Publicidad

13 ensaladas con legumbres que te aportan proteínas y te mantienen saciada por más tiempo
Dietas y Nutrición

13 ensaladas con legumbres que te aportan proteínas y te mantienen saciada por más tiempo

Publicidad

Publicidad

Aunque nos acercamos poco a poco al otoño, las temperaturas en muchas zonas todavía están muy altas y siguen sin apetecernos recetas o platos muy calientes y pesados. Es por ello que podemos estar evitando comer algunos alimentos como las legumbres

Sin embargo, se tratan de productos muy necesarios que nos aportan muy buenas dosis de proteínas vegetales y que nos sacian mucho, de manera que reduzcamos el número de calorías que consumimos al día y, así, favorezcan que nos mantengamos en un peso saludable.

Por suerte, las legumbres no tienen por qué ser sínonimo de cocido y, por ello, os traemos estas 13 recetas de ensaladas con legumbres que nos permitirán consumirlas en platos muy frescos. 

Ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca de atún

Ensalada Garbanzos Ventresca

Se trata de una ensalada muy sencilla de elaborar, completa y colorida. Podemos elaborarla con garbanzos de bote - recordando enguajarlos bien con agua - y con ventresca en lata. De esta manera, la elaboraremos de forma rapidísima, consumiremos un gran aporte de proteínas y seguiremos comiendo ligero y fresquito en estos días de calor. 

Receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos

Ensalada Lentejas Langostino

Esta receta nos aporta las proteínas de las lentejas, pero también de los langostinos, además de grasas saludables gracias al aceite de oliva. Además, esta receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos también nos aporta buenas cantidades de fibra, lo cual, junto a la proteína, nos mantendrá saciadas más tiempo. 

Ensalada burrito colorida con pollo y alubias

Ensalada Burrito

Si tenemos sobras de pollo de otros días, esta receta de ensalada de burrito con pollo y alubias es una gran opción. Nos aporta hidratos complejos, estupendas proteínas vegetales y grasas saludables. Es una ensalada diferente que nos ayudará a variar de las típicas y comer alubias de manera divertida. 

Ensalada crujiente de lentejas rojas

Ensalada Crujiente

El toque crujiente de las lentejas pone la nota de particularidad a esta ensalada crujiente de lentejas rojas. Además, esta receta nos aportará mucha fibra, buenos vegetales y un muy buen aporte de antioxidantes, tan necesarios para nuestra salud. Se elabora en 10 minutos y está deliciosa. 

Ensalada de alubias con berros, cherry y ventresca

Ensalada Alubias Berros

Esta ensalada de alubias con berros, cherry y ventresca no solo nos aporta una buena cantidad de proteínas, como las demás, sino también de calcio. Podemos consumirla como acompañante de otros platos, pero si no tenemos mucho tiempo, esta ensalada es un gran plato completo, que puede resultar plato único. 

Ensalada de lentejas

Ensalada Lentejas

Combinar quesos con legumbres, como en esta ensalada de lentejas, es una gran opción para personas vegetarianas.  En un solo plato obtenemos proteínas, calcio y carbohidratos complejos. En tan solo 20 minutos tenemos una ensalada completa y sanísima. 

Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza

Ensalada Lentejas Vinagreta

Esta ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza es ideal para aquellas personas que disfrutan especialmente del sabor agridulce. Una de las ventajas que tiene es que podemos modificar los ingredientes y cantidades de la vinagreta de manera que se adapte a nuestros gustos. 

Ensalada de garbanzos agridulce

Ensalada Garbanzos Agridulce

Se trata de una de las ensaladas más dulces que podemos comer y sin que incluya ni una sola gota de azúcar añadido. Con las pasas y el vinagre de módena, además de con el cocinado de las verduras, conseguimos un toque dulce delicioso y muy saludable. 

Ensalada de garbanzos tostados con mijo

Ensalada Garbanzos Mijo

En el caso de la ensalada de garbanzos tostados con mijo no solo consumiremos legumbres, sino que las mezclamos con cereales enteros que ayudarán al aporte de proteínas, al mismo tiempo que conseguimos carbohidratos de asimilación lenta. La saciedad y la energia están aseguradas con esta deliciosa receta. 

Ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla

Ensalada Beluga

Siendo una de las ensaladas más originales que podemos encontrarnos, esta ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla, nos aporta proteínas y hierro. Se trata de una excelente opción para las personas veganas, o para aquellos de nosotros que queramos reducir nuestro consumo de carne, pero asegurarnos de que obtenemos todos los nutrientes necesarios. 

Ensalada de canónigos, lentejas y pera

Ensalada Canonigos Pera

Añadir fruta a las ensaladas es uno de mis trucos favoritos que, además, las hace todavía más refrescantes e hidratantes. En el caso de la ensalada de canónigos, lentejas y peras, conseguimos una comida muy completa y nutritiva con muy poquitos ingredientes y en tan solo unos minutos. Si tenemos prisa, esta ensalada nos saca de cualquier apuro. 

Ensalada de garbanzos con atún y vinagreta de mostaza

Ensalada Garbanzos Atun

Aunque la receta de la ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza indica que dejemos los garbanzos a remojo la noche anterior y lso cozamos, la realidad es que podemos utilizar garbanzos de bote bien enjuagados para que sea más rápido. Conseguimos un plato ligero, lleno de proteínas, pero fresco y muy sabroso. 

Ensalada de judías y patatas a la francesa

Ensalada Judias Patata

Las judías nos aportarán la proteína vegetal de las legumbres en esta ensalada de judias y patatas a la francesa, mientras que el atún y las anchoas de la vinagreta aportan las proteínas del pescado. En cualquier caso, podemos elegir no añadir estos ingredientes si preferimos una opción vegetariana. Se trata de una ensalada muy fresca y con una textura y mezcla de sabores muy agradable. 

Imágenes   |  Pexels, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir