Publicidad

Estas son las tres mejores recetas de tarta de queso que vas a encontrar

Estas son las tres mejores recetas de tarta de queso que vas a encontrar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recetas de tarta de queso hay miles. Con queso crema y chocolate, con el centro cremoso como las clásicas recetas asturianas, con una sana base de zanahoria, con un relleno más ligero de yogur y queso desnatado

Es una de las tartas más clásicas de la gastronomía, y elegirla siempre es un acierto. Si vas a hacerla en casa, deja de buscar receta: tenemos las tres mejores recetas de tarta de queso para que no tengas que seguir buscando. Tres estilos en tres tartas perfectas. 

La mejor tarta de queso de España

El secreto de esta tarta con el corazón cremoso y que le ha valido al chef Fernando Alcalá del Kava Marbella para ganar el premio a la mejor tarta de queso de España en el año 2019, es la calidad de sus ingredientes y respetar las cantidades de los mismos. Ser paciente con el horneado y el tiempo final de reposo es imprescindible para que cuaje con el punto que queremos. 

La Mejor Tarta De Queso De Espana

Otro de los secretos es añadir un queso con un sabor más potente además del queso crema. Así tendremos un toque más a queso pero manteniendo la suavidad. Es muy importante que la nata tenga un índice de materia grasa superior al 35% y que el queso crema no sea light (olvida las calorías ahora mismo). Además el molde debe ser de 26 centímetros de diámetro. Si es más grande o más pequeño nos quedará con una cocción diferente. 

Y cuidado al desmoldar: deja como mínimo 5 horas de reposo par que sea la receta exacta que le ha permitido ser la mejor tarta de queso de España. Tienes la receta completa en Directo al Paladar.

La tarta de queso clásica con base de galleta

Esta tarta de queso es la receta más clásica pero con toque muy especial gracias a la lima. Tiene un punto diferente y más fresco que le aporta el cítrico a las galletas de la base. La crema del relleno es esponjosa, lo que le aporta esa consistencia pero sin perder untuosidad. 

Tarta De Queso Con Base De Galleta

El secreto de esta tarta de queso es incorporar los huevos separando las claras de las yemas y montando ligeramente las primeras. Así conseguimos una crema más aireada y con más cuerpo. Cuando termine el tiempo de cocción, deja que se enfríe primero en el horno, evitarás que la masa se abra y terminará la cocción con ese calor residual.

Y para servirla puedes acompañar la tarta de queso de una mermelada (mejor casera), a ser posible de frambuesa, que le aporta un toque ácido que combina de diez con el dulzor de la tarta. Puedes consultar todos los ingredientes y la receta completa aquí

La new york cheesecake 

Una de las mayores diferencias con las recetas de estilo más asturiano, como la de Fernando que te hemos explicado en primer lugar, es que la cheesecake al estilo neoyorkino cuenta con un poco harina en su masa, que le aporta una textura diferente. Es más compacta y algo menos ligera que las dos anteriores, pero está igualmente deliciosa.

Cheesecake Estilo Nueva York

Un punto clave de su preparación es el enfriado. Debe reposar en la nevera al menos seis horas para la crema del interior termine de cuajarse y coger cuerpo en frío. Puedes añadir unos minutos antes de que termine su tiempo de horno una cobertura de nata y azúcar que le aportará un toque diferente (y delicioso).

Lo mejor de esta tarta es que te recordará a las tartas clásicas americanas, pero sin necesidad de moverte hasta tierras americanas. En Directo al Paladar tienes la receta con todos los detalles para que hagas una réplica perfecta.

Foto | Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir