, CON LA REALIZACIÓN DE UN PEDIDO O COMPRA A TRAVÉS DE NUESTRO INSTAGRAM YO FACEBOOK TENDRÁS UN REGALO SORPRESA DURANTE TIEMPO LIMITADO ¿Qué estaremos tramando - #bataviatecuida #iambatavian #starter #cocavegetal #yummy #healthyfood #chamberi #healthyeating #km0 #plantbased #madrid

Como colofón, un café latte de comercio justo.

  • ¿Dónde? Calle Sagasta 18, Madrid
  • Teléfono: 672 443 340
  • Precio: 5 euros aprox.

Sandwich de aguacate, pimientos asados y rúcula con papines y ensalada en Colectiva Café

El Vrunch con "v" de La Colectiva Café es único y va cambiando cada semana pero si nos tenemos que quedar con un plato, nuestro favorito es el sandwich de aguacate, pimientos asados y rúcula con papines y ensalada. Todo hecho con ingredientes 100% vegetales y, para acompañar, un yogur con granola casera y fruta confitada de temporada.

  • ¿Dónde? Calle Francisco de Rojas, 9 Madrid
  • Precio: 15 euros

Chia-Acai Detox y Avocado-Tahini en Honest Green

Si lo tuyo es el dulce, prueba la jarra de chía, leche de coco y almendras, frutas del bosque, açai, crumble de almendra y fruta fresca y combínala con un avocado-tahini. Un chute de energía para el cuerpo compuesto totalmente por comida sana, rápida y asequible. Este restaurante selecciona a mano los ingredientes de sus platos de pequeños agricultores. Por eso, su comida es siempre de temporada, fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos.

  • ¿Dónde? Paseo de la Castellana, 89 Madrid
  • Teléfono: 914 21 50 11
  • Precio: 4,90 euros el avocado-tahini y 6,90 euros el acai bowl.

Tarta de calabaza y calabacín y zumo natural o shot de superalimentos concentrados en Raw Coco

Las nueva incorporación a la carta tartas integrales y artesanas de Raw Coco tiene pintaza y si le sumas uno de sus zumos detox naturales tendrás un brunch de 10. Los hacen al momento en su cold pres para que no pierdan propiedades. El "Bomba C" de naranja, zanahoria, limón jengibre, cúrcuma y camu camu y el "Waimanalo" de piña, manzana, col rizada, limón, pepino, aloe vera y chlorella son nuestros favoritos.

Su carta ha sido elaborada por un nutricionista y tienen zumos pensados para cuidar la piel o defenderla. Además, su carta incluye shots de superalimentos concentrados que es otra opción a tener en cuenta.

  • ¿Dónde? Calle General Pardiñas 21, Madrid
  • Teléfono: 914 49 50 17
  • Precio: Zumos 3,95 euros y desayunos desde 2,90 euros

Ensalada, bocata de tortilla "David Ariza", salmón curado en Bump Green

En Bump Green su brunch va a por todas. De 12 a 16:30 horas, el restaurante ofrece la mejor opción para abandonar la fast food con un brunch que incluye entrantes, dos platos principales a elegir y postre. Una cosa está clara, no saldrás con hambre.

Nos quedamos con estos dos platos principales: el salmón curado en sal cítrica e infusionado con jugo de remolacha y ahumado con hojas de naranjo y bimi servido con salsa cítrica con toques asiáticos. Y el bocata de tortilla “David Ariza” que consiste en una pequeña hogaza de pan ecológico rellena de patata, cebolla y huevo horneado.

  • ¿Dónde? Calle Velázquez 11, Madrid
  • Teléfono: 911 96 20 18
  • Precio: 30 euros

Patatas chulapas, hot cazuela y Matcha Frappe Latte en Superchulo

El restaurante malasañero es conocido por sus recetas creativas que aúnan cocina saludable y buen rollo a todo color. Su brunch no puede quedar fuera de la lista. No usan freidoras ni microondas y se nota. Dentro de su carta Breakfast&Lunch tienen una gran selección de platos.

¿Las joyas de la corona? Sus patatas cocinadas en horno de piedra con aceite de hierbas y envueltas en papel de verduras deshidratadas. Vienen acompañadas con tres salsas : alioli veganos, ketchup casero y salsa picante de chile. Y su hot cazuela con guiso de pisto de tomate casero, champiñones, huevo eco pochado y tostadas. Para beber, su Matcha Frappe Latte con leche de coco y arroz.

  • ¿Dónde? Calle Manuela de Malasaña 11, Madrid
  • Teléfono: 910 232 706
  • Precio: 20 euros aprox.

Tostada, galletas de avena, cuenco de yogurt ecológico y huevos revueltos en Olivia te cuida

El brunch de este restaurante es bastante clásico pero está lleno de sabor y está realizado con productos de agricultura ecológica y de pequeños productores cuidadosamente elegidos. Tostadas, huevos, boles de frutas y granola y zumos o té. También puedes incluir un cóctel a tu menú.

¿Nuestros seleccionados? La tostada de pan de hogaza de masa madre, las galletas de avena, el yogurt ecológico con granola y fruta de temporada y los huevos revueltos.

  • ¿Dónde? Calle Fortuny 7, Madrid
  • Teléfono: 914 541 465
  • Precio: 22 euros

Un bagel y unos huevos benedictinos con un Bloody Mary en Panela & Co.

La carta de brunchs de Panela & Co. es la más amplia que conocemos. Varía por estaciones y ofrece una opción básica, una opción detox y una premium, además de la carta general que incluye zumos, cockteles, pancakes y gobres, bagels, meatballs y sopas, bowls, platos con huevos y su particular granola bar.

Los healthy huevos benedictinos pochados sobre pan de harina integral con semillas, con láminas de aguacate, espinacas y chips de boniato y el bagel tostado con láminas de salmón ahumado, cream chees y red onion son su platos más famosos. Para beber, el restaurante tiene zumo de naranja recién exprimido, limonadas de limón y variedades de café y té.

  • ¿Dónde? Calle de López de Hoyos 10, Madrid
  • Teléfono: 915 63 60 69
  • Precio: de 19 a 25 euros

Una tosta de de huevos revueltos con aguacate y tomate seco en Café Green Bakery

Las tostas creativas e inspiradas en otros países son la especialidad de esta cafetería situada en el barrio de Argüelles. Y, aunque todos sus platos están riquísimos y hechos con alimentos orgánicos, son las tostas las estrellas de su carta. Si quieres descubrir cosas nuevas, prueva sus Tramezzini, sus sandwiches Venetia o un trozo de bunt.

  • ¿Dónde? Calle Meléndez Valdés 49, Madrid
  • Teléfono: 915 23 03 34

Un bol de yogurt natural con muesli y fruta, una quiche lorraine y un crepe relleno de platano y chocolate en El huerto de Lucas

El brunch de El Huerto de Lucas tiene un menú cerrado que se compone de un zumo, café o infusión, un entrante dulce o salado, un plato principal y un postre. No es de los que más opciones ofrece, pues solo hay tres en cada plato, pero indica muy bien los alérgenos que contienen su platos (lo que es un plus) y toda su cocina es ecológica y sostenible con alimentos frescos provenientes de un huerto en el barrio de Chueca.

Dentro del menú, destaca su chiche lorraine de jamón dulce, queso de cabra y espinacas. ¿Lo mejor? Después del brunch puedes hacer la compra en su mercado ecológico.

  • ¿Dónde? Calle San Lucas, 13
  • Teléfono: 91 513 54 66
  • Precio: 22 euros

Fotos | Superchulo Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio