Compartir
Publicidad

Cómo elaborar mermeladas caseras: los alimentos favoritos para untar

Cómo elaborar mermeladas caseras: los alimentos favoritos para untar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desayunos están más de moda que nunca. No es que antes no se llevara desayunar, que sí, pero ahora se le dedica un esfuerzo especial. A mí, personalmente, no me extraña ya que el desayuno es mi comida favorita del día con diferencia. Especialmente los días de fin de semana en los que tengo más tiempo y puedo disfrutar de salir a desayunar fuera o tomar un buen brunch.

Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo para dedicarlo a salir fuera a desayunar. Por suerte, tenemos opciones que nos permiten desayunar en casa de forma tan deliciosa, variada y agradable como lo haríamos en la cafetería más exclusiva de nuestra ciudad. Una de las mejores opciones que se nos presentan es la de realizar deliciosas mermeladas caseras.

Tanto es así, y tantas ganas tenemos todas de desayunar rico en nuestras propias casas, que las búsquedas de mermelada casera en Pinterest han aumentado mucho en el último año. La mejor parte de elaborarlas en nuestra propia casa es que podemos escoger las frutas con las que queremos hacerla, si queremos o no añadirle azúcar y tenemos un mayor control sobre lo que comemos.

Mermelada Casera 2

Además, nos permitirá conversar frutas de temporada, o de alimentos como el tomate, si tenemos exceso de ellas.

Cómo elaborar mermelada en casa

Para empezar, las frutas deberían estar todo lo frescas que se pueda y estar en un punto adecuado de maduración. En principio, podemos elaborarlas, sin llevar a cabo ningún tipo de conversa, en el momento en el que queramos comerla. De esta manera tendremos diferentes mermeladas en cada momento.

Elijamos las frutas o frutos que elijamos el proceso es bastante similar: tendremos que cortar las frutas en trocitos pequeños y cocinarlos en una olla acompañados de zumo de naranja o de limón - y de azúcar si lo deseamos o chía si no le añadimos azúcar, para crear la consistencia - hasta que se vayan quedando como un puré.

Mermelada_casera

Nuestros compañeros de Vitónica y Directo al Paladar nos ofrecen diferentes recetas para elaborar mermelada en casa que podemos llevar a cabo. Cada mañana tendremos un desayuno delicioso y especial en nuestras propias casas.

Imágenes | Directo al Paladar, @mdblanes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio