Compartir
Publicidad

Nueve tartas y postres ligeros que demuestran que lo que es bueno para el paladar no tiene por qué pesarnos en el estómago

Nueve tartas y postres ligeros que demuestran que lo que es bueno para el paladar no tiene por qué pesarnos en el estómago
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede sonar a paradoja, pero no tiene por qué serlo. Existen tartas y postres ligeros que nos ayudan a darnos un capricho dulce sin resultar pesados y sobre todo, sin que se sumen demasiadas calorías a nuestra dieta. Estas recetas nos dan un placer culpable perfectamente apto para tomar sin remordimientos.

En verano si queremos algo ligero y refrescante podemos optar por las tartas heladas que son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas. 

También las que tienen sabor a frutos rojos o un toque cítrico nos sientan ligero en el paladar y en el estómago. Se trata de tartas refrescantes a las que nunca podemos decir que no.

Cheesecake ligera

Aunque no se trata de tomar tartas todos los días (y menos si estamos a dieta), podemos mantener el peso y comer de vez en cuando una tarta sin demasiadas calorías que además tenga un sabor delicioso.

Tarta Queso

La tarta de queso o cheesecake es un básico de nuestra cocina, pero esta receta es mucho más ligera que la habitual. Se trata de reducir la cantidad de azúcar sin penalizar el sabor. Es cuestión de acostumbrarse. Además, para restar más calorías combina claras de huevo con huevo y utiliza queso batido y yogur natural en sus versiones desnatadas. 

Mousse de limón

El mousse de limón es una receta clásica que presenta muchas versiones y variaciones. Aunque la auténtica es la más deliciosa de todas y la que más nos gusta.

Mousse De Limon

Nos entusiasma su sabor y su textura que se deshace suavemente en el paladar por su acabado etéreo. Esta receta tiene como base una crema de limón y un merengue italiano que, una vez listos, solo hay que mezclar para conseguir un resultado sublime.

Tartaletas ligeras de cereza y queso crema

Estas tartaletas de cereza y queso crema es el postre ideal para el verano, ligero y utilizando una de las frutas de temporada que tanto nos gustan: las cerezas. Es un postre muy fácil de hacer así que animaros a probarlo.

La clave es elegir cerezas o picotas en su punto, hay que elegirlas bien sabrosas, aromáticas y jugosas, ya que al trocearlas inundarán con sus jugos la crema sencilla de queso del relleno

Tarta de manzana

Lo que más nos gusta de esta receta de tarta de manzana es que solo lleva quince minutos.  No sólo es fácil y rápida de elaborar, sino que también es ligera puesto que no lleva base alguna. Aunque la repostería no sea lo tuyo, es una receta infalible.

Tarta Manzana

Para realizarla necesitaremos un molde de silicona redondo apto para el microondas, porque ese es el secreto para que tarde tan poco en hacerse. Una merienda sana, deliciosa y ligera con mucha fruta.

Tarta fina de mango

Esta receta de tarta fina de mango es muy original y seguro que te apetece probarla en casa. Añadir frutas siempre hace más ligera la receta, sobre todo con el mango, una fruta sabrosa, refrescante y exótica.

Tarta Mango

La masa crujiente se prepara con pasta filo o pasta brick, la que vosotros prefiráis, así nos evitamos tener que amasar y se puede preparar la tarta en un periquete.

Tarta de zanahoria

La carrot cake o tarta de zanahoria es otra de esas recetas imprescindibles a la hora de tomar un desayuno, un postre o una merienda ligero, dulce y sorprendente. También admite muchas variaciones: con pistachos, con pasas y ron, con canela, o con queso para añadir matices diferentes a la receta.

Tarta Zanahoria

Es un dulce de larga tradición en la repostería anglosajona que al principio sorprendió cuando empezó a ponerse de moda, pero que pronto entusiasmó a los más golosos. Es un pastel lleno de aromas que se potencian con el paso de las horas, esponjoso y tierno.

Sorbete de mango y naranja

¿Dices que no te queda sitio para el postre? Piénsalo dos veces porque este sorbete de mango y naranja te sentará fenomenal por lo ligero y delicioso que resulta.

Sorbete

Es un helado super cremoso que puede hacerse con otro robot de cocina si no tenemos la Thermomix, porque sólo se trata de triturar todos los ingredientes y dejarlos enfriar un poco en el congelador. La mejor manera de comer fruta en verano.

Yogur helado

No hace falta acudir a una de las múltiples franquicias que venden yogur helado para tomar este delicioso postre ligero. Lo podemos hacer en casa y disfrutar así del sabor auténtico de lo artesanal y casero. Podemos hacerlo con yogur griego para que esté más cremoso.

Yogur Helado

Además de decorarlo con diferentes toppings, podemos personalizarlo añadiendo purés de frutas o mermeladas para darle más sabor. Pero si queremos algo sencillo, bastan dos ingredientes para elaborar la receta.

Pannacotta al cacao

Este postre te va a entusiasmar, y lo mejor de todo, no necesita azúcar para resultar delicioso. La pannacotta al cacao en un clásico italiano aromatizado con vainilla, junto con una deliciosa salsa de chocolate.

Pannacotta

Un postre ligero perfecto para rematar una comida con invitados que gustará a toda la familia. 

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio